Cerramos con broche de oro


Pues como ya todos sabrán, María del Rosario Espinoza obtuvo la segunda medalla de oro para nuestro país en estos Juegos Olímpicos. Me siento muy contento de ver cómo el taekwondo se mantiene con su gran nivel. Aunque no tengo los datos, creo que ésto lo convierte en el deporte más exitoso de nuestro país en Olimpiadas ya que apenas en tres Juegos como deporte oficial se han conseguido cinco medallas; además de las seis que se obtuvieron cuando todavía era de exhibición (en total son 3 de oro, 1 de plata y 7 de bronce).

Por otro lado, ojalá que esto ahora sí sirva para que se le de más seguimiento a esta disciplina por parte de los medios, recordando que no sólo se han obtenido estas medallas, han habido varios campeones mundiales, panamericanos, centroamericanos y siempre se obtienen buenos lugares en otras competencias. Me da  coraje cuando escucho ahora en la televisión que dicen que han apoyado al taekwondo, ¿cuando vieron un evento nacional o internacional en los medios antes de los Juegos? Únicamente se transmitieron unas pocas peleas del selectivo y no se le dedicaron ni diez minutos en los programas, lo cual definitivamente no es comparado con lo que se le dedica al futbol.

Mientras tanto espero que esto sirva para que la gente se interese más en el taekwondo, que por mi experiencia propia, es una gran disciplina. Muchas gracias y felicidades a toda la Selección Nacional.

Anuncios

5 comentarios en “Cerramos con broche de oro

  1. muy buena medalla, espero no verme asi, pero demuestra que es un deporte muy bueno en el que nosotros le podemos hechar muchas ganas. Y bueno si es un deporte lindo, entretenido y de esfuerzo y entrenemiento constante. ¡!¡!Y QUE BUENO QUE GANAMOS OTRA MEDALLA¡!¡!

  2. que bueno que allamos ganado una medalla de oro en taekwondo y en femenil
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva méxico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  3. Me alegra mucho la medalla de María Espinoza ya que aparte de que ganó por México demostró que las mujeres no nos quedamos atrás ehhh!!!! Arriba las mujeres!!! jeje =D

  4. estuvo padre que 2 de los taekwondonistas mexicanos hayan ganado, después de varios años medalla de oro para México, se nota que únicamente el entrenador de estos deportístas es el que tiene una mentalidad ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s