DE PELÍCULA… AWAKENINGS


awakenings

Esta es una película en la que Robin Williams interpreta a Oliver Sacks (que en la película es nombrado Malcolm Sayer), un doctor que escribió un libro con el mismo nombre en la que narra su experiencia real con la administración de un nuevo fármaco en personas que padecían de una extraña enfermedad catatónica. La película presenta toda la experiencia de este doctor y sin duda se destaca por la increible actuación de Robert De Niro, que desde que lo ví en esta película lo considero uno de los mejores actores que existen.

El Dr. Sayer comienza a administrar un medicamento a uno de sus pacientes llamado Leonard (De Niro) y se da cuenta de que tiene efectos positivos. De esta manera se dedica a realizar investigaciones sobre el tema que demostraran su descubrimiento, que hasta ese momento no era tomado en cuenta por la comunidad médica. Así, conforme pasa el tiempo no sólo Leonard sino otros pacientes del hospital son beneficiados con este nuevo método. Sin embargo, Leonard había comenzado con esta enfermedad desde pequeño y “despierta” siendo ya un adulto. Lo anterior le lleva algunos problemas en sus relaciones con los demás y para rehacer su vida.

En general “Despertares” (como se tradujo al español) es una película que aborda los sentimientos no sólo de alegría y esperanza, sino también de frustración y decepción. Es una película sumamente recomendable para quienes gustan de reflexionar. Es cierto que es una película lenta en su desarollo, pero aprovechen la oportunidad para verla y les aseguro que no se arrepentirán.

Anuncios

Un comentario en “DE PELÍCULA… AWAKENINGS

  1. Se escucha interesante la veré por en verdad sus recomendaciones me gustan. Se acuerda que ya hace un rato publico la de Efecto Mariposa??. La acabo de ver hace poco y me encantó Por eso esta la veré ya que da mut buenas recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s