ILUSIONES ÓPTICAS


 

Por diversas razones, la mente está acostumbrada a percibir las imágenes de cierta forma. Dicha costumbre es tal, que al cerebro le cuesta trabajo procesar algo diferente (tal es el caso de la imagen que se muestra arriba del texto). Por otro lado, existen quienes se dedican a hacer imágenes que provocan algún tipo de iluisón (movimiento, tamaño, etc.) y se vuelven muy entretenidas.

Estuve buscando algunas en internet y encontré las siguientes:

Observa con atención:

 

¿Los puntos son blancos o negros?

 

¿Puedes ver al bebe en la imagen?

 

Muchos han comprobado que en esta imagen los niños sólo pueden ver unos delfines, quienes ya tenemos la mente un poco más cochambrosa vemos otra cosa:

 

¿Realmente son tres columnas?

 

Si estás cerca puedes ver a Albert Einstein, pero si te alejas… ¿Magia? es Harry Potter.

 

¿Una mujer o un saxofonista?

 

Quedate viendo durante algunos segundos alguno de los res puntos que están en el centro de la figura, después mira a la pared y parpadea:

 

Esta la conocí en una clase de la maestría, ponle atención:

 

Observa detalladamente los dados, es un triángulo imposible:

 

Simplemente algunos buenos efectos visuales:

 

 

Ojalá que te hayan gustado estas imágenes, además de que algunas son divertidas resulta muy interesante la manera en la que se puede jugar con nuestros sentidos. No olvides dejar tus comentarios y si gustas aquí puedes disfrutar de ALGUNAS ILUSIONES MÁS.

64 comentarios en “ILUSIONES ÓPTICAS

  1. jajajaja estan bien padres la imagenes, yo sigo viendo a los delfines, pero mi sobrino de 4 años vio otra cosa jejeje.

  2. wooooooow la de los delfines, de verdad tuve que verla un buen rato para ver los delfines, y la de los 3 puntos y luego ver a la pared y parpadear no me salio, pero muuuuy buenos prof!

  3. Si que me gustaron esas ilusiones aunque la primera me mareo un poco pero otras ya las había visto, y yo si vi los delfines jajaja!!

  4. Estan muy padres las imagenes, la de los delfines tuve que estar como un minuto para verlos y la de parpadear esta bien rara jaja

  5. hola prof pinacho soy juan david de 1 a ueno estan super padres ehhhhhhhhhh me gustaron mucho aunque la ultima no le entendi a y una cosa prof no me podri explicar como hacerle para ver las fotos de huasca gracias

  6. hola prof pinacho soy juan david de 1 a bueno estan super padres ehhhhhhhhhh me gustaron mucho aunque la ultima no le entendi a y una cosa prof no me podria explicar como hacerle para ver las fotos de huasca gracias.

  7. Muchas de estas ya las conocia pero una de las q si me impresiono fue la de einstein (o como se escriba) y harry

  8. profe la verdad la de los delfines no la pude hacer y pienso que el tema de las ilusiones opticas es muy padre y me interesa mucho

  9. profe estan de pelos…todas las ilusiones me hicieron alocar!!!!
    hehe…muy buenas…y lindos delfines!! xD
    la q me dio miedo (no miedo sino rareza) fue la de albert einstein y harry, ademas la de los puntos, parpadié y abrrr…eso si me dio miedo!!
    Esos son inventos de gente aburrida q no tiene nada q hacer en sus casas!!!
    hehehe
    ciao!

  10. Que tal Profe Rodrigo.

    Además de saludarte, y dejar un comentario en el blog, quiero que sepas que me entretuve mucho con las imágenes, es una idea genial ponernos a pensar en las diferentes formas que cada una puede tomar.

    Bueno cada que encuentre alguna imagen similar te la enviaré.

  11. estaba chebere es algo que uno tiene que que pensar y razonarlo
    en la parte que dicen que no podian parpadear era un poco comlpicada pero me salio y es lo bueno fue impresionante
    por que no lo podia creer pero despues me di cuenta que solo es cuestion de esperar y tranquilizarse,tube paciencia y me salio pero me costo igual parpadear

  12. esta chevere en la parte que se parpadea era la mas sificil pero al final facil me di cuenta que en la parte de parpadear tienes que apagar la luz y luego que todo este ocuro miras unos de los puntos y miras la pared de tu casa y no de la pantalla luego……..despues te da miedo y parpadeas es facil pruebalo
    no te arrepentiras

  13. holaaaaaa prof cmo le va me recuerda jaja soy aboitiz oye estan muy padres las iluciones opticas eeeee¡¡¡¡ jajjajja me gustaron espero que se la allan pasado bien aya en tepoztlan sin mi jajjajja

  14. No puedo ver al bebe.. :( ni a los delfnes.. :( el resto GENIALES! En especial la de harry potter..

    Bechitoo ♥

  15. Qué tal Aylen. El bebé está en posición fetal y se encuentra delineado por las ramas de los árboles. Los delfines son de color gris, aunque si no los ves pues ya sabes qué quiere decir… Saludos

  16. estan geniales me encantan es iluciones opticas
    PREGUNTA: ¿ POR QUE SE LLAMAN ILUCIONES OPTICAS?

