¿QUÉ PIENSAS?… LOS GENPETS


web_main04c

Te recomiendo que  revises la página www.genpets.com con atención y después de pensar al respecto, sigas leyendo esta entrada.

Pues resulta que los Genpets son unas nuevas mascotas, que aunque se venden empaquetados, son seres vivos que comen y respiran. Bueno, al menos así los anunciaron y se lo hicieron creer a mucha gente. Honestamente al principio también lo creí, se me hacía muy raro que hubiera una página tan bien elaborada para algo que no fuera real.

Pero, ¿cuál es entonces la verdadera historia de estos seres? Hace algunos meses un artista llamado Adam Brandejs decidió hacer estos muñecos para una exposición y se le ocurrió la idea de hacer toda esta publicidad. Su intención no era otra mas que la de poner a pensar a la gente sobre lo cerca que estamos de llegar a este tipo de aberraciones. Al artista le interesaba saber cuál sería la reacción de la gente y que pensaría de que su hijo tuviera un juguete de esta naturaleza. La forma en la que los hizo la pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.brandejs.ca/portfolio/Genpets/How (en donde se explica como “respiran”). Revisen la página para que vean paso por paso la explicación de esta “broma”.

Sin embargo, los Genpets causaron polémica y  pueden ser un tema interesante para discutir. Existen demasiadas películas en las que se plantea la manera en la que la tecnología algún día se le saldrá de las manos a los hombres y las máquinas tomarán vida propia. Creo que esto cada vez está más alejado de la ciencia ficción y cercano a la realidad. Actualmente sabemos que existe la clonación y que cada vez se llevan a cabo experimentos más elaborados en los que se juega a ser Dios para crear vida (por ejemplo el que se ha escuchado recientemente sobre la reproducción del Big Bang). Los medios de comunicación y videojuegos cada vez pretender crear con mayor exactitud espacios de realidad virtual en los que se pueda convivir y tener una “vida alterna”. Esto puede parecer increible e innovador, pero viéndolo desde otro punto de vista es muy preocupante ya que se está perdiendo una parte escencial en el hombre: la parte humana (¡ qué paradójico!). Dicha parte humana implica tener contacto con otros, desarrollar las capacidades biopsicosociales, desenvolverse en el medio natural, etc. Ahora cada vez estamos más preocupados en buscar cosas que nos faciliten la vida diaria y por consecuencia dejar de ser lo que somos: seres que pertenecemos a la naturaleza.

¿O tú qué piensas?

Anuncios

9 comentarios en “¿QUÉ PIENSAS?… LOS GENPETS

  1. Pues yo pienso que si esto fuera verdad sería ya algo como dijo una aberración se acabaría también como dijo “el sentido humano” ya sería algo así como nose si haya visto Matrix que crean “personas” o algo así la verdad no entendí muy bien el concepto de los genpets pero se nota que si sería algo terrible si fuera cierto.

  2. prof ya investige y por lo que e oido y visto son jugetes de plastico y latec con circuitos internos para simular respiracion si se venden y cuestan entre 8000 y 10000 dls segun e visto

  3. ME PARECE UN ´´experimento´¨ CON UNA DOBLE INTENCION,UN TANTO TURBIA EN EL FONDO,NO SERA PARA QUE NOS VAYAMOS HACIENDO LA IDEA DE QUE UN DIA DE ESTOS SURGIRAN ESTE TIPO DE ¨JUGUETITOS¨ QUE CUANDO LOS VI POR PRIMERA VEZ,MI PRIMER REACCION FUE DE PENA HACIA ELLOS Y DE UN PROFUNDO RECHAZO E INDIGNACION HACIA LA COMPAÑIA.DE TODAS MANERAS DOY GRACIAS A DIOS PORQUE ,DE MOMENTO,NO SON REALES.EL DIA QUE LO SEAN……QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.QUE PENA.

  4. me da nausea esa compañia!!! k les pasa k no les importa nuestros niños??? de k se trata ya no se respeta nada ni la vida k DIOS nos regalo… simpplemente no los compren a sus hijos eso no puede ser sano y ademas k crueldad tener a un amimal o ser humano(ya ni se)en un empaque.y como dice el compañero k DIOS nos agarre confesados!!!

  5. Bueno si puede sonar un tanto grotesco incluso aberrador…

    es muy buena acotacion decir que esto es una explosicion artisitica de Adam Brandejs, aqui tienes el enlace a wikipedia para que lo corroborres

    http://es.wikipedia.org/wiki/Genpets.

    Creo que la humanidad aun no ha llegado al extremo de hacer semejante locura jeje !!!

  6. no me parecen una abominacion para la humanidad es !mejor! q la tecnologia abance me, parece muy novedoso yo apoyo a los genpets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s