TEN CUIDADO… EXTORSIÓN TELEFÓNICA


  
Es bien sabido por todo que uno de los delitos más comunes y que va en aumento es el de la extorsión telefónica. A pesar de esto aún muchas personas no tienen clara la manera en la que deben actuar cuando son víctimas de esto. Por ello es importante contar siempre con los números telefónicos y las recomendaciones de las autoridades para acudir a ellas cuando alguien pretenda obtener dinero de nosotros de esta forma.
Por otro lado, hace poco la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ofreció una relación de números telefónicos de reclusorios de la Ciudad de México, con el propósito de que los ciudadanos puedan detectar las llamadas que provengan de estos lugares y eviten ser víctimas de extorsión telefónica.  La lista completa de los números la pueden revisar directamente en la página de internet de Reporte 98.5, que fue donde obtuve esta información. Es por ello que para cualquier duda pueden llamar directamente a los teléfonos de la estación o  a los números 070, 071 o 076, además de a los que aparecen en las imágenes.
De acuerdo con la información encontrada en http://www.mexicodenuncia.org/extorsion.html los tipos de extorsión más frecuentes y lucrativos son los siguientes:
1. Concurso de Boletazo.
2. Supuesto hijo secuestrado.
3. Amenaza de secuestro o muerte.
4. Amenaza de supuestos “zetas”.
5. Hijo detenido en centro comercial por robo.
Si deseas más información también puedes visitar:
18 comentarios en “TEN CUIDADO… EXTORSIÓN TELEFÓNICA

  1. Si yo creo que hay que denunciar no tener miedo para que se acaben las extorsiones, por ejemplo una vez llamaron a mi abuela, le dijeron que tenian a su hijo secuestrado ella les colgó, localizamos a mi tío y estaba bien pero unos minutos despues en el noticiero escuchamos la llamada con la cual extorsionaban frecuentemente y sonaba exactamente igual a la que le habian llamdao a ella, esa gente yo pienso que en la cabeza tiene.. ay pues no se pero estan muy mal

  2. si tambien esto deacuerdo que hay que denuciar pero hay mucha gente que la amenazan y con eso ya no denuncia, entonces yo creo que el gobierno deveria de dar otras soluciones en las que se resuelvan mejor las cosas.
    X fa no ponga los numeros de emergencia en el blog “ya bienen incluidos en todos los celulars” no mas se lo digo por si no sabia

  3. Manuel, en un post anterior pusiste que era ilógico que les explicara qué era un “chacuaco” (decías que para eso está el diccionario), y ahora dices que no tiene caso que pogamos los números de emergencia. Por lo visto es difícil darte gusto eh, recuerda que no es obligatorio visitar el blog.

  4. pues a mi una vez me paso. dijeron que era un primo que se habia descompuesto el coche y cuando le pase el telefono a mi papá el inmediatamente se dio cuenta que no era mi primo y fue entonces cuando le dijeron a papá que si no les daba $10,000 en puras tarjetas telcel de 500 iban a secuestrar a mi hermano,cuando paso esto todavia no era muy conocido esto de la extorsion, entonces mi papá fue a denunciar y reastrearon las llamadas y se dieron cuenta de que venia de un reclusorio. Al dia siguiente fuimos a cambiar el numero de mi casa. como un año despues le llamaron a mi tia diciendole que era yo al telefono y que estaba secuestrado en ese momento le hablo a mis papás para preguntarles como estaba y logicamente yo estaba bien. No se si sea coinsidencia pero me di cuenta que las 2 veces que intentaron extorsionar a mi familia fueron en dias festivos la primera fue un 16 de septiembre y la segunda fue en dia de muertos las 2 veces gue en la mañana antes de la 1 de la tarde

  5. no encuentro donde reportar este numero telefonico 5524400332 me amandaron un mensaje de smas movil donde dice que me gane una cheyene y $250000 mas un cel yq ue mu comunique rapidamente al tel 6621078591 de televisa mexico df

  6. Qué tal Juan. Voy a buscar un número y lo pongo para que lo reportes, aunque la realidad es que resulta muy difícil que les hagan algo porque al final esto sólo es un engaño, no te amenazan o algo por el estilo. Lo único que te sugeriría a tí y a cualquiera que reciba estos mensajes es ignorarlos y por supuesto no caer en la trampa.

  7. oye en que quedó lo de esmas movil, me llegó el mismo mensaje, no respondi, pero tengo dudas que baya a pasar algo malo. el mensaje es: es mas movil felicidades participaste @ ganando una cheyenne 2009 $250000 m/n un cel comunicate rapidamente al tel 6621078591 televisa mexico df el renitente es 5515957381

  8. Hola Gn, creo que mientras no hagas caso a esto no deberías procuparte, la realidad es que estos cuates sólo lanzan el anzuelo y el problema lo tienen quienes caen en la primera trampa. De todos modos estuve revisando y existe un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el que te pueden asesorar. El número es el 55 33 55 33, aunque no he llamado, pero me comprometo a hacerlo el día de mañana para saber cómo es la atención y asesoría que se da. Espero que esto te pueda servir.

