PARA QUIENES NOS QUEDAMOS EN LA CIUDAD


historia-e-imagenes-de-bugs-bunny1

Sin duda alguna, la Semana Santa es una época en la que muchísimas familias aprovechan y salen de vacaciones a alguna playa o centro turístico. Sin embargo, habemos quienes nos quedamos por razones económicas, laborales  o simplemente por tranquilidad (la verdad es que  no se me hace atractivo ir a una playa repleta, prefiero otras épocas del año para ello). En lo personal creo que es un buen momento para aprovechar nuestra ciudad ya que se pueden visitar lugares que no frecuentamos a pesar de vivir aquí.

Evidentemente una lista completa sería larguísima, pero aquí les presento algunas opciones que pueden tomar en cuenta:

full-centro20historico– Una de las entradas que ha sido más leída en este blog es la de un recorrido que le propongo a mis alumnos por el Centro Histórico de la Ciudad de México. Seguramente podrá disfrutarse mejor en estos días debido a que no habrá mucha gente, así que aquí les dejo el link para que revisen mi propuesta: http://elblogdepinacho.com/2008/08/27/recorrido-por-el-centro-historico/. Les reitero que esto está diseñado para mis alumnos pero puede ser que se den una idea y les sirva de algo, de todos modos no dejen de visitar los módulos de información turística ubicados en varios puntos del centro y de Paseo de la Reforma.

turibus– Y si se trata de conocer mejor nuestra ciudad, el Turibus es un servicio que cada vez se hace más famoso entre quienes viven aquí. Por ello hay que aprovechar los recorridos que se harán en estos días. Escuché que se harán algunos incluso hacia Teotihuacán y con itinerarios especiales. Para revisar recorridos, horarios y cómo funciona este sistema visita la siguiente página: http://www.turibus.com.mx/.

museoantropologia– Una excelente opción es visitar algunos de los diferentes museos que existen en nuestra ciudad. Es increible que cuando pasamos por estos lugares en ocasiones se ven más visitates extranjeros que nacionales. Tenemos muchos excelentes museos y hay que aprovecharlos, asi que aquí les dejo una página en donde pueden encontrar una lista de ellos (muchos tienen página web para una mejor referencia):  http://www.mexicocity.com.mx/museos.html. En lo personal recomiendo el Castillo de Chapultepec, el Museo de la Marina (en el Edificio de Correos), el Universum, el Nacional de Antropológía, las exposiciones de fotografía en Reforma (del Auditorio a la puerta de los leones) y tengo ganas de ir al Museo Interactivo de Economía que me han recomendado mucho. Una visita de este tipo no tiene porqué resultar aburrida y menos si se complementa con otras actividades como una comida y la visita a algún otro lugar.

3c3ef41e220366e97dbc783092c7e5bb1– Escuché en un programa de radio que en estos días el Auditorio Nacional se convertirá en cine y me pareció una excelente idea. Por eso me puse a buscar información en internet para darme cuenta de que habrán varias funciones a un precio muy accesible (sólo $25 por persona). Las películas que se podrán ver están las siguientes: El Fantasma de la Ópera, Wall E, Chicago, Across The Universe, Desperaux, entre otras. Yo voy ir a ver Shine A Light, que es un documental/concierto de los Rolling Stones dirigido por Scorcese que resulta muy atractivo. Acá les dejo un link para que vean información más detallada: http://thecitylovesyou.com/cinerex/?p=1017. Me parece una gran oportunidad y creo que está mucho mejor que ir a Cinemex, así que por allá nos vemos.

jarocho– Hay muchas zonas en nuestra ciudad que varios capitalinos no conocen a pesar de estar tan cerca, en estos días le pueden dedicar un día a alguno de estos lugares. Uno de ellos es el Centro de Coyoacán en donde se pueden hacer un gran número de actividades: comer, comprar, caminar, tomar café, platicar, etc. A como ha estado el clima últimamente la mejor opción sería ir en la tarde, recordando que este es un lugar que tiene muchas opciones para disfrutar por la noche. Acá les dejo la págna de la delegación para que revisen con detalle todas las opciones:  http://www.coyoacan.df.gob.mx/index_turismo.php.

 

En fin, todas son sólo algunas ideas que se pueden tomar en cuenta, es cosa de buscarle en internet, ver la televisión o darse una vuelta para encontrar muchas más. Se pueden encontrar eventos culturales, exposiciones, zonas arqueológicas, conciertos, teatro, restaurantes, parques de diversiones, centros comerciales, etc. La idea es no aburrirse o tener que gastar mucho para pasar un buen rato con la familia o los amigos, recordando que hay opciones para todos los gustos. Ojalá que encuentren algo de su agrado y se pasen un excelente  fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s