NO TODO SON VIDEOJUEGOS… MATANGA!


matanga_caja_frente

Aunque ya había escuchado sobre el juego, apenas hace poco tuve oportunidad de jugarlo y realmente me doy cuenta que es muy recomendable. Matanga es un juego exclusivo de Jugandoando, y es una excelente opción para jugar con amigos o familia sin importar las edades.

El juego consta de un lápiz, un dado y varias papeletas con los números del 1 al 60 en desorden. La mecánica es muy sencilla: el dado tiene en dos de sus caras un lápiz; los jugadores toman una papeleta y se sientan en círculo,  uno de ellos toma el lápiz para comenzar a circular los números de su papeleta en orden descendente. Sin embargo, los demás tirarán el dado y en cuanto salga la cara indicada podran quitarle el lápiz a quien lo tenga para circular los números en su hoja. El objetivo es terminar de circular los números, lo cual parecería muy sencillo pero en ocasiones no da tiempo ni siquiera de encontrar el número que sigue ya que alguien más se ha quedado con el lápiz. Es un juego que una vez iniciado resulta bastante entretenido, implica mucha velocidad para reaccionar cuando se tenga el lápiz y habilidad para encontrar los números correctos.

Una vez más les recomiendo que se den la oportunidad de conocer este tipo de juegos, siempre vale la pena tener uno en casa para cuando se ofrezca.

Anuncios

Un comentario en “NO TODO SON VIDEOJUEGOS… MATANGA!

  1. Ese juego si que esta divertido (aunque cuando fuimos de visita con los niños de la casa hogar, lo jugamos y como que yo no era muy buena jeje si se acuerda verdad??) Hasta un niñito como de 8 años me ganó jaja no soy muy buena para ese juego pero si que estuvo divertido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s