NO TODO SON VIDEOJUEGOS… AJEDREZ MAYA


Una de las cosas que me acuerdo que me gustaban de chico eran los juegos de mesa. Recientemente me dieron ganas de jugar otra vez, así que me fui a comprar algunos de los que usaba y regresó un poco el gusto por esto. La verdad es que el título de la sección no quiere decir que esté en contra de los juegos de video, de hecho tengo el Playstation 3 y también me llego a pasar un buen rato cuando lo juego. Pero creo que los juegos de mesa pueden resultar igual o a veces más entretenidos; creo que una de las características muy padres que tienen es que te dan la oportunidad de convivir de una forma diferente con las personas y en gran medida te ayudan a desarrollar muchas habilidades del pensamiento. De esta manera me puse a buscar en internet y encontré que existen una cantidad enorme de juegos que no son tan comerciales y resultan muy interesante.

Así que en esta sección voy a presentarles estos juegos esperando que les puedan interesar y lo tomen como opción para pasarse un rato en su casa o incluso con sus cuates. Aunque voy a estar poniendo aquellos que vaya comprando y jugando, en la página www.jugandoando.com pueden encontrar un gran catálogo. Esta página es de un lugar ubicado en Plaza Inn que tuve la suerte de encontrar y les recomiendo que visiten si están interesados en comprar alguno.

Así pues, el primero es un juego llamado Ajedrez Maya. Honestamente cuando lo escuché me sonó a una especie de imitación del ajedrez tradicional y no creí que resultara tan bueno como lo es en realidad. El juego es muy sencillo y es de esos que aparentemente no tiene una gran ciencia, pero terminan por hacer que te pases bastante tiempo jugando con otra persona. Si a ti nunca te gustó el ajedrez, realmente éste tiene características muy diferentes que sería bueno que conocieras. Para ello les dejo este video en donde se explica de manera muy breve en qué consiste este Ajedrez Maya y si hay algún interesado con todo gusto hacemos la reta:

 

8 comentarios en “NO TODO SON VIDEOJUEGOS… AJEDREZ MAYA

  1. Si a mi también me gustan los juegos de mesa, mis 2 juegos de mesa favoritos son el ajedrez y las damas (chinas e inglesas) pero si se ve interesante y a mi se me hizo fácil con esa explicación y si organizara una reta Profe. con gusto participaria!!!!! Ojalá que la haga ehh!!!

  2. yo me acuerdo de uno que jugaba con papa, en el cual siempre perdia aunque me dejara ganar verdad jajaja, pero horita es fcinante para mi y pues ya mejore un poquito verdad, era el comesolo ja, tambien las damas chinas las cuales jugamos mi familia y yo cuando estamos en cuernavaca, bueno no soy tan fan de los juegos pero me gusta hacer retas de vez en cuando con mis primos, y es lindo retomar temas en los cuales ya muchos ya ni hacemos caso por la tecnologia de ahora no? y bueno ojala que alla alguna reta de comesolo en la escuela¡!¡!

  3. Hola profe
    quiero decirle que me parecio muy buen juego este ajedrez maya, de niño yo jugaba mucho con mi abuelo (que en paz descanse) el ajedrez normal, de hecho el fue el que me enseño a jugarlo ahora lo juego bastante bien y siempre tuve deseos de ganarle a mi abuelo aunque nunca pude.
    Pues quiero decirle que si llega a organizar una reta de este ajedrez me encantaría participar pues me se me hizo facil los movimientos y las reglas y cuando quiera nos hechamos una partidita del normal o de este.

  4. orale, no sabia que existia, y me parece un poco mas interesante que el ajedrez clásico, como dicen todos, organize una reta y le entro
    la verdad ya esta muuuy padre el blog, una sección de recomendaciones exclusivamente (ademas de los comentarios) estaria bien, pero por ahora le recomiendo que ponga información de programas de TV que le gusten, ami m encanta Dr. House y Malcom In The Middle
    y una entrada del nuevo Guitar Hero Metallica
    va a estar bueno!
    nos vemos en clase profe

  5. hola profe yo tambien no sabia que existiera ese tipo de ajedrez clasico pero lo soy sinsero yo no soy muy bueno para el ajedrez bueno sin mas por el momento adios profe

  6. Si se ve bueno pero como dicen la practica hace al maestro probablemente si me pongo contra usted me va a ganar por el simple hecho de que tiene mas experiencia con el, pero también existe la posibilidad de que yo tenga una mejor habilidad y le pueda ganar, la verdad a mi si me gustaria retarlo, pero no veo cuándo y dónde digame como le hacemos y con mucho gusto le doy un partido y tambien uno del Ajedrez comun.

Responder

