PARA REFLEXIONAR… CARLOS KASUGA


image024

En esta ocasión decidí no poner una historia como lo he venido haciendo en esta sección. La razón principal es que hace un tiempo leí un artículo que circuló en internet sobre la “actitud japonesa” y me acuerdo que una de las cosas que más llamó mi atención fue cuando explicaba que en Japón la gente va a las iglesias a ofrecer, mientras que en nuestro país la gente va a pedir; explicaba que este es uno de los principales problemas que existe en nuestra cultura.

Pues la semana pasada me puse a ver el programa de Carlos Alazraki (Canal 40) en el que entrevistó a Carlos Kasuga, Director de Yakult en México. Me enteré entonces que esta persona fue la que promovió aquel artículo y se ha dedicado a hacer muchas conferencias sobre la forma de pensar y trabajar que le han llevado a tener mucho éxito con su empresa. Sin duda me pareció una entrevista muy interesante porque explica de forma muy clara algunos de los errores que cometemos como sociedad y todas las cosas que no nos permiten el progreso como nación. Siempre es bueno ver nuestros propios errores para entonces poder trabajar en ellos y esto es algo que nos toca a todos: padres, alumnos, educadores, empresarios, obreros, etc.

Seleccioné dos fragmentos de la entrevista que considero muy ilustrativos, pero si quieren buscar el resto del programa entren a Youtube