TAEKWONDO… SEMINARIO


Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Seminario de Taekwondo organizado por el Colegio Simón Bolívar y la Asociación Kwan Do México. En este evento se tuvieron diversos eventos teórico-prácticos que ayudaron mucho a comprender los principios y valores que se manejan en esta disciplina.

En el evento participaron alumnos y profesores de distintas escuelas que pertenecen a Kwan Do México. A continuación se enlistan las personas que participaron como ponentes y una breve descripción de su aportación:

1. El seminario inició con la exposición del Prof. Jorge Reynoso  quien explicó los puntos más importantes del reglamento de competencia haciendo mucho hincapié en no perder los principios filosóficos del taekwondo. Compartió muchas experiencias y sin duda aportó muchos conocimientos a los presentes. Además llevó computadoras para que algunos de los asistentes marcar la puntuación mientras que otros realizaron combate.

2. El Prof. Carlos Castillejos, quien realizó estudios en el extranjero sobre metodología deportiva y actulamente trabaja para la Universidad de las Américas y la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el segundo expositor. El tema que se trató fue el de las capacidades de fuerza en el taekwondo. Ayudó a que los participantes comprendieran las diferentes fuerzas que se desarrollan en el entrenamiento y la importancia de trabajarlas de forma complementaria.

3. El domingo comenzó con la participación de la Profra. Beatriz Matehuala, quien presentó tres métdos de entrenamiento. Además de definirlos, explicó la manera en la que pueden ser aplicados en un entrenamiento específico de taekwondo.

4. El Prof. Alejandro Ochoa hizo una reflexión muy importante con los alumnos sobre la necesidad de mostrar actitud no sólo en los entrenamientos sino en la vida diaria. Además, durante su explicación fomentó la participación de los demás profesores al invitarlos a compartir algunas de sus experiencias personales.

5. El seminario continuó con la presentación de los profesores Daniel Gutiérrez y Marco A. Salas. Ambos resaltaron algunas de las características que debe tener un practicante de taekwondo haciendo énfasis en la disciplina y el autocontrol.

6. Por último, la Dra. Martha Nieves dio una gran plática sobre el perfil del taekwondoín. Se enfocó mucho en la parte humana tanto del entrenador como del alumno, haciendo una invitación para crecer cada día y ser mejores personas.

Un agradecimiento muy especial al Prof. Rogelio León por su colaboración en la organización de este evento, así como a todos los asistentes. Esperamos que no sea el último de los eventos que se organicen de manera conjunta y que la participación sea cada vez mayor.

                     

Anuncios

Un comentario en “TAEKWONDO… SEMINARIO

  1. Hola y perdón Profe. por no ir al seminario le juro que tenía todas las ganas del mundo pero ahora si que no estuvo en mis manos el poder ir pero ahora si para la próxima le cumplo!!! Y ya quiero que empieze tae!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s