¿QUÉ PIENSAS?… ¿CASUALIDAD?


APTOPIX Mexico Plane Crash

Como todos sabemos en este momento, el martes cayó un jet en las Lomas de Chapultepec provocando la muerte de varias personas. En el instante en que esto sucedió yo estaba en una gasolinera muy cercana a este lugar, aunque no me di cuenta qué fue lo que sucedió, pero ví la forma en la que algunas personas reaccionaron. No hice mucho caso y fue hasta que llegué a la casa cuando me enteré de todo lo que sabemos.

La reflexión que puedo hacer no es tanto sobre los funcionarios del gobierno federal que murieron, que si bien es cierto que son pérdidas muy importante para el país, creo que a veces se nos olvidan las personas que no tienen las cámaras y los reflectores apuntándoles. Me puse a pensar lo rápido que pasan las cosas y como muchas personas iban manejando como cualquier otro día, esperando llegar a casa, y de pronto pasó todo esto. Es sorprendente darte cuenta lo frágil que puede ser tu vida y saber que todos salimos por las mañanas con la “seguridad” de que regresaremos, pero un evento tan inesperado y desafortunado puede cambiarlo todo.

He escuchado mucho con respecto a historias en las que algunas personas que frecuentaban ese lugar a esa hora por alguna razón no estuvieron ahí. No se si es a casualidad, el destino o Dios, pero creo que por algo pasan las cosas. Mucha gente se salvó de forma sorpendente, por ejemplo, hoy escuchaba en las noticias que una mujer regresó por su computadora a la oficina y fue en ese momento cuando cayó el avión, aunque su esposo la esperaba en el coche y falleció. Me parece que son cosas que no pueden explicarse tan fácil, pero me inclino a pensar que nada es obra de la casualidad. ¿O ustedes que piensan?

3 comentarios en “¿QUÉ PIENSAS?… ¿CASUALIDAD?

  1. Yo también estoy de acuerdo en que por algo pasan las cosas también me sorprenden todo lo que paso ya que como dice mucha gente que frecuentaba alli ese dia no lo hizó y pues yo pienso que no le tocaba´. También esto nos recuerda pues si que la vida no la tenemos comprada, en cualquier momento se no puede ir la vida, o de alguien cercano. Yo ya sentí ese dolor de perder a alguien muy cercano que era mi abuelo, y pues si se siente muy feo. También opino que hay que APROVECHAR LA VIDA Y VIVIRLA BIEN COMO SI FUERA NUESTRO ÚLTIMO DÍA PARA SIEMPRE VIVIR AL MÁXIMO!!!

  2. YO CREO QUE SI TODO PASA ES POR ALGO, NUNCA ME EH PREGUNTADO POR QUE? COMO? O SI FUE O NO BIEN MERESIDO, Y LA VERDAD ESO YA NO ME INTERESA, DESDE HACE 3 AÑOS, CASI 4, YA EH MANEJADO EL LEMA DE CADA QUIEN CON SU KARMA, AUNQUE SE QUE ESTA SACADO DE PELICULA PUES ESA ES MI OPINION SI A ALGIEN LE PASAN LAS COSAS ES POR ALGO, Y QUE LA VERDAD YA NO ME INTERESO POR ESO YA LO QUE TENGA QUE PASAR PUES QUE PASE, YA NO QUIERO ANALIZAR LAS COSAS (ALMENOS QUE SEAN CALIFICANIONES O ALGUNA COSA PARESIDA E IMPORTANTE)PERO SI TODO PASA POR ALGO, Y AUNQUE YO NO LO ANALIZE TODO TIENE UNA RAZON DE SER.

  3. Pues si, definitivamente por algo pasan las cosas; la mayoría de nosotros vemos estos accidentes como algo lejano sin detenernos a pensar que podríamos ser nosotros los que sufrieramos una situación similar. Hace poco escuche una frase que quizá para algunos parezca ridícula pero que a mi punto de vista es nada más que la verdad y que dice así: “cuando te toca, aunque te quites; y cuando no te toca, aunque te pongas”.

Responder

