RESEÑA… CUATRO DÉCADAS


Pues voy regresando del concierto que El Tri dio en el Palacio de los Deportes y no quise dejar de escribir algo al respecto. Tenía muchas ganas de ir a un concierto de este grupo desde hace algún tiempo, creo que es una experiencia que no debe faltar a los que nos gusta la música de este genero y vivimos en esta ciudad,  así que a continuación una muy pequeña reseña de lo que fue ver a Alex Lora.El concierto inició de manera puntual (a las 7 de la noche) cuando apagaron las luces y proyectaron un video que contenía imágenes del grupo y de varios eventos del país desde ese entonces hasta la fecha: mundiales de futbol, olimpiadas, terremoto, presidentes, etc. Inmediatamente después salió Lora a interpretar las primeras canciones, que a diferencia de otros conciertos que inician de manera fuerte y movida, esta ocasión empezó bastante tranquila la cosa, ya que sólo inicio Alex con su guitarra, lo acompañó el Wea con la armónica y seguramente algún otro instrumento de percusiones (no lo recuerdo). Fue hasta cuatro o cinco canciones después cuando Lora tomó el bajo, salieron otros para tocar las guitarras, inició la batería y el concierto tomó forma.

El repertorio fue muy amplio, desde lo más antiguo hasta lo más reciente, evidentemente tenía que ser así ya que hablamos de 40 años de trayectoria. Acepto que no me sabía todas las canciones, pero se tocaron canciones sobre temas muy diversos: News Divine, San Juanico, Santa Marta, Maria Sabina, minusválidos, ecología y muchos otros. Evidentemente no faltaron la clásicas como ADO, Triste Canción, Pobre Soñador, Oye Cantinero, Cuando Tu No Estás, etc. Y algo que no esperaba fueron algunos covers como el de Satisfaction de los Rolling Stones, una agradable sorpresa.

Otro detalle importante es que hubo una gran cantidad de invitados especiales: Molotov, Miguel Ríos, Celso Piña, Chamín Correa, Transmetal, Ratones Paranóicos, Next, y varios más. Además de algunos otros personajes como un danzante azteca y un Jimmy Hendrix pirata que se aventó dos o tres rolitas.

Después de cinco horas se despidieron por primera vez para tocar como extra la de Las Piedras Rodantes. Aunque creo que en general estuvo bastante bien y me gustó mucho, creo que fue un concierto demasiado largo. Cabe mencionar que la gente estuvo muy tranquila disfrutando del concierto y coreando fuertemente las canciones, señalo esto porque a veces se escuchan comentarios sobre este tipo de eventos y hay quienes piensan que son tocadas en donde existe mucho relajo. Desafortunadamente, la duración del concierto también provocó que mucha gente tuviera que salirse antes de que terminara, seguramente porque tenía que viajar en metro y estaba haciéndose tarde.

Pues ya puedo agregar a mi lista de experiencias un concierto de El Tri, y valió la pena. Muchas gracias a Cacho, Carlos, Dario, Ale, Pablo y Mauricio que estuvieron también presentes conmigo, y aunque no platicamos durante todo el rato que estuvimos ahí (porque no estabamos del todo cómodos y además ni siquiera nos escuchábamos), creo que pasamos un buen rato; y si no, por lo menos queda para el recuerdo la abuela de adelante de nosotros.

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA… CUATRO DÉCADAS

  1. En definitiva un excelente concierto, sobre todo con el sabor que agregó la viejita.
    Espero que lleguen a los cincuenta años, pero como creo que ya es mucho pedir, me conformo con los cuarenta y cinco.
    Creo que ahora solo queda esperar a Ac Dc y Metallica.

  2. PUES QUE BUENISIMA ONDA Y LA NETA TU RESEÑA A TODO DAR, CHIDO, OJALÁ PUDIERAS PASAR A VISITAR LA HUMILDE PAGINA DE FANS, JAJA CHIDISIMO Y OJALÁ EMPEZARAS A LANZARTE A MAS TOKINES DE EL TRI, TE LOS RECOMIENDO MUCHISIMO YA QUE CADA TOCADA SIEMPRE HAY COSAS NUEVAS! ABRAZOS TRISOLEROS Y BUENA ONDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s