  9. Mi tío dió su núm. de curp o no sé de su credencial, de un quesque premio k le informaron por su cel. ¿qué peligro corre? si dió todos sus datos?

  10. DENUNCIA EL MENSAJE: a mi ya me llegó.De tonto di mi numero de IFE. A un licenciado tal Ramirez Ley. “esmasmovil felicidades participaste ganando una cheyenne 2009, $250000 m/n y un cel Comunicate rapidamente al tel 6621445076.
    (esta clave es del cartel de Sonora? es clave de Bahia de Kino, Sonora)
    Televisa Mexico D,F, el remitente es 5524370709

    estos cuates sólo lanzan el anzuelo y el problema lo tienen quienes caen en la primera trampa.Yo soy uno d ellos. Pero no me ha llamado el tal INTERVENTOR DE GOBERNACION QUE TRABAJA COMO RECEPCIONISTA.existe un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el que te pueden asesorar. El número es el 55 33 55 33
    Diego Atchard. osborne_coppola@yahoo.com.mx

  11. Yo tambien cai en esa trampa hace como dos años y di mis datos de credencial, lo que hice posterior a eso fue poner una denuncia ante el ministerio publico previniendo cualquiero problema futuro de robo de identidad.

  12. Que tal Diego, Lety y Egg. Eso suena mucho a fraudes electorales o algo parecido. Recientemente comprobé que estos cuates obtienen nuestros datos por medio de bancos o instituciones financieras. Hace dos semanas no pude pagar mis tarjetas de crédito y me empezaron a llamar del 4771040200 y sabían de mis deudas (no había forma que supieran de no ser porque alguien les haya pasado la información). Revisé y es uno de los números de estos extorsionadores que llaman desde León, Guanajuato para presionar y hacer “acuerdos” para eliminar la deuda.

  13. AYUDA POR FAVOR !!! a mi me acaba de pasar y fui tan estupida que cai , la llamada la realize y el tipo da nombre y matricula de fonfo se oia muchisima gente como si estuvieran en una oficina por eso crei y tienen mis datos , como me llamo , donde vivo mi cel y tel particular , lo peor fue que hasta me pidieron puntos de referencia hacerca de mi dirección , segun para que la grua llegara , no se que hacer , el hecho de que he puesto a mi familia en peligro me esta matando , no puedo dormir , ni los puedo ver a la cara pues aun no saben que tienen mis datos , Que puedo hacer para mantener a mi familia fuera de peligro??? Seran capaces de buscarnos y atentar contra mi familia??? quienes son ellos ??? agradeceria me ayudaran estoy desesperada

  14. Gracias, rodrigogorp, por tu orientación.

    Me llegó una llamada parecidísima a la voz de una de mis hijas suplicando auxilio. Me pidieron el número de celular y que no colgara el teléfono. Con esto se aseguraban de que no la buscara.(Los identificadores no mostraron números). Con muchas groserías y amenazas me preguntaron cuanto tenía en efectivo y en banco y que si tenía más le cortarían dedos. Al saber lo poco que tengo lanzaron más groserías, pero me di cuenta de que no estaban donde viven mis hijas. Colgué, las llamé y oí que estaban seguras en sus casas y que las voces femeninas gritando o llorando se parecen.

  15. Qué tal Sorprendido, me da gusto que te haya servido la información. Me parece que quienes hemos vivido algo parecido debemos comunicarlo a los demás para que estén prevenidos. Saludos y gracias por tu comentario.

  16. a mi me paso algo muy diferente, iba caminado a unas cuadras de mia casa y a unos de mis celulares que es de la compañia movistar, le entro una llamada de un tipo que me decia que me habia ganado 50,000 pesos, y estuvo el tipo sacandome platica como por 15 minutos, (yo como andaba caminado pues me dije vamos a platicar), llegando a mi casa el tipo me decia que tenia que darle numeros de tarjetas de telefonos movistar para cobrar el premio, ya hasta numero de segob me habia dado, solo que llegando a mi casa subo a mi cuarto y le digo, noo, hijo aqui no hay ni un peso mejor vete a ching…….. y me quede riendo toda la tarde porque el tipo me llamo a mi cel movistar como por 15 minutos o mas, va a tener que extorcionar a mas para sacar lo que gasto. recuerden si les llaman haganlos hablar que gasten los tarados

Responder

