¿Qué piensas?… El mes patrio


Nota (Septiembre 2010): Con el motivo del famoso bicentenario, he anotado también algunos comentarios en el post “Celebración del Bicentenario”.

Como todos sabemos, Septiembre es considerado el mes patrio y se celebra en toda la República de diferentes maneras. Aunque la verdad es que mucha gente celebra sólo por pasarla bien y no siente ningún orgullo o alegría de ser mexicano. Hay muchos que piensan incluso en irse a vivir a otro país o que se averguenzan al decir que son de México.

Desde mi punto de vista existen muchas buenas razones para sentirse orgulloso de pertenecer a esta nación, pero no son las que se celebran en estas fechas. Por ejemplo, los mexicanos tenemos un gran sentido del humor, somos solidarios, tenemos ánimo cuando las cosas no son tan fáciles, entre muchas otras cosas que nos caracterizan.  Es cierto que en este momento nuestro país no nos ofrece las mejores cosas para desarrollarnos como personas, pero si nos ponemos a analizar un poco, cualquier otro país tienen sus problemas específicos.

Me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto, porque en lo personal me averguenza mucho que no tengamos ese respeto y cariño al país que hasta el momento nos ha hecho lo que somos.

7 comentarios en “¿Qué piensas?… El mes patrio

  1. pues ami simepre me an gustado las “fechas patrias” por que recordamos varios susesos en los cuelas los mexicanos tuvimos que demostrar que de verdad eramos mexicanos, y la verdad ami me gusta mucho este nuestro pais, y es bueno SENTIRSE ORGULLOSO DE SER MEXICANO¡

  2. a mi me gusta< este mes pero no tanto para celebrar X que yo me la paso en esos dias con mis promos vamos a un antro o nos quedamos en la casa de un wey y ahí nos la pasamos chupando hasta estar cuetes.
    Tal vez se pregunte en donde estan mis papas,en realidad la familia de mi papa toma micho y como mi papa tiene la autoridad en la casa pues ni pedo verda?

  3. Me gusta festejar y dar el grito con mi familia jeje también que hay alguna gente que no le gusta o le da pena darlo y pues no hay que avergonzarnos de nuestras raíces y si que Viva México!!!

  4. Que viva México y no sólo en Septiembre por favor; lo que me da más coraje y sobretodo tristeza es que nosotros los mexicanos no consumimos nada mexicano, es irónico y vergonzoso.
    Es claro que se prefieren los productos orientales que al ofrecer un costo bajo se han ido quedando con nuestro mercado popular aún sin tener calidad.
    Pienso que gran parte de la solución a esto está en nosotros porque podamos comprar cosas de buena calidad y que sean duraderas aunque el precio sea un poco más elevado; y que mejor si es hecho en México.
    “Soy tan mexicano, que de mi coche ondean dos banderitas hechas en china”

  5. Mëxico esta lleno de cosas grandiosas, un turismo mal manejado que le daría una buena estabilidad económica a México y una cultura lo suficientemente rica y completa de lo que es en realidad el país. El problema es que los mexicanos se conforman con decir que estamos jodidos y como así aceptan la realidad esperan que un milagroso político nos saque de la corrupción y crisis, pero en realidad la superación personal del mexicano luchón y solidario, la alegría del mexicano animoso y festivo, y el conocimiento de la historia que nos ha llevado a lo que somos nos ayudaría para no repertir los errores del ayer y no culpar al país de los paisanos jajaja

  6. Estoy de acuerdo contigo HAYDEÉ en cuanto a que a gente espera algo milagroso. En nuestro país estamos acostumbrados a depositar en otros nuestras propias responsabilidades: el país va a cambiar cuando llegue un buen gobierno, ¿y nosotros cuándo cambiamos?

  7. Pues a mi me parece que en esas fechas, los mexicanos nos volvemos un poco hipócritas ya que es solo en este mes cuando nos vestimos de charros o chinas poblanas , mientras que el resto del año preferimos ir a gastar nuestro dinero en restaurantes de comida estadounidense o italiana. Si de verdad nos sintieramos orgullosos de nuestro pais, no intentariamos copiar las costumbres del extranjero, y aunque nos estoy en contra de la enseñanza del ingles en las escuelas me parecería bueno que se intentarán recuperar algunas de las lenguas indigenas.

Responder

