¿Qué piensas?… México en los Juegos Olímpicos


Pues se terminaron los Juegos Olímpicos y con sus 85 atletas México sólo consiguió tres medallas. Definitivamente no podemos decir que fue un buen papel para nuestro país. El problema es que esto pasa cada cuatro años, y siempre es lo mismo. Es increible que México no haya podido destacar en el deporte hasta ahora a pesar de contar con la gran cantidad talento que hay aquí. Sin duda que esto se debe a muchísimas razones, pero me gustaría conocer tu opinión.

¿Porqué crees que esto suceda? ¿Qué faltará en nuestro país para poder destacar? ¿Qué sucederá que los atletas que tienen buen nivel, al llegar a una competencia importante no responden? ¿O tu crees que con lo que se ganó es suficiente?

 

 

 

7 comentarios en “¿Qué piensas?… México en los Juegos Olímpicos

  1. bueno yo creo que mexico es un pais muy centrado en el football en lo que para mi es bueno pero para los otros tipos de atletas no por que mucho dinero de patrocinios televisoras etc… se invierte en los jugadores de football y muy poco en los atletas mexicanos que van alas olimpiadas yo creo que mexico debe tener mejor disciplina mejores entrenadores por que yo creo que somos una raza muy fuerte bueno esa es mi opinino saludos

  2. Q onda profe como a stado spero q muy bn io pienso q si en los olimpiadas hubiera pelas callejaras o balero o canicas si ganarias jajaja no enserio ps quien sabe ia ve q siempre hay excusas cmo no me hizo digestion yo creo q si se puedo pro lo mas seguro esq siempre vayan cn la mentalidad de q hay alguien mejor y ps eso no ayuda muxo pro bno haber cuando lo voy a visitar va profe cuidese muxo grax por todo Ciao

  3. bueno yo creo que mexico se centra en un deporte en el que nunca ha ganado nada, mas que una copa del mundo juvenil, ademas el futbol mexicano, en mi opinion, es de lo peor que existe, por ejemplo ves un partido de “X” equipo y cuando los jugadores tienen una ocasion clara de gol pero tienen la presion de un defensa se tiran y en lugar de reconocer su error, culpan al arbitro. Pero bueno el caso esque he escuchado opiniones de Mexico en los juegos olimpicos, dicen que no les dan dinero a los que ganan medalla y que no les dan motivacion. Pero Jamaica o Kenia que no tienen casi nada ganaron mas que los de Mexico. Lo peor de esta situacion para mi son los medios de comunicacion como Televisa, que hacen mucha fiesta por que quedamos en lugar 36, mejor que celebren cuando quedemos entre los primeros 20 ¿no?. Ademas no le hacian caso a los de Tae Kwon Do hasta que ganaron la medalla, pero si se enfatizaron mucho en el partido amistoso de Mexico vs Honduras. ¡Que no manchen! Mexico es capaz de sacar muchas medallas pero no se que pase por la mente de los competidores. Espero que mexico saque mas de 2 medallas de oro las proximas olimpiadas.

  4. Es completamente ridículo que hayamos tenido tres medallas, aparte de que yo creo que la medalla de bronce de Paola Espinoza y Tatiana Ortiz ni siquiera la merecíamos. Muchas de las otras competidoras lo hicieron mejor que ellas….
    Y pienso que la razón por la que no obtuvimos más medallas es por la mentalidad de los mexicanos. En general, todos piensan “lo importante es competir y hacer tu mejor esfuerzo, y eso es alcanzar el éxito.” Pero la verdad es que si ya vas a ir a los juegos olímpicos, necesitas hacerlo bien e ir a ganar medallas de oro, romper récords del mundo y a ser el mejor. No a hacer “tu mejor esfuerzo”.
    Pero, mientras la mentalidad de TODOS los mexicanos no cambie (lo cual es prácticamente imposible de lograr), nunca vamos a progresar. No sólamente en las olimpiadas, sino como país.

  5. es muy ridiculo que solo hayamos sacado 3 medallas, pero si se da cuenta así son muchos de los mexicanos conformistas o si no ponen cualquier escusa tonta para no hacer eso y si terminan asiendo lo que hacen yo creo que lo mejor es que si van alos olimpicos que vallan bien capacitados y si no es mejor que participe mexico a hacer el ridiculo fente a todos

  6. Lo que le falta a México es más entrenamiento para los juegos olímpicos porque e los extranjeros les pagan por entrenar para competencias como estas y a nuestros representantes no les pagan por entrenar para este tipo de cosas, ademas solo asisten a sus entrenamientos si es que tienen tiempo libre despues de cuidar a sus familias.

  7. Creo que todos tienen mucha razón, como dice Alemán, esto va más allá de una competencia y tiene que ver con la forma en la que somos educados; ojalá y el “lo importante es competir” se cambie por “ganar no es lo más importante, es lo único”. Pero acuérdense que el deporte no es más que un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad, así que el cambio debe empezar por nosotros mismos.

Responder

