¿QUÉ PIENSAS?… MÉXICO CONTRA HONDURAS


futbol

El próximo miércoles la Selección Mexicana de Futbol va a jugar contra Honduras y pondrá en riesgo su calificación al Mundial del 2010. He comentado con algunas personas que en cierta forma me gustaría que perdieran. ¿Pero realmente que pasaría si este equipo quedara eliminado?

Cuando he hecho este comentario he recibido respuestas de enojo e indignación de algunos que piensan que soy una especie de antipatriota o algo así. Algunos otros estan de acuerdo conmigo y creen que lo mejor sería un fracaso para ver si entonces la gente “entiende” con respecto a algunas cosas. Yo insisto en que es demasiada la atención que se le da a este deporte y sin duda es algo como lo que comentaba en el post sobre la televisión: una forma de mantener entretenida a la gente. Es increible la cantidad de dinero que se ha manejado a lo largo de los años y que aún no haya resultados. Cada cuatro años se invierte enormemente en el futbol prometiendo grandes resultados; mi abuelo me platica que ha vivido esto por lo menos desde hace 60 o 70 años y siempre se queda en el “ya merito”.

No creo que los mexicanos no puedan, me parece que tenemos que dar el paso para lograr triunfos ya que existe mucho talento y capacidad. Simplemente me parece que se está poniendo atención a la gente menos indiada ya que esto se ha logrado en muchos otros deportes como el box, taekwondo, remo, beisbol, etc. Es una lástima que la gente y los medios le sigan dedicando tanto tiempo al futbol y que siga siendo éste el deporte que le quite el sueño a tanta gente.

Es por todo eso que me gustaría que Honduras ganara y la historia fuera diferente. Aunque por momentos me acuerdo de los Mundiales de 1994, 1998 y 2000 en los que yo me emocioné tanto (cuando yo decía que México “ahora sí” sería campeón) y sufrí con la decepción de verlos perder. Sólo por esa emoción es que creo que el Tri debería estar en el Mundial del 2010 para que muchos puedan ilusionarse igual que yo lo hice y que valga la pena sentarse frente a la televisión en ese momento. Es más, seguramente yo estaré viendo los partidos, y si son en la madrugada me despertaré a verlos y me dará gusto ver cuando anoten un gol. Además, igual y ahora si.

5 comentarios en “¿QUÉ PIENSAS?… MÉXICO CONTRA HONDURAS

  1. Bueno yo pienso que estaria bien que pasara, ya que me gusta mucho el futbol, pero si estaria bien que perdieran y que se dieran los resultados para que Mexico no clasificara, para que los mexicanos se den cuenta que hay que esforzarse mas para clasificar porque les toca muy facil para no clasificar, yo lo digo porque en Sudamerica si esta dificil para Chile clasificar y si nos emocionamos cuando clasificamos al mundial jeje

  2. Yo digo que si México no asiste al Mundial 2010 estaría en riesgo la vida de mucha gente, como de Sven-Göran Eriksson, por lo cual pienso que es mejor que México valla al Mundial.

  3. profe nadamas una observacion, en el 200 fueron olimpiadas en sydney ya hasa el 2002 fue el siguiente mundial jaja pero bueno.

  4. 2000 perdon.
    Y yo pienso que México se confia demasiado. Pero no creo q es beuna opcion q se quede fuera del mundial porque es una vergüenza que no haya pasado a las olimpiadas y de perdida al mundial, ya estaria muy jalado.
    Pero de todos modos no veo un cambio en el tri despues de no haber pasado a las olimpiadas los veo igual de malos.

  5. La verdad el futbol no me gusta mucho y no se mucho pero segun lo poco que se pienso que Mèxico no va a pasar porque siempre hemos perdido en el fut o no ????

Responder

