NO TODO SON VIDEOJUEGOS… HEROSCAPE


Después de haber pasado dos semanas sin recomendar algún juego de mesa, llega el turno de un juego muy diferente a los otros llamado Heroscape. Este es uno de esos juegos que desde el inicio llama mucho la atención con su presentación, incluso hace poco estuve en JugandoAndo y mientras platicaba con el dueño, tres personas entraron a preguntar sobre el Heroscape (que está exhibido en la vitrina de la tienda). Lo mejor de todo, es que la imagen no es lo único, sino que realmente resulta un juego muy atractivo para todos aquellos que disfruten de la estrategia.Heroscape trata básicamente de una guerra entre dos ejércitos conformados por diferentes personajes que van desde una tropa de soldados o agentes especiales, hasta monstruos y dragones. Lo interesante es que cada uno de estos personajes cuenta con habilidades y debilidades específicas, y es ahí en donde entra la estrategia a la hora de pelear. Estos personajes se utilizan con figuras bien elaboradas y detalladas, además de contar con una tarjeta que explica sus características. Aquí algunos ejemplos de dichas figuras:

La guerra se desarrolla en un escenario construido por los jugadores, que puede ser tan diverso como la imaginación de cada uno. Aunque en el manual se proponen algunas maquetas básicas, el juego contiene piezas por separado que permiten armar los campos de batalla de formas diversas incluyendo agua, montañas, planicies, ruinas, etc. Existen reglas con respecto al movimiento de los personajes por el tablero, y esto influye en el momento de pensar en su distribución. A continuación unas imágenes de algunos campos de batalla, que aunque son ya muy sofisticados, dan una idea de la forma en la que se contruyen (y los sets de todas formas ya son de un tamaño considerable):

 

Existen dos formas de jugar Heroscape: básica y avanzada. En las dos se utiliza un sistema de dados para determinar la manera en la que atacan y se defienden los jugadores. Evidentemente, la forma avanzada incluye muchas opciones que la hacen mucho más interesante, pero es conveniente iniciar con la modalidad básica para familiarizarse con el juego. En el siguiente link puedes ver un demo de la forma básica y entenderás mejor la idea de Heroscape: http://www.hasbro.com/games/kid-games/heroscape/default.cfm?page=Inside/Demo.

Una de las mayores atracciones de este juego es que contiene una cantidad bastante considerable de expansiones que te permiten hacer maquetas mucho más grandes o incluir a personajes muy diferentes. Para iniciar en el juego deberás comprar un set que incluye todo lo básico y después lo podrás ir mejorando; actualmente en JugandoAndo tienen tanto el set maestro 1 como el 2, y tengo entendido que el 1 ya es muy difícil de conseguir en cualquier otro lado.

Ojalá y te animes a comprar alguno de los juegos de mesa que se han recomendado en esta sección, y si aún no te has decidido, Heroscape es una excelente opción.

Anuncios

3 comentarios en “NO TODO SON VIDEOJUEGOS… HEROSCAPE

  1. Oralé se ven padres los sets a mi si me gustaría comprar uno de esos juegos pero no he tenido la posibilidad de ir pero estan muuuuy padres. También se oyen interesantes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s