NO TODO SON VIDEOJUEGOS… ELFENLAND


Cuando visité por primera vez la tienda  jugandoando, el dueño me explicaba que existía una diferencia muy grande entre los juegos de mesa tradicionales y los europeos. Me aseguró que tanto el estilo de juego como la calidad de los mismos (incluso en el material con el que son hechos) superaba por muchos a los más comunes. Me habló de los juegos de estrategia para varios jugadores, y como sentí mucha curiosidad por saber a qué se refería decidí comprar alguno para ver si realmente tenía razón. Mi primera opción fue Elfenland y descubrí un juego muy padre y definitivamente muy diferente a los otros que había jugado.

Para empezar es necesario comentar que realmente hay una diferencia muy marcada entre el material y calidad con la que está elaborado este juego y los que venden en cualquier otro establecimiento comercial. Desde la caja, hasta el tablero, las tarjetas y las figuras de madera le dan una presentación muy atractiva.

Elfenland es un juego para dos y hasta seis personas, aunque creo que entre más jugadores participen se vuelve más interesante. Honestamente hasta ahora sólo lo he jugado de dos personas y me ha quedado un poco a deber, pero es suficiente para darse cuenta que es un gran juego. Al principio me costó un poco de trabajo entenderle y no le encontraba mucho el chiste, pero fue cuestión de ponerme a jugarlo y se volvió bastante bueno.

El juego trata de elfos que tienen que recorrer un mapa lleno de ciudades, el objetivo principal es llegar a la mayor cantidad de ciudades posible después de cuatro rondas y el jugador que lo logre será el ganador. Ahora, para moverse en el mapa es necesario hacer el uso de diferentes fichas y tarjetas que representan medios de transporte (dragones, carruajes, etc.), cada uno de ellos servirá de manera diferente en los diversos tipos de terreno que existen. Al inicio de cada ronda se reparten algunas tarjetas y fichas por lo que cada jugador tiene posibilidad de moverse de diferentes formas y tendrá la oportunidad de “preparar” el terreno para lograrlo; conforme lo haga podrá beneficiar o perjudicar a sus contrincantes. Lo importante es crear una ruta adecuada para poder pasar por todas las ciudades y la estrategia que se utilice será la que determinará quién lo ha hecho mejor al final. A continuación se presenta una imagen del tablero para que se den una mejor idea de lo que estoy hablando:

Realmente puede sonar un poco complicado, pero es que resulta muy difícil ponerlo en palabaras. Sin duda alguna lo ideal es comprarlo y ponerse a jugar para ver la facilidad con la que se puede pasar un buen rato. Así que los invito a checarlo para que me den su opinión y cualquier duda háganmela saber.

Anuncios

6 comentarios en “NO TODO SON VIDEOJUEGOS… ELFENLAND

  1. Mi duda es de que si vas avanzando con fichas o tarjetas en los diferentes transportes, como se sabe cuanto avanzar? Dice en las tarjetas o como? y Profe como cuanto cuesta porque menciono que todo era de madera??

  2. tambien ahi un juego que se llama risk, esta buenisimo cuendo todos tienen el mismo grado de mentalidad jajaja, pero es muy bueno (aunque a los 5 minutos ya no este dentro del juego por que me han ganado jeje)

  3. Voy a preguntar por el de Risk. Con respecto al precio échale un ojo a la página de jugandoando.com, sólo son de madera las fichas y “botas” con las que vas avanzando. Para que salgas de dudas en esa página que te digo viene mucho mejor explicado.

  4. Ya la vi profe solo que ayer cuando le pregunte mi compu noquería abrir la página de jugandoando pero ya vi y cuesta como $450 y voy a ver si lo compro

  5. Ok, porfa si vas menciónales que viste el juego en este blog, estamos planeando hacer un evento especial en el Colegio sobre juegos de mesa, pero necesito ver quienes se interesan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s