PARA REFLEXIONAR… EL ENTUSIASMO


hercules_serran1[1]

Lo que presento a continuación no es algo que yo haya inventado, simplemente lo encontré y lo transcribo tal cual:

La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí. La persona entusiasta o entusiasmada es aquella que es tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas. Sólo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Es necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentan y pasar a una nueva situación.El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.  Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.  Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

Anuncios

8 comentarios en “PARA REFLEXIONAR… EL ENTUSIASMO

  1. Creo que no solo hay que ser entusiastas o estar de buen humor cuando todo sale bien sino también cuando hay problemas para poder superarlos aunque sea muy difícil y creer en que lo que te propongas lo puedes lograr.

  2. Tiene toda la razón aunque a veces se me hace dificil eso por los problemas y esas cosa pero intentare ser más entusiasta

  3. se me hace un muy buen significado para entusiasmo y para aquelas personas que siempre estan solas (como a ti herrera)yo les recomiendo que lean esto es muy buen empuje para elos.

  4. Fijense bien lo que estan leyendo…..en una parte dice: “El entusiasmo NO es una cualidad QUE SE CONSTRUYE O QUE SE DESARROLLA”.

    Pero luego dice : “Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea…….bla…bla..bla…..”

    Si NO es una cualidad que se construye o se desarrolla…….PARA QUE VAMOS A CREER Y TRANSFORMAR….etc etc…. ????!!!!!

    Alquien me puede explicar esta CONTRADICCION ????

  5. Qué tal Carlos, gracias por escribir. No encuentro una contradicción en el texto sino una interpretación diferente que tu haces: el entusiasmo como se describe en la primera parte es un asunto de fe, es algo interior que no puede verse o tocarse. La segunda parte se refiere a algo pragmático y no se contrapone con la primera, sino que se refiere a cambios visibles y reales. Es decir, yo puedo tener fe en cambiar, el cambio puede darse sin el entusiasmo, pero puedo motivarme para buscar dicha modificación en el entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s