  17. Se les llama ilusiones porque son cosas que aparentan algo que no es real. Por ejemplo, las imágenes que parecen moverse son completamente estáticas y crean una “ilusión”.

  18. hola, me llamo mavi y las ilusiones optiks tan bueniisimas, aunke aii algunas ke no entiendo pero bueeeeeh. a mi la ke + me gusto fue la dl bebé.
    ta re bueno, besito. chauuuuuu!!!

  19. Estan e copados! Te digo la verdad..? el de los delfines no puedo lograr ver “delfines” veo una pareja teniendo sexo,pero no delfines…envidio a los niños por tener la vicion tan pura jaja! aunque yo tengo 14 años pero ya tengo la mente sucia como los adultos…besos,buenisimos todos,en espacial el de el bebé…je notarde casi nada en descubrirlo.

  20. hola!

    stan buena las imagenes, mi amiga claudia solo podia ver los delfines, aun cuando le explik lo k yo veia, le preguntamos a dos personas mas y veian lo k yo vi!!!

    bueno tamien esta muy buena la de los puntos, eso es cosa del demonio, jajaja es broma!!!!

  21. què buenas imàgenes, esa de harry y einstein me c4&ò de risa chidasn y… A DARLE DURO (NO MALPENSAR, PLEASE)!!!!!!!!!!!

  22. CaRaXo eStAS CoSiYaS EsTa rEkTe bUeNaS ./… SoN DiVaInSSS XD XD lOs aMo muXiXiMOoOoOo wUwU PoNgAn mAs iLuZiOnEsSsSs qUe mE PoNeN OnNnNnN WiUuUuUu yEaAaAa pLiXx POnGaN Mazzz :) LoS AmOoOo pInKi fRiEnSZ U.u

    LoL lOl cOn MUXo lOf Se lO DeDiCo eStE CoMnT A Mi aMiXeR WiLmeHr HuArPA qUiSpe CuCHUY k AuNke ya No sE Lo vIvE Aqi eN GHuAsCaR …. TRoDaViA Lo aMo mUxIXiXimOOO!! y Te eScRiBo aQui pOrk a tI Te EnCaNtAn SuRfEaTR En La iNtErNE y tE EnCaNTa LaS IlUzIoNeS ViZuAlEs peEeEx … q trE Lo vAiA ReCoNtRaX BiEbn En LoS yUnAiTeS EsTeItsSsS AmIxEr dL AlMaX Y DeL CoRaZoNxItOOoOo

  23. holaaa tan sssuperrr buuueeennnaaasss estas imagenes perooooo no veo los delfines yo veo otra cosa q bueee mejor no decir jajajaja me encanto la de harry jajaja nunca lo hubiera imaginadaoooo
    besooosss <3<3<3<3<3<3

  24. estan bn feos pro ioga como iso la pagina la de su bllog como le puso el (.com) donde la creo me dicee por comentario por q nunca cheko mi mail…

  25. Qué tal Yakunah, algo me dice que te conozco. Para poner el .com hay que comprar el dominio, si quisieras más detalles tendría que explicártelo con calma y de preferencia por correo. Un saludo.

  26. nos gusto mucho a Edgar y a mi el de los delfines, hicimos comentarios de lo que vimos pero el mas divertido fue el de Einstein y Potter y el de los tres puntos. Felicidades por tu blog. Saludos.

  27. mmm ya habia visto algunas como la de la botella con el hombre y la mujer.. si porque eso es lo que veo!, la primera y la de albert ainstein! Muy buena esa Rodrigo! (:

  28. ESAS IMAGENES SON RE PIOLASSS!!!! me encsnttaronnn, son muy chiDas! pero la de la cara en blanco y negro no la entendì!! _____pero bueno____ EN realidad ME ENCANTARON!!! saludos a la ChiChi, a la Emi, a la Cila, al Coco y a la Carola!! ________CHAUU!!___________!!-…

Responder

