RESEÑA… LOS LOBOS

_mg_1287

A finales de marzo fui a ver esta obra de teatro (que se anunciaba como única y corta temporada en el Teatro Las Torres, en Satélite) en la que participan Pedro Armendariz, Rafael Sánchez Navarro, Víctor Trujillo, Jesús Ochoa y Roberto D’Amico. Me atrajo mucho debido a que escuché que abordaba temas de política y el elenco me parecía atractivo, en especial tenía muchas ganas de ver a Víctor Trujillo en esta otra faceta, ya que de cierta forma lo admiro en su trabajo que hace como comunicador. Ahora Los Lobos inician una temporada en el Teatro Libanés y me parece oportuno platicar mi punto de vista sobre esta obra.

Los Lobos recibe su nombre debido a que aborda la historia de cinco personajes ficticios involucrados en la política de nuestro país. A lo largo de la obra se tratan temas relacionades con la corrupción que existe en el sistema político nacional, con humor, pero invitando a la reflexión en varias ocasiones. Es una buena oportunidad para pensar acerca de los valores que existen en nuestra sociedad y la recomiendo para aquellos a los que les guste saber sobre política y políticos en nuestro país (quienes se aburren cuando escuchan hablar de estos temas, creo que también se aburrirán con la obra).  Sin embargo, para ser honesto no me parece una obra “excelente”, es cierto que las actuaciones son muy buenas y la crítica que se hace sobre la vida política en México también es interesante, pero es una crítica que escuchamos y vemos a diario en los medios de comunicación; incluso ahora se escucha de forma más directa y abierta en algunas ocasiones, por ejemplo, con el mismo Trujillo en su programa de televisión. Sin duda que una presentación como ésta hubiera sido escandalosa hace varios años, pero ahora creo que en buena medida estamos acostumbrados a escuchar esto y es por eso que no la considero formidable.

De todos modos puedo asegurar que  es una buena opción para pasar un buen rato y una mejor excusa para compartir tiempo con personas cercanas, así que espero la opinión de quienes la vean. Recuerden que se presenta en el Teatro Libanés (en la zona de Barranca del Muerto), para información sobre horarios y precios visiten la página de Ticketmaster.