LA DE LA SEMANA… PACHUCO


HAZ CLICK EN LA FOTOGRAFÍA PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN

Aunque un poco tarde pero acá va la canción de la semana, que en esta ocasión será en español, del grupo Maldita Vecindad. Creo que muchos de los que visitan este blog quizá no tengan mucha idea de la canción, pero creanme que fue un gran éxito.

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio fue una agrupación que surgió a mediados de los 80’s con la generación de muchas bandas del llamado rock mexicano. Tenían como característica la fusión de diferentes ritmos  (danzón, bolero, chachachá, etc.) en las canciones que hacían a su estilo. Otro aspecto importante es que estas bandas se volvieron “cronistas urbanos” ya que en la letra de sus canciones incluían muchos eventos que se desarrollaban en ese momento.

Concretamente, la canción titulada “Pachuco” está inspirada en el personaje de Tin Tan y narra sobre la crítica que se hacía en aquel entonces a los que vestían así. Por cierto, los de este grupo también eran criticados por su vestimenta, lo que de cierta forma podrían querer transmitir en la canción es ue las modas y la crítica a las mismas son una historia que se repite una y otra vez. La canción resulta muy pegajosa y tiene muy buenos momentos, es de esas que son muy vitoreadas cuando se tocan en vivo, no olviden escucharla en la sección de canciones.

PACHUCO

No se como te atreves
a vestirte de esa forma
y salir… así.
En mis tiempos todo era elegante
sin greñudos y sin rock.

Hey pa fuiste pachuco,
también te regañaban.
Hey pa bailabas mambo,
tienes que recordarlo.

No se como se atreven
a vestirse de esa forma
y salir así.
En mis tiempos todas las mujeres
eran serias no habia punk.

Hey pa fuiste pachuco,
también te regañaban.
Hey pa bailabas mambo,
tienes que recordarlo.

No se como se atreven
a vestirse de esa forma
y salir así.
Yo recuerdo:
mi generación era
decente y muy formal

Hey pa fuiste pachuco,
también te regañaban.
Hey pa bailabas mambo,
tienes que recordarlo.

2 comentarios en “LA DE LA SEMANA… PACHUCO

  1. A mi me gusta mucho esa canción porque me recuerda a mi abuelo que también le gustaba esa canción aunque la he escuchado con otros artistas esta también se oye muy bien me acuerdo que en la primaria cuando mi abuelo me iba a dejar al escuela e ibamos en el coche yo le decia que era su canción jajaja!!!

  2. Bien ya puso algo del genero ska en el blog aunque tambien es muy buena la cancion “un poco de sangre” de maldita vecindad .=)

Responder

