TE LO RECOMIENDO… EL ÚLTIMO SOBREVIVIENTE


portadaultimosobreviviente010_resize

Últimamente me ha dado por leer un poco más y creo que ha sido porque he tenido la oportunidad de encontrarme con libros interesantes. He pensado que el problema en nuestro país no es que no nos guste leer o que seamos flojos, simplemente no sabemos qué libros abrir y cuando nos dejan en la escuela algo que no nos gusta se pierde la escencia de la lectura al hacerlo por obligación.  Así que con esta entrada inauguro una nueva sección en la que trataré de recomendar los libros que me gusten e inicio con El Último Sobreviviente que ya han leído varios de mis alumnos.

El Último Sobreviente es un libro escrito por Arón Gilbert que contiene la narración  de lo vivido por su padre (Shie Gilbert) durante  la Segunda Guerra Mundial. Shie Gilbert fue un judio que sufrió persecuciones y fue prisionero en varios campos de concentración alemanes en los que vivió las más terribles experiencias. El personaje principal de este libro perdió a la mayoría de sus familiares durante los años de guerra, pero tuvo el impulso de vida necesario para viajar a México y  formar una familia que seguramente ahora lo recuerda como un gran ejemplo.

He leído este libro con dos generaciones de tercero de  secundaria y he tenido una gran experiencia ya que es un libro que invita mucho a la reflexión. Es cierto que el contenido no es agradable ya que habla de crueldad, abuso y muchos  eventos tristes, pero es necesario conocer la verdad de lo que sucedió en aquellos años para evitar que se pueda repetir.  Todos los hechos narrados en el libro son verídicos y estan escrito en un lenguaje muy sencillo que facilita mucho la lectura.

Sin duda es un libro muy recomendable que espero tengan la oportunidad de leer. También pueden visitar la página oficial del libro en la que el autor y algunas otras personas tratan muchos temas relacionados con el Holocausto.

Anuncios

Un comentario en “TE LO RECOMIENDO… EL ÚLTIMO SOBREVIVIENTE

  1. Que bueno que pone una sección para los libros ya que a mi también me gusta leer mucho y más este tipo de libros de la Primera y Segunda Guerra Mundial se ve interesante y por lo que me han contado mis com´pañeros de tercero esta muy interesante y es bueno que por fin les djen leer un libro interesante para que no se le haga pesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s