La de la semana… Rattlesnake Shake


En esta sección compartiré la música que me gusta por alguna razón. Cada semana pondré una breve reseña, la letra y el audio de las canciones que tienen algún significado para mí (revísalo en el recuadro que está hasta abajo y a la izquierda de la página). La idea no es poner música para que la bajen gratuitamente, sino hacerle promoción a aquellos grupos o discos para que los compren y puedan escuchar más todavía.  Por supuesto que todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos para que esta sección sea mejor.

Como muchos saben, mi grupo favorito es Aerosmith, así que evidentemente ésto se inaugurará con una canción interpretada por ellos. Como era de esperarse, el Guitar Hero de esta banda no tuvo mucho éxito en nuestro país, pero si lo han jugado se podrán dar una idea de su estilo musical (aunque hay que aceptar que en el juego hicieron falta muchos éxitos). Cuando Steven Tyler (vocalista) estaba de gira con su grupo Chain Reaction fue a un bar en el que escuchó tocar a Joe Perry (guitarrista) y Tom Hamilton (bajista). Según Tyler la tocada estaba bastante aburrida y consideró que no eran muy buenos, sin embargo, casi al final de su presentación tocaron una canción que hicieron famosa los de Fleetwood Mac llamada Rattlesnake Shake (Fleetwood Mac fue un grupo que alcanzó su éxito a finales de los 60’s pero duraron muy poco). Cuando escuchó esta interpretación le gustó mucho ya que le agregaban un estilo muy particular. Así que al poco tiempo regresó para “echarse un palomazo” con ellos, para más adelante unirse con Joey Kramer (baterista) y Brad Whitford) para crear Aerosmith, un grupo que ha durado casi 40 años y aún siguen haciendo presentaciones con sus integrantes originales.

A continuación agrego la letra de esta canción y subí la versión tanto de Fleetwood Mac como de Aerosmith, quienes nunca la grabaron en estudio pero frecuentemente la tocan en sus conciertos en Estados Unidos. Este archivo es de el último concierto que hicieron en la gira del Get A Grip en 1994, fue un concierto muy pequeño para cerca de 225 personas en el Mama Kin Hall. Espero que les guste.

Rattlesnake Shake

(Peter Green)

 

Baby if you got to rock,

I got to be your rockin’ horse.

Baby, think you’d like to roll,

maybe your diggin’ it more.

They’re shakin’ the world,

when it’s time to crash,

but when I get home tonight

I guess I got to shake myself.

 

You need some love,

you must have the blues.

Ain’t but the one thing

a good man can do.

He do the shake,

the rattlesnake shake.

Man do the shake,

yes, and jerk away the blues.

 

Now, I know this guy,

his name is Mick.

Now, he don’t care when he ain’t got no chick.

He do the shake,

the rattlesnake shake.

Yes, he do the shake,

and jerks away the blues.

 

 

 Fleetwood Mac

HAZ CLICK EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN

Aerosmith

8 comentarios en “La de la semana… Rattlesnake Shake

  1. Que tal mi querido profesor Pinach. Usted sabe que me copió mi grupo favorito y lo hizo suyo pero está bien la buena música es para todos =D. No tenía idea de que existía el Mama Kin Hall ¿Es por eso que uno de sus éxitos se llama asi? Pues a decir verdad tiene razón Rattlesnake que yo sepa no la han tocado en México nunca y es una lástima porque si es uno de sus éxitos no muy conocidos por mucha gente pero que han dejado marcado un paso en su trayectoria.
    Luego le paso mi blog, creo que tiene razón bajar música de blogs es algo que esta bastante mal pero por desgracia aunque pongamos la canción sin opción de descargar mucha gente sabe como hacerlo.

    Bueno le mando un saludo, siga oyendo al “america’s greatest band ever!!”

    Mario Torres

  2. Me ah parecido exelente esta seccion del blog , aunque creo que seria mucho mas llamativa si tuviera una imagen del album debajo del titulo de la seccion en la pagina principal , o tambien podria ser buena idea dar una pequeña reseña de algun album .
    Le deseo mucho exito con el blog , esta muy bien solo que aun no comenta mucha gente pero aqui le dejo el link de un blog que creo que esta muy buena la idea , el blog es titulado “una ciudad alterna” el cual pone desde, que hacer con el listote que se estaciona en el lugar de minusvaidos ,hasta eventos ,o como cuidar cosas , bueno el link es http://unaciudadalterna.com/2008/08/10/una-ciudad-alterna-en-publico/
    Deje ese link para tomar algunas ideas como , cuando aya algun evento de interes(vean el blog para ver a que eventos me refiero) sea posteado , o que alguien se le ocurra que hacer para gastar menos algo o reciclaje , tambien pueden ver el blog para mejorar el D.F ya que ese blog aqui no es muy popular , y aunque este dirigido a gente de 20 años es buena idea, me voy creo que ya me sali mucho del tema pero bueno . xD

  3. ok de nuevo “ortografía” & “hice” jajajaja bueno el blog del prof Pinach no es lugar para corregir tus pecados Cost..

  4. Profesor lo felicito por interesarse por nosotros Bien por ese esfuerzo.Aunque no soy muy fanatico de navegar por la red enviaré mis comentarios.Para mi las olimpiadas son impactantes y lejos de pensar en el fracaso de los mexicanos ojala nos pusieramos en su lugar viendo las condiciones en que entrenan y viven realmente la gran mayoría de ellos.A mi me da gusto ver ganar medallas a paises como Jamaica y su gran figura Bolt con sus puma Theseus II y sus spikes dorados lastima que estos juegos ya terminen.
    Jose Pablo.

Responder

