EN EL SIMÓN… APAC


logo20apac

En los últimos días, los alumnos y profesores del Colegio Simón Bolívar hemos tenido la oportunidad de conocer a algunas de las personas que estudian y trabajan en APAC, lo cual ha sido una experiencia increíble. El primer acercamiento se dio cuando el equipo de taekwondo visitó la primaria para participar con los niños en sus terapias de rehabilitación y en algunas clases, lo cual fue un gusto enorme por el amable recibimiento que nos dieron tanto los niños como el personal.  Fue así como surgió un acercamiento entre ambas instituciones y se pudieron planificar otras visitas con alumnos de secundaria.

La segunda visita se hizo con un grupo de tercero de secundaria que fue a conocer las instalaciones de APAC, así como la gran labor que realizan con los niños que tienen parálisis cerebral (haré una entrada próximamente para explicar en qué consiste este padecimiento). De esta forma están planeadas otras dos visitas y esperamos que puedan hacerse muchas más; el objetivo es poder colaborar de forma conjunta para así aprender con el ejemplo de lucha y perseverancia de todos estos niños y jóvenes, así como de sus familias que siempre los apoyan para que puedan salir adelante. Es cierto que para muchos no ha sido sencillo el primer acercamiento, pero una vez conociéndolos es fácil darse cuenta de la gran calidad de seres humanos que hay en estos niños.

Por si fuera poco, el pasado viernes (13 de marzo) tuvimos en el Colegio la visita de la estudiantina de APAC que nos dieron una grandiosa muestra de talento y contagiaron de alegría durante el tiempo que convivieron con nosotros. Tal y como se los dije en ese momento, creo que con el hecho de estar frente a nosotros y hacer lo que hicieron nos han dado el mejor ejemplo de vida.  Alguna vez escuché que los problemas grandes son para personas grandes, y hoy no me queda la menor duda de que APAC está lleno de personas ENORMES que han hecho de su parálisis cerebral algo muy pequeño; muchas veces nos quejamos de cosas tan triviales que cuando se ve la forma en la que todos ellos se desenvuelven no queda otra mas que callarse y seguir adelante. De verdad agradezco muchísimo a todos los integrantes de esta estudiantina y al Prof. Maurilio que hace una labor tan admirable, en los próximos días podrán ver todas las fotografías en la sección de imágenes de este blog.

 

dsc003121

Muchas gracias tambien a la Profra. Alma Rosa por sus atenciones. Y un agradecimiento y saludo muy especial a los  encargados, profesores, terapeutas, madres y todas las personas que han sido tan amables al abrirnos las puertas de APAC; haremos un gran esfuerzo porque ustedes se sientan satisfechos con nuestro trabajo y podamos mantener este contacto.

Anuncios

Un comentario en “EN EL SIMÓN… APAC

  1. A mi me gusto mucho la visita a APAC y me gustaría mucho volver a ir o que ellos vayan al escuela pero para toda la escuela por lo menos para toda la secundaria, ellos me impresionan mucho por la fortaleza que tienen y como luchan por hacer cosas como esas de la estudiantina y los admiro muchisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s