DE PELÍCULA… THE SHAWSHANK REDEMPTION


sueno-de-fuga

Esta es una película que le recomiendo a mis alumnos y sin duda está entre mis diez películas favoritas.

The Shawshank Redemption fue traducida al español como Sueño de Fuga (otra excelente traducción, para variar) y es la historia de un banquero que es llevado a la cárcel en donde conoce a muchas personas con características muy diferentes y con las que vive diferentes tipos de experiencias.

Esta película fue estrenada en septiembre de 1994 y es estelarizada por Tim Robbins y Morgan Freeman; aunque el resto del elenco participa también con excelentes actuaciones. Sueño de Fuga dura un poco más de dos horas, y quizá los primeros quince minutos les puedan parecer aburridos, pero de ahí en adelante presenta una excelente historia. Aunque trata temas complicados como el suicidio,  maltrato físico y el abuso sexual, lo hace de una forma muy atinada para que sea una película que pueda ver toda la familia (aunque creo que se disfruta más a partir de los 12 o 13 años). Se puede reflexionar mucho acerca de valores como la justicia, perseverancia, esperanza, respeto, entre muchos otros.

En fin, si nunca la han visto consíganla y les aseguro que les va a gustar mucho.

Anuncios

Un comentario en “DE PELÍCULA… THE SHAWSHANK REDEMPTION

  1. Si que esta es una muy buena pelicula me gusto mucho aunque como dice el principio estaba medio aburrida pero conforme va avanzando la historia se vuelve entretenida me gustó tambien que nos la dejara ver al grupo ya que con eso les gusto a muchos más y Profe una pregunta cuáles son sus 10 películas favoritas??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s