LUGARES PARA VISITAR… MEZTITLA


288

172

Meztitla es un Campo Escuela de los Boy Scouts ubicado en Morelos, a cinco minutos de Tepoztlán. Resulta sin duda alguna un excelente lugar para quienes gustan del campismo o pretenden iniciarse en este tipo de actividades por sus excelentes instalaciones y cercanía con la Ciudad de México.

Para llegar a Meztitla en automovil hay que pasar la caseta de Tepoztlán y se puede rodear el pueblo por la carretera o entrar directamente por las calles (hay señalamientos o se puede preguntar ya que es un lugar conocido por los habitantes). Si la opción es el autobús se puede llegar directamente al pueblo y tomar un taxi o incluso caminar.

Meztitla es un espacio enorme lleno de vegetación y rodeado por cerros que le dan una increible belleza natural. Como se mencionó anteriormente, originalmente este espacio de aproximadamente 20 hectareas fue destinado para que los niños y jóvenes que pertenecen a los distintos grupos de Scouts acampen y convivan; sin embargo es posible llegar en grupos y disfrutar de las distintas opciones que ofrece. Una de las ventajas que tiene este lugar es que el ambiente es muy agradable y puede viajarse tanto en un plan familiar como con amigos. Cuenta con todos los servicios básicos como son baños, vestidores, renta de tiendas de campaña, venta de leña, servicio médico y tienda de abarrotes; todo ello hace que el acampado sea muy agradable y sencillo. Incluso recientemente se han construido algunas habitaciones que pueden rentarse para quien  así lo prefiera (aunque en lo personal creo que la opción definitivamente es la de una casa de campaña). Por otro lado, cuando se junta un grupo de buen tamaño se puede hacer uso de diferentes instalaciones como una cabaña para hacer actividades, zona de juegos, área de fogata con gradas y comedor.

Creo que esta es una excelente opción para aprovechar un fin de semana en el que se puede hacer lo siguiente: caminatas para conocer la flora y fauna del lugar,  ascenso a la montaña (hay lugares muy agradables y se pueden aprovechar diferentes caminos), rappel, tirolesa; para todo esto Meztitla ofrece personal capacitado que puede guiar o apoyar en estas actividades. También cuenta con una alberca y por supuesto se puede aprovechar una parte del día para caminar a Tepoztlán y pasar un buen rato en el pueblo. Además, en la noche es un lugar ideal para observar el cielo y convivir alrededor de la fogata.  Realmente les aseguro que podrán pasar un buen fin de semana sin tener que gastar demasiado ya que se ofrecen muy buenos paquetes, además de una excelente atención por todos los que ahí trabajan. Si no han intentado este tipo de actividades los invito a que lo intenten y les aseguro que no se arrepentirán.

Para más información sobre costos y actividades pueden visitar la siguiente dirección: http://www.tepoz.com.mx/meztitla/. Si desean ver más imágenes pueden entrar a la sección de fotografías (en la columna izquierda del blog) y revisar los álbumes de los campamentos que he realizado en este lugar.

Anuncios

2 comentarios en “LUGARES PARA VISITAR… MEZTITLA

  1. Si que esta padre me gustó mucho cuando nos fuimos de campamento ahi porque para pasarte un fn de semana o incluso más esta bien los que no hayn ido a los campamentos pasados no pierdan la oportunidad de ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s