¿QUÉ PIENSAS?… LUCRAN CON EPIDEMIA


dinero

Una de las consecuencias del aviso repentino de la noche del jueves sobre la epidemia de influenza en la Ciudad de México y  el Estado de México fueron las compras de pánico en las farmacias. Es muy importante que en este momento la gente utilice cubrebocas y por ello fueron uno de los productos más solicitados. Pero es una vergüenza que algunos idiotas se hayan aprovechado de esta situación para hacer un negocio consiguiendo estos cubrebocas y revendiéndolos a un precio más caro. Incluso, de acuerdo con lo que se dijo en Televisa, algunas farmacias subieron los precios de estos artículos que por el momento pueden considerarse de primera necesidad. Es una lástima que exista gente con esta mentalidad tan pobre que no entienda la situación que se vive en nuestro país.

Afortunadamente en este momento ya se están distribuyendo de forma gratuita en varios puntos de la ciudad por personal militar y en muchas farmacias ya se venden únicamente en paquetes pequeños para evitar que se agoten; para que sean útiles debe cubrirse tanto la boca como la nariz, de lo contrario no ayudan a evitar el contagio. Hay que tener en cuenta que ya para este momento sabemos que las vacunas no son útiles y que es indispensable no automedicarse. También tenemos que recordar que el procedimiento a seguir cuando se tienen los síntomas de esta enfermedad es acudir con el médico y seguir las indicaciones; la influenza es curable y existen medicamentos en este momento para tratarla.

Por último, es necesario insistirle a todos que eviten los lugares concurridos. Hoy escuchaba de una persona que había organizado una fiesta en su casa y aún con este llamado la llevó a cabo, creo que son riesgos innecesarios que no le afectan solamente a las personas que asistan, sino a sus familias y todas las personas que les rodean. El cine, los antros, los bares, el teatro y todos los eventos pueden esperar un fin de semana; tenemos que favorecer la conciencia social y hacer equipo en este momento para cuidarnos. Seamos responsables y estemos atentos el fin de semana a los avisos que hagan las autoridades con respecto a las medidas que se tomarán para la proxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s