LUGARES PARA VISITAR… CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.


Creo firmemente en que no podemos querer algo hasta que lo conocemos por completo. Conozco a mucha gente que aún viviendo en la Ciudad de México no conoce el Centro Histórico, o solamente conoce lo indispensable. Es por ello que hago una invitación a tomarse un día para salir a caminar y conocer no únicament los edificios y las calles, sino la vida que existe y nos define como sociedad.

Realmente conocer el Centro Histórico en un sólo día es imposible, ya que existe  una enorme cantidad de museos y edificios para visitar, de hecho tomaría muchos fines de semana poder recorrer todas sus calles. Además, tienen muchos lugares llenos de leyendas e historias que también se vuelve necesario conocer. Sin embargo creo que hay algunos puntos indispensables que si fuéramos extranjeros no dejaríamos de visitar cuando viniéramos a este país.

Es por ello que a los alumnos de tercer grado  de secundaria les pido que durante el mes de septiembre realicen un recorrido por ciertos puntos del primer cuadro de la Ciudad de México. La finalidad es conocer los orígenes de la Ciudad y que tengan algunos datos históricos y culturales que son básicos en una persona que vive aquí. A continuación dejo el archivo para que lo revisen (sin olvidar que está redactado para que los alumnos hagan su trabajo) y si alguien más lo quiere hacer les aseguro que se pasarán un día muy cansado pero con mucho provecho:

http://www.box.net/shared/pegzac5406

De todas formas les recomiendo que visiten los centros de turismo y las carteleras culturales para que puedan agregar en su recorrido lo que ustedes consideren necesario. Si no son de aquí y pretenden visitar esta Ciudad, no duden en dejar sus preguntas en este blog para que les pueda hacer alguna otra sugerencia como: lugares para comer, algunos otros museos y otros puntos de la Ciudad fuera del Centro Histórico que también son muy bonitos y vale la pena conocer.

22 comentarios en “LUGARES PARA VISITAR… CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

  1. es in trabajo muy largo pero laboriioso y espero quedarme satisfecho , bien hecho profe

  2. es un trabajo muy interesante pero al mismo tiempo muy laborioso y eso nos va a llevar a ser las cosas mejor

  3. se acuerda de mi profe? soy luis adrian valencia fui su alumno en el simon extraño sus trabajos de 50 cuartillas ha ha ha profe se manchò con el trabajo que le dejò a mi hermano nos vemos prof la neta si lo extraño no cambie

  4. A todos: no digan si está largo o corto hasta que lo hagan. Rodolfo: no hay problema si lo haces solo. Luis: claro que me acuerdo, gracias por visitar el blog, ojalá y todo vaya bien.

  5. Pues me gusto la idea del recorrido prof…asi yo que soy nuevo en la ciudad conosca el centro.
    Pues que tenga un buen de semana jejejeje.
    Sale se cuida!

  6. Bien por el paseo no he tenido la oporunidad de ir pero en varias ocaiones fui al Centro Histérico ybien vale la pena el recorrido s my padre si te gusta eso de la caminada.

  7. profesor:

    le podria pedir si me puede dar los 18 puntos del recorrido porque no encontre nada en su blog. lo haria aunque fuera en el descanso.

    gracias

  8. profe !! esta mega largo!! yo fui con jaime maria y fer !! y acabamos casi muertos!!!!!!! nonono esta horrible!! y aparte con sol peor!!!!
    q chafa!!! jajaja

  9. hola profe !! oiga como que estaba algo largo el trabajo no cree?? ya lo fui a hacer con mi equipo y acabamos muertos!!!! =) enserio .. como que ahora si se entusiasmo noo jejeje .. pero bueno hasta eso no estubo tan mal ..

  10. me pareze qe el trabjo no esta padre.. me duelen los piez y me saleron juanetes … usted se paso de lansa y eso si me enoja muchisimo pero bueno adioos pinaaaaaaaaaaaaaacho te amo .. david ramirez 3b

  11. Hola no conozco México, iré a conocer la ciudad a finales de agosto creo que haré lo de la tarea, pero me encantaría que me recomendara lugares para comer, algunos otros museos y otros puntos de la Ciudad fuera del Centro Histórico, asi como lugares ubicados en zonas seguras para salir de noche ya sea sea un cafe o un bar, gracias y felicidades por la información que brinda

Responder

