EN EL SIMÓN… PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Uno de los errores más frecuentes en los jóvenes es creer que su formación se limita a lo que se ve en un salón de clases. Es indispensable realizar otro tipo de actividades que te ayuden a desarrollar diferentes capacidades. En el Simón Bolívar tienes la oportunidad de participar en muchas de ellas fuera del horario de clases. A continuación te presento algunos ejemplos para que veas que todos pueden encontrar alguna opción que se acomode a sus gustos:

Taekwondo: Una disciplina que te ayudará a desarrollar tu caracter, te brinda conocimientos de defensa personal. En la secundaria contamos con un equipo de competencia que se enfoca a desarrollar también tu cuerpo y te da la oportunidad de compartir con otros compañeros y participar en eventos en diferentes lugares del país. Me puedes preguntar directamente ya que yo doy los entrenamientos.

Misiones: El Prof. Carlos Ramírez Sasso lleva mucho tiempo al frente de esta actividad que consiste en preparar a un grupo de jóvenes para que puedan ir a brindar alguna ayuda a grupos de escasos recursos.  Su principal evento es durante las vacaciones de la Semana Santa en la que viajan al Estado de Oaxaca para vivir durante algunos días en una de las comunidades que se encuentran en este lugar.

Futbol: A muchos les gusta el futbol y buscan en otros lugares sin saber que nuestro Colegio cuenta con un equipo dirigido por el Prof. Miguel Nájera. Si participas en esta actividad tendras la oportunidad no sólo de practicar el deporte que te gusta sino de viajar a diferentes lugares para enfrentar a equipos diversos.

Círculo de estudio: Un grupo de profesores se queda una vez que han terminado las clases para brindar su ayuda a los alumnos que por alguna razón tienen dificultades en lo académico. Así que si te cuesta trabajo hacer tus tareas en casa o no entiendes alguna de las materias, te recomiendo que te inscribas y te aseguro que tendrás buenos resultados en tu boletín.

Otras actividades: Como las anteriores, hay muchas otras actividades en las que puedes participar. Durante la primera semana se hará promoción de ellas. Infórmate e inscríbete en alguna para que no pierdas la oportunidad y aproveches sanamente tu tiempo. ¿Qué caso tiene llegar a tu casa para dormir o a ver la televisión?  Vas a ver que no te arrepentirás.

9 comentarios en “EN EL SIMÓN… PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  1. Profe!, qué onda? cómo está?, espero que súper bien!, bueno ya me urgía entrar a la escuela, se que me extrañó muchisimo, pero bueno. Le escribo para decirle que en las actividades extra escolares agregue el volley, ya que es un deporte padrisimo que te enseaña a trabajar en equipo, tener condición física, y hacer nuevos amigos!, le propongo esto ya que es mi deporte favorito y aparte lo preactico. Bueno me despido de usted, lo veo en la escuela!

  2. Solo les quiero decir a todos que se metan a alguna actividad!!! No se queden de flojotes en su casa!!! Hagan algo productivo y que les guste (como el taekwondo)!!!!!!!!

  3. Que onda profe
    Yo creo que como siempre me voy a meter a futbol porque es un deporte que me gusta mucho pero este año tambien me voy a dar la oportunidad si se puede y si los horarios me lo permiten de estar en taekwondo porque ademas de que tenemos un profesorsaso jaja yo entrenaba de chico de 5 a 9 años y pues me gustaria retomarlo porque me sali justo cuando ya iba a ser negra infantil. Bueno profe espero que nos veamos pronto en taekwondo saludos

  4. me parece muy buena idea profe esto pero hay personas como yo que toman otra fuera de la escuela como la natación que es una actividad muy padre, y tomar una actividad en la escuela seria muy dificil.

    Si quiere podria ir a verme algu diaes en : la alberca olipica- alberca # 4, de lunes-viernes de 4:00-7:00 y los sabados hay competencias de 11:00-12:00am

  5. En cuanto pueda me doy una vuelta para verte Manuel, me daría mucho gusto. Por otro lado me da también mucha alegría que bastantes alumnos han estado inscribiéndose en las actividades, ojalá y fueran todos.

  6. Profe le escribo para que también ponga en el blog la actividad extraescolar del grupo de Coral, ya que en secundaria somos muy pocos los que participamos en el, ya que no pude escribirlo antes y promoverlo, espero que el año que viene se inscriban.

  7. hola a todos. me interesa tener comunicacion con el profesor carlos sasso. fui su alumno en el mier y pesado y asistia a su grupo de misioneros, espero me puedan ayudar. mi correo es: eruiher@hotmail.com

  8. Hola soy alumno del profesor Carlos Ramirez Sasso de la Fundacion Mier Y Pesado me gustaria mucho contactarlo de nuevo Saludos!!!
    Me dio clase en Secundaria de la Fundacion Mier Y Pesado

    Atentamente Luis Enrique Perea.

Responder

