¿Qué piensas?… Iluminemos México


Ayer se efectuó la marcha de muchos mexicanos en contra de la violencia que se vive en nuestro país. En la televisión pudimos observar la participación de mucha gente: hombres, mujeres, niños y niñas. Según se reportó, esta marcha fue totalmente pacífica y su única finalidad era reclamar y exigir al gobierno una mayor seguridad para quienes aquí vivimos.

Hay quienes dicen que estos movimientos son muy importantes y es necesario apoyarlos. Por otro lado, otros afirman que no se gana nada con este tipo de manifestaciones ya que todo seguirá igual. ¿Pero tu qué piensas?

9 comentarios en “¿Qué piensas?… Iluminemos México

  1. Yo pienso que si son importantes porque asi se une la gente y los delincuentes yo pienso que asi saben que la gente esta más unida y por otra parte digo que pues esta vez si le van a poner atención ya que fue pacífica y no hubo heridos ni nada de eso

  2. La verdad yo creo que no se logrará nada, por más seguridad que ponga el gobierno, que no pondrá mucha, los que hacen ese tipo de violencia no se detendran porque de eso viven, es como un futbolista, no puede jugar mal porque de ahi vive, los criminales viven de eso y no lo van a dejar, ese es el problema, creen que no pueden hacer nada mas que asaltar, o porlomenos nada más fácil

  3. Me parecio buena idea la marcha , pero la gente piensa que con ir a marchar cambiaran las cosas , almenos yo recuerdo que la otra marcha fue un completo fracaso encuanto a lo esperado . Creo que para que México sea mas “seguro” no solamente deve cambiar el gobierno , deve cambiar la mentalidad de toda la población ,en un país con gente un poco mas lógica no te vas a quejar de que la policia no hace su trabajo , si le diste re-contento una mordida cuando hiciste algo mal.Para que México mejore creo que devemos hacer algo que afecte al gobierno , no ir a estar parado quejandose para ser “escuchado” cuando seguramente estava todo el personal de gobierno tranquilo en su casita , y creo que eso que afecte el gobierno deve ser puesto en todos los medios que no pueda meterse el gobierno de México a bloquear tal como el “facebook” (que al parecer la gente sige como becerros los movimientos de esa pagina , se puede comprobar con esta marcha)y que la propuesta sea: que la gente se comprometa a dejar de pagar impuestos, aver si no les duele la billetera y se ponen a trabajar bien . Adios

  4. Yo pienso que lo de la marcha esta bien y aunque muchas perosnsa digan que no sirven para nada yo considero que si deberiamos participar ya que tenemos que hacer algo como sociedad para detener este problema, sino que hacemos, ¿Qué otra solución encntramos al problema?. Mi punto es que tenemos que participar activamente para solucionar los problemas de la sociedad y en especial en problemas como éste que nos afectan directamente.

  5. YO DIGO QUE FUE UNA PERDIDA DE TIEMPO, no es por ser mala onda o cosas asi, pero la verdad ese tipo de marchas distraen mucho cosa que a los delincuentes le favorese, pero a la vez fue algo muy bueno por que unieron a varieas entidades federativas, incluso España iso algo similar (o de eso yo me entere) pero es una de las cosas que yo trato de evitar, las marchas, plantones o cosas asi, son cosas que me llegan a molestar, pero ahi personas que les agrada este tipo de actos, y pues ahi ya no me puedo meter ya que cada quien con sus pensamientos, pero para mi como lo dije en un principio FUE UNA PERDIDA DE TIEMPO (para mi).

  6. la mera verdad profe. yo me voy X lo que dijo en clase de que por una simple marcha no se resuelven las cosas porque talvez ese dia no hubo delincuencia pero alos siguientes dias seguira al misma historia y se deverian tomar otras medidas.

  7. yo asisti el sabado la marcha y pue laverdad si era impactante ver tanta gente reunida y pues eso es bueno para que la delincuencia se pare un poco.

  8. Yo creo que es bueno que la gente se reúna por un mismo propósito, como en este caso fue contra la delincuencia, ya que así hacen pensar un poco a los dirigentes del gobierno. Pero no basta con marchar, sino que también hay que ir a quejarse con las autoridades de manera personal. Pienso que es una buena idea este tipo de manifestaciones aunque, lamentablemente, pocas veces se le hace caso a la población.

  9. yo creo q si esta bien ese movimiento ya que ayuda a dar consiencia a las autoridades y espero q en verdad lo corrigan

Responder

