¿QUÉ PIENSAS?… INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Recientemente salió en la televisión el video que les presento a continuación de un robot japonés con apariencia de mujer:

Cada vez estos robots se asemejan más al ser humano, aunque es cierto que todavía falta mucho, pero no se puede negar que los gestos y algunos movimientos se han imitado muy bien. Sin embargo, es aquí donde puede surgir un debate debido a todas aquellas historias contadas en libros y películas que hablan sobre los peligros de lograr que las máquinas se asemejen a los humanos.

Es cierto que la gran mayoría de estas historias simplemente son ciencia ficción y que para que se pudiera llegar a algo como lo que ahí se presenta tendrían que pasar muchísimos años más, pero por algo se empieza. No entiendo muchas veces a estas personas que se dedican a imitar al ser humano, siendo que podrían enfocar sus esfuerzos y atención a mejorar muchas cosas en nosotros mismos. No sólo es  un fenómeno que se presenta con los robots, sino con juegos que tratan de simular una vida en un ambiente virtual (como los Sims) o que pretender sustituir las actividades reales por algunas elaboradas en una situación artificial y muchos otros inventos que van dirigidos a lograr que exista una inteligencia artificial.

Sin duda es un tema que puede ser muy polémico, pero ojalá y que quienes leen este blog pudieran expresar su opinión para conocer otros puntos de vista.

Anuncios

Un comentario en “¿QUÉ PIENSAS?… INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  1. Pues si que tal si pasa como en la película Yo, Robot o Inteligencia Artificial jeje no ya enserio pues en parte esta bien que esten investigando pero tiwnw raz+on deberian enfocarse más a cosas como encontrar la cura de enfermedades mortales o ayudar a disminuir la contaminación o simplemente cosas que nos ayuden y nos beneficien aunque si esta muy padre ese robot que se hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s