DE PELÍCULA… DEAD POET’S SOCIETY


 

La recomendación en esta semana es de una excelente película protagonizada por Robin Williams, que si no la han visto, tienen que conseguirla. No estoy seguro cuándo la vi por primera vez, quiza fue en la preparatoria, pero desde entonces se convirtió en una de mis películas preferidas y acostumbro verla con mis alumnos antes de que salgan de primero de secundaria.

La sociedad de los poetas muertos (como se le bautizó en español) es una película filmada en 1989, aunque su historia se desarrolla varios años antes. Trata de un profesor llamado John Keating caracterizado por diversas ideas educativas novedosas que llega a una escuela de varones totalmente tradicionalista. Evidentemente, el profesor se topa con muchos problemas ya que es considerado como una persona “revoltosa” y con ideas poco útiles para los jóvenes. Sin embargo, en sus alumnos tiene un gran impacto y la película gira alrededor de la relación del profesor con un grupo de sus alumnos.  Sin duda es una película inspiradora para quienes nos dedicamos a la educación y brinda una gran oportunidad de reflexión sobre muchos temas que se exponen. 

En lo personal me gustan muchas películas de Robin Williams y como en las demás aquí tiene una gran actuación. En verdad se las recomiendo, no dejen de verla y cuando lo hagan me dan aquí su opinión. A continuación les dejo una imagen de la escena que me parece la más emotiva de todas, véanla y comprobarán porqué:

Un comentario en “DE PELÍCULA… DEAD POET’S SOCIETY

  1. Me acuerdo que cuando fuimos a Huasca el año pasado en el autobús usted llevó varias peliculas para verlas y llevó esa aunque no me acuerdo si la vimos completa pero se escucha interesabte y pienso que es como la de “La sonrisa de la Mona Lisa” igual es de una maestra que llega a una escuela y rompe as costumbres de ahi.
    También de las películas de Robin Williams me gusta mucho la de Papá por siempre (que también la llevó al campamento) esta muy divertida y porque sale la canción de Aerosmith “Dude looks like a lady” jaja, también de las de Robin le recomiendo la de “El hombre bicentenario”esta muy padre!!!

Responder

