¿QUÉ PIENSAS?… DECADENCIA SOCIAL


Últimamente he escuchado a muchas personas en pláticas y en los medios de comunicación que hablan sobre una crisis que está sufriendo nuestro país en cuanto a los valores y problemas sociales que existen. Hablan de cosas como un exceso de violencia en el país o las crisis que existen en las familias. Sin embargo he estado pensando si será esto algo actual o será que nuestra sociedad (y muchas otras alrededor del mundo) todo el tiempo han estado en crisis.

Es cierto que muchos problemas han ido transformándose: antes la gente era robada por los carteristas y ahora todos corremos el riesgo de ser secuestrados. Pero quizá hay un factor que no se está tomando  en cuenta y es el que se refiere a la enorme cantidad de personas que ahora vivimos aquí. En el caso de la delincuencia nos podemos dar cuenta de que los números de delitos son muy altos.. no olvidemos que vivimos en una de las ciudades más pobladas del mundo. Por otro lado, se habla de que ahora las mujeres tiene la oportunidad de tomar decisiones en una familia cuando siempre hemos vivido en un matriarcado (de una forma u otra la que siempre ha tomado las decisiones del hogar ha sido la mujer) y tal vez lo notorio es que esto se ha ampliado a lo laboral. Otro ejemplo podría ser el de la contaminación, antes no estaba todo tan sucio, probablemente debido a que no eran tantos los habitantes de un lugar y no se generaba esa cantidad de basura. Es necesario tomar en cuenta el papel que han desempeñado los medios de comunicación que se dedican a hablar únicamente de los problemas y dejan lo positivo de nuestra sociedad a un lado para poder obtener la audiencia que necesitan.  De la misma manera podría poner muchos otros ejemplos.

La historia demuestra que muchas culturas y civilizaciones han tenido momentos como el que actualmente vivimos, parecería una cuestión cíclica. Creo que el problema radica en que las cosas nos pasan una y otra vez y nunca entendemos el mensaje. Estoy seguro que mientras los mexicanos estemos esperando que venga el “presidente ideal” o que los partidos “hagan su trabajo y nos saquen adelante”, seguiremos en la misma situación. El gran problema es que la gente no ha hecho conciencia de la importancia que tiene en la solución de cada uno de los problemas.

Creo que lo que necesita una sociedad como la nuestra no son buenos gobernantes sino buenos ciudadanos; nuestro gobierno no es más que un espejo de lo que somos. Es suficiente con entrar a un salón de clases para darse cuenta cómo la gente no respeta cuando alguien más está hablando;  ver la televisión para darse cuenta de que los personajes famosos se ofenden unos a otros, observar en la calle para ver cómo una persona baja la ventana del carro para tirar una basura,  etc.  Si todo esto sigue en las calles ¿con qué cara le pedimos a alguien que sea un buen gobernante? No se a ustedes, pero a mi me da vergüenza y tristeza saber que aunque todo esto pase justo frente a nosotros, no podamos darnos cuenta de ello. Nos toca iniciar desde nosotros mismos y ya después podremos exigir algo de los demás. ¿O tú que piensas?

Anuncios

2 comentarios en “¿QUÉ PIENSAS?… DECADENCIA SOCIAL

  1. Es triste todo esto, pero es mas que la verdad, para muchos ya no es facil ver las noticias en la mañana sin desir “que es lo que le pasa a esta gente” somos muy pocos los que nos damos cuenta de esto, ya todo lo que esta pasando en el pais (y en el mundo) es un indice muy alto, que si los secuesros, que si la contaminacion, las guerras, y la verdad, por eso mismo eh dejado de ver las noticias, por que me indigna ver que hasta los mismos policias YA SECUESTRAN Y MATAN A LA GENTE POR DINERO¡, y esta ya se a es de verse a diario, y si es cierto, nosotros exigimos un buen gobierno, un “presidente ideal” pero nosotros no hacemos nada, no nos molestamos en guardar la basura y cuando pasemos por un bote la tiremos, sino la tiramos y ahi aver quien la levanta, es algo muy molesto pero es la triste realidad, y pues yo pienso que la gente nesesita tener conciensia de todo esto, de que primero cambiamos nosotros para un bien y despues exigimos algo mejor.

  2. Si es muy triste porque las personas se la pasan quejando de todo lo que pasa cuando en realidad nosotros mismos provocamos todo eso aunque si es cierto de que el gobierno no hace mucho que digamos también tiene que haber una solución que nos incluya a todos pero también lo de los noticieros ponen cosas como “Alarmante”,”El gobierno no hace nada”, etc, etc, yo creo que la gente se harta y pues los deja de ver, dejan de darle importancia. También los secuestradores cada vez inventan cada cosa para hacer daño que ya ni sabemos como lohacen. En lo de la basura la gente la tira sin importale lo que va a pasar, yoestoy a favor de que pongan un castigo a toda la gente que tire basura, multas por ejemplo, pero fuertes que no sean simplemente algo común y rápido de pagar, también aunque el gobierno diga que ya tiene la solución con poner botes de basura por todas partes eso no funciona ya que aunque haya miles de botes. La gente es FLOJA y COMFORMISTA aunque tengan el bote a lado no les importa y la tiran afuera o de el otro lado simplemente les VALE si estan contaminando. En conclusión la decadencia social es horrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s