CONTINÚAN MEDIDAS


44406

En una conferencia de prensa esta tarde, los Secretarios de Salud, Trabajo, Economía y Educación Pública anunciaron que continuarán las medidas para prevenir el contagio de la influenza en el Distrito Federal y Estado de México.

Por lo pronto se anuncia que las clases en todos los niveles educativos se reanudarán hasta el miércoles 6 de mayo tanto en escuelas públicas como privadas. El Secretario Lujambio afirmó que en los próximos días se dará a conocer la forma en la que se repondrán estos días perdidos para que el ciclo escolar termine como está previsto.

En esta conferencia se hace una petición para que todos los eventos que involucren conglomeraciones de gente sean suspendidos (deportivos, culturales, religiosos, entretenimiento, etc.) durante estos días. Se pide también de forma especial a todos los organizadores de eventos privados que den las facilidades para la devolución del dinero de los boletos ya comprados.

De acuerdo con lo que explicó el Secretario de Economía, la actividad económica continuará de forma normal, por lo que ninguna actividad laborar será suspendida. Así, el Secretario de Trabajo le pidió a los patrones su comprensión por las posibles faltas o impuntualidad en los diferentes centro de trabajo (muchos tendrán que buscar alguna alternativa para cuidar a sus hijos ya que tampoco abrirán las guarderías), sin embargo aclaró que no son días “oficiales” para descanso y todo empleado sigue sujeto a la Ley Federal del Trabajo; es decir, el descuento del día no laborado depende exclusivamente del patrón.

Es muy importante colaborar con estas recomendaciones y saber que estos días son de prevención. Las personas no deben confundirse con una extensión de las vacaciones y aprovechar el tiempo para salir a divertirse. Es momento de evitar en la medida de lo posible el uso del transporte público, la asistencia a centros comerciales, reuniones con amigos y cualquier otro evento que pueda propiciar la propagación del virus. No olviden utilizar cubrebocas y tomar en cuenta el resto de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s