DE PELÍCULA… PHENOMENON


Algunos de ustedes me han sugerido que incluya en el blog una sección de películas, y al igual que con las canciones que pongo, hablaré aquí de aquellas que me gustan y de alguna forma creo que valen la pena ver. Salvo alguna excepción, no voy a hablar de las más recientes o las que están en el cine en este momento, ya que hay muchas otras que me gustaría recomendar. Estoy consciente de que muchos quisieran que pusiera aquí las películas que le gustan a la mayoría, pero no puedo recomendar algo que no conozco y no he visto. Por eso, si después de leer la reseña que haga crees que te podría interesar, te sugiero que la rentes o la compres y disfrutes en tu casa un fin de semana.

La que elegí para comenzar (no porque sea mi favorita, sino que simplemente la pude conseguir hasta hace poco y la tengo muy presente) es una película de 1996 llamada Phenomenon y estelarizada por John Travolta, que en lo personal considero un gran actor, o al menos disfruto mucho de la mayoría de sus películas.

Phenomenon trata de un joven mecánico llamado George Malley, quien el día de su cumpleaños tiene una experiencia extraña en la que adquiere poderes telequinéticos y habilidad mental especiales. La trama se lleva a cabo en un pueblo poco habitado de Estados Unidos, en el que evidentemente todas las personas conocen a George y se empiezan a percatar de los cambios que ha sufrido. A partir de entonces comienza a ser admirado y criticado por muchos, incluso mencionan que lo que le sucede tiene que ver con extraterrestres o algo parecido.  Además, como la gran mayoría de las películas, Phenomenon incluye una historia de amor entre el personaje interpretado Travolta y una mujer que lo ignora desde el inicio, pero que la insistencia y nuevas habilidades del mecánico le ayudan a cambiar su opinión. La película está catalogada como un drama y finalmente es una excelente opción para reflexionar ya que muestra una historia en la que se mezcla el coraje e inspiración de un joven en busca de lo que quiere.

Por otro lado, el sountrack de esta película es ampliamente recomendable, son piezas escritas por Thomas Newman que realmente suenan bastante bien. Como muestra aquí les dejo la canción titulada The Orchard que en lo personal me gusta bastante.

13 comentarios en “DE PELÍCULA… PHENOMENON

  1. Prof. le recomiendo k vea superhero movie, esta pelicula es de chistosadas fue hecho por scary movie y por otro tipo jeje, esta pelicula es como la de spiderman con el actor de Drake Bell.
    Se la recomiendo prof. esta chistosa

  2. La voy aver ya que John Travolta es uno de mis actores favoritos desde que lo vi en “Vaselina” y yo también disfruto mucho viendo sus películas se escucha interesante la trama, la canción me relajo esta tranquila. Le recomiendo que ponga la película “En busca de la felicidad” con Will Smith ya que esta muy interesante y te hace valorar lo que tienes, esa es una de las pocas películas que me a hecho llorar porque se siente lo que esta viviendo el con su hijo y te llega, ojalá que la ponga.

    Saludos!!!=)

  3. Gracias por las recomendaciones, la de Will Smith también es una de mis favoritas pero pienso ponerla por aquí hasta después de un buen rato porque se las voy a dejar a algunos alumnos como tarea.

  4. a prof. para la musica escuche la de dregonforce la de Through the Fire and Flames esta padrisima escuchela y si quiere pongala jeje XD

    Saludos

  5. Buenas,
    busco ayuda para encontrar una canción de la pelicula phenomenon, es al final, cuando el ya esta muerto, y ella sale a la terraza se sienta en su butaca y salen sus hijos, y se ve como se mueven las ramas del arbol, en esa escena suena una melodía que me encantaria tener, pero no la encuentro por ningun lado, y no es la de Thomas Newman- the Orchard. Por favor si sabes, cual es o como puedo conseguirla os lo agradeceria mucho.
    Un saludo a todos y muchas gracias!

  6. Hola Ana, gracias por visitar el blog. La única recomendación que se me ocurre es comprar el soundtrack, aunque es algo difícil de encontrar. Voy a ver si lo consigo y en una o dos semanas te paso la canción.

  7. Muchas gracias Rodrigo!!!
    La verdad me harias un gran favor!! A parte de darme una alegria.
    Un saludo!!

  8. Que tal Ana, oye pues resulta que fui a buscar el disco en Mixup y no lo encontré, en la próxima semana iré a Tower Records para ver si tiengo suerte porque por lo visto ya es dificil de conseguir. Saludos.

  9. Hola Ana esa cancion tambien me encanto a mi al final de la pelicula.Es de Eric Clapton y el titulo es change the World.Yo la tengo si quieres que te la pase.Saludos.

  10. Gracias Marco Antonio, pero no es la de Eric Clapton, es solo melodia, es justo en el momento que ella esta en la silla meciendose, y mirando al arbol de moverse, suena una melodia de fondo.
    Muchas gracias a ti también Rodrigo, me tienes esperanzada!!! Gracias de verdad!
    Un saludo!!

  11. hola gente kiero saber como se llama la cancion del final de la pelicula de PHENOMENOM.es justo el final ke estan celebrando el cumpleaños

  12. Me gustaría que si alguien sabe de una película tipo Phenomenom (sobre una persona de intelecto superior o similar), lo publicara. De este tipo a mí me gustaron En busca de Bobby Fischer y La habitación de Fermat (esta muy buena). Muchas gracias

Responder

