¿Qué piensas?… ¡Indignante!


Hoy estuve escuchando el noticiero de radio conducido por Francisco Zea (en el 98.5 FM, de 18:00 a 20:00 hrs.) sobre la situación que lamentablemente viven muchos policías de nuestro país. Resulta que al programa estuvieron llamando varios policías pertenecientes a diferentes corporaciones: preventivos del Distrito Federal, del Estado de México, judiciales, etc. Todos coincidían en algunas situaciones que resultan indignantes y vergonzosas sobre el trato que se les da por parte de sus superiores. Entre lo más común y sobresaliente que mencionaron estas personas se encuentra lo siguiente:

1. Reciben entre $2,000 y $2,500 a la quincena, lo cual evidentemente no les alcanza para subsitir, y menos aún si tienen una familia.

2. Ellos tienen que comprar sus uniformes, incluso uno de ellos explicó que tuvo que comprar su placa de policía y evidenció la manera tan fácil en la que se puede conseguir.

3. Si llegan a chocar su patrulla, aunque sea en una persecusión, ellos son los que tienen que pagar el deducible del seguro para repararla.

4. En caso de querer tener algún medio para comunicarse lo tienen que pagar. Un policía judicial comentó incluso que el tiene que pagar la renta de un Nextel, ya que de lo contrario no tiene forma de pedir apoyo de sus compañeros.

5. En muchas ocasiones sus jefes disponen de su tiempo sin importarles que tengan que hacer otras actividades, por ejemplo, cuando hay partidos de futbol. Creo que cualquiera prefiere estar con su familia que trabajando para aguantar pleitos entre porras.

No se a ustedes, pero a mi todo esto me ayudó a entender diferente el problema de nuestra policía. Después de todo esto les pedimos que sean honestos y no caigan en la corrupción, cuando a pesar de todo se pasan  todos lo días arriesgando sus vidas. Por lo menos ahora creo que lo pensaré más de una vez para criticar a un policía y admiraré más a aquel que hace bien su trabajo. 

7 comentarios en “¿Qué piensas?… ¡Indignante!

  1. bueno yo pienso que esta cañon lo de los policias pero tambien si no estan deacuerdo con su salario minimo que se juvilen y se vallan a trabajar a otra parte no!!!!!!!

  2. Pues la verdad si nos la pasamos quejandonos de que los polícias son corruptos y etc… pero tiene razón que pues si hay que ponernos a pensar que pues no les alcanza el dinero para mantenerse a ellos y a sus familias, también hay que saber que hay algunos policias honrados que si hacen bien su trabajo para que les paguen tan poco.
    Y también le quería decir que en este momento estoy escuchando el programa de radio y esta interesante.

  3. Yo creo que nosotros nos quejamos mucho de los problemas de inseguridad y que los policías no cumplen con su trabajo ya que reciben mordidas y luego no hacen su trabajo, pero hay que ponernos en el lugar de alguno de ellos para entenderlos y saber por qué ocurre esto. Así que si hay un policía bueno realmente merece felicitaciones.

  4. bueno yo creo que no tienen que hacer afuerzas las mordidas, si no les gusta su trabajo por esas razones pues que se salgan de policia y se con sigan otro trabajo no.
    no salgas con estas tonterras herrera y pon cosas que salgan de tus palabras NO DE LA CLASE DE PINACHO.

  5. Yo creo que es un tema difícil, pero Mariana, imagínate si no se conforman con eso a qué otro trabajo se podrían ir. Creo que no tienen muchas opciones esas personas y por otro lado como dice Gerardo, están arriesgando sus vidas y tienen una familia. Sin duda es un tema muy complicado.

Responder

