TEN CUIDADO… PARA LOS USUARIOS DE HI5, MSN, MYSPACE, FACEBOOK, ETC.


A muchos les parece una exageración, pero la verdad es que el mal uso de las páginas que contienen perfiles personales puede resultar riesgoso. Actualmente es necesario ser precavidos y cuidarse no únicamente cuando vamos por la calles, sino que ahora nos damos cuenta que podemos estar expuestos de muchas otras maneras.

Los servicios de páginas personales fueron creados para que la gente comparta sus opiniones, gustos, experiencias y cualquier otra información personal con familiares y amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones dicha información queda expuesta para que cualquier otra persona la pueda ver. Se han reportado casos en los que algunas personas entran a este tipo de espacios y logran obtener información que les ayuda para más adelante extorsionar o incluso robar a los usuarios. Es muy común que se dejen mensajes o comentarios con datos como: nombre, nombre de familiares, correo electrónico, teléfono, actividades frecuentes, etcétera; todo esto facilita a los delincuentes a llevar a cabo lo que quieren.

Sin duda la recomendación no es dejar de usar este tipo de servicios, pero cuidar un poco la forma en la que se hace. A continuación algunas sugerencias muy prácticas y sencillas:

– En primer lugar es importante que si se cuenta con la posibilidad de restringir el acceso al público en general se haga así. Por ejemplo, en Hi5 tu puedes elegir a las personas que quieras que vean tu perfil, y esto ayuda mucho a tener el control de quiénes acceden a tu información. Acepta únicamente a aquellos que conozcas personalmente.

– No reveles información importante en tu perfil; resérvate tu dirección, teléfono y correo para las personas a las que conoces.

– Se sugiere que no utilices tu nombre real, utiliza algún apodo para que no se te pueda identificar fácilmente.

– Por último, no confíes en alguien que conozcas por internet. Sin bien es cierto que la posibilidad de que sea un delincuente es muy baja, es mejor no arriesgarse y nada mejor que conocer a alguien en persona. Ya sabes que una foto o un nombre en internet no son una garantía para saber quién está del otro lado.

Seguramente muchos de ustedes ya hacen esto, pero si no es así, quizá sea un buen momento para empezar y cuidarte un poco más.

Anuncios

12 comentarios en “TEN CUIDADO… PARA LOS USUARIOS DE HI5, MSN, MYSPACE, FACEBOOK, ETC.

  1. esta muy buena la informacion que se da aquí y espero que muchos hagan caso a esto.
    No es cierto la netya no hagan caso a estas tonteras ustedes sigan divirtiendose en la Net.
    Por cierto que buen imagen Pinacho

  2. Yo pienso que estos consejos estan muy bien ya que si muchos delincuentessacan información de ahí, yo tenía Hi5 pero la verdad me aburrió y cancelé mi cuenta ya que algunos si te ponen esos comentarios y se convierte en un blanco fácil.

  3. Creo que estos programas son útiles y si puede pasar esto pero creo que son pocos estos casos, aunque más vale prevenir que lamentar y restringir tu información.

  4. Fer, no te confundas, este no es un blog para criticar u ofender a quienes ponen comentarios. Lo voy a dejar sólo para que los demás vean a qué me refiero, pero a la siguiente simplemente borro lo que pongas.

  5. profe la neta que buenas imagenes pone jajaja, pero no es broma si ha pasado en la vida real,que se dan informacion personal atraves del chaty dicen cosas que no son ni reales. bueno cuidese y busque mas fotos padres. no ponga de gorditos

  6. Pues mas que no tener hi5 o facebook o cosas asi es tener cuidado con la informacion y los amigos.
    Pero muy buena información

  7. Es cierto lo que pones pinacho, nadie se espera que lo esperan en algún lugar y lo secuestren o una cosa peor. me gusto mucho la ilustración porque simplemente es cierto.

  8. me parece muy bueno que publiquen estos consejos que son utiles para nuestra seguridad al nevegar en internet.
    y sobretodo colocarlos en practica.

  9. bueno la verdada yo acepto las opiniones de los demas pero ahora me toca a mi ……. el facebook es chevere y a veces aburrido temeroso porque te mandan mensajes un ejemplo para encontrarnos en un sitio y si tu vas te secuestran a mi ya me lo han enviado pero no le hice caso haci que hay que tener mucho cuidado esta recomendación se las da maferprdc@hotmail.com

  10. me PARECE MUY BUENO AHORA TAN AVANZADA Q ESTA EL INTERNET AHORA HASTA HACE FOTOS MONTAJE , ES MUY DELICADO ESTO DE LAS FOTOS COMENTARIOS ,

  11. hola soy jan manuel y greo que con los abanses tecnologicos esmas fasil la tele comunicacion poreso escribo esto como dominicano que soy lo digo grasias deveras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s