TAEKWONDO… ABIERTO DE HOLANDA


210320097

img5

Este fin de semana se llevó a cabo el 36° Abierto de Taekwondo en Holanda. Es un torneo al que México acostumbra asistir como parte de su preparación para diferentes eventos internacionales y en este año no fue la excepción participando tanto con la selección mayor como con la juvenil. Un dato importante es que se utilizaron los petos electrónicos de Adidas, y será interesante conocer la opinión de los competidores una vez que regresen de su gira por Europa ya que existe mucha polémica con respecto a los beneficios que traerá este nuevo sistema de competencia.

Como también se ha hecho costumbre, nuestro país obtuvo varias medallas, lo que demuestra que mantiene su nivel dentro de esta disciplina. Dichas medallas fueron obtenidas de la siguiente forma:

Oro – Luis Aguilar (Feather juvenil), Guillermo Pérez (Fly adultos), Eric Osornio (Feather adultos) y Alfonso Victoria (Bantam adultos).

Bronce – Mario González (Light Middle juvenil), Janette Alegría (Fly adultos), Naulli Dueñas (Feather adultos), Rodolfo Osornio (Fin adultos) y Rosa Reyna (Bantam adultos).

Todo esto hace un total de 4 medallas de oro y 5 de bronce, lo cual en un balance general me parece un buen resultado. Sin embargo hay que recordar que, aunque el nivel de este evento puede ser bueno (sobre todo por el número de competidores en las gráficas y la presencia de varias selecciones), no se compara con otros en los que participan países como Corea. Por otro lado, es importante mencionar que México sólo llevó un competidor por categoría y hubo otros países que llevaron muchos más, por ejemplo, en una gráfica femenil Alemania se llevó las cuatro medallas disponibles. Además, hay que resaltar que todas las medallas se obtuvieron en las categorías ligeras, por lo que sería importante revisar qué es lo que pasa en otras como Welter, Middle y Heavy en donde México todavía no encuentra competidores que le brinden buenos resultados.

Para revisar los resultados completos y ver tanto las gráficas como algunas fotografías,  pueden entrar al sitio oficial del evento.

Anuncios

Un comentario en “TAEKWONDO… ABIERTO DE HOLANDA

  1. Se ve padre este evento como yo si quiero aeguir en el tae kwon do pues a mi si me gustaría llegar a un evento de esta magnitud me alegra que México haya ganado medallas también esta muy padre como actualizó su blog es que no me había metido y ahorita que lo veo esta genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s