TE LO RECOMIENDO… AURA


aura

La siguente recomendación es de una novela muy corta escrita por Carlos Fuentes en 1962 que se puede leer en una sola tarde sin mayor problema.

Aura tiene como característica especial que está escrita en segunda persona, lo que convierte al lector en el protagonista de la novela. En ella, Carlos Fuentes narra la experiencia de Felipe Montero, un joven historiador que acepta un trabajo organizando los documentos de un general fallecido. Para ello se va a vivir con una anciana llamada Consuelo, viuda del general a una casa con características muy peculiares. Es ahí donde conoce a Aura, una joven de la cual se enamora rápidamente.  Así, en esta casa transcurre el resto de la historia llena de momentos de cariño, sexualidad y situaciones sobrenaturales que llevan a un final muy interesante.

Si bien es una lectura rápida, creo que no es un libro que pueda resultar muy atractivo para jóvenes adolescentes por el estilo que utiliza; pero la recomiendo para jóvenes a partir de preparatoria y por supuesto a todos los que les guste la lectura. Además, contiene algunos renglones en francés (muy pocos), por lo que les sugiero que tengan a la mano un diccionario francés – español para que no pierdan detalle de esta gran novela. Espero que lo lean y me den su opinión.

Anuncios

6 comentarios en “TE LO RECOMIENDO… AURA

  1. Gracias por la recomendación!! Hace rato que ya dejé de ser “joven de mayor edad”, pero me gusta mucho la lectura, jaja.
    Saludos!!

  2. Hola hummingbird, un gusto que estés por acá. Tienes razón, si sonaba medio raro eso de jovenes mayores de edad, pero ya lo modifiqué. Espero que te guste el libro.

  3. hola ultimanete ne ha dado por leer mucho,asi es que espero me recomienden buenos libros …lo que he leido ultimamente es sobre los mayas,aztecas sonara aburrido pero creanme que estan super interesantes y que por cierto yo les recomiendo mucho el libro de GARY JENNINGS es un bestsellers AZTECA ok. babayyy

  4. Qué tal Verónica, no conozco mucha literatura que trate de culturas prehispánicas salvo los libros de historia. Se me ocurre que te puede gustar el libro de “Historia, Tradiciones y Leyendas de las Calles de México” de Artemio de Valle-Arizpe, un cronista español que narra varias leyendas aztecas. Por supuesto que el Popol Vuh es muy interesante y últimamente la revista Arqueología Mexicana ha publicado tomos con artículos muy interesantes sobre la mitología e historia de diferentes culturas, podrías checarlos en algún Sanborn’s, muy recomendables. Saludos y gracias por visitar el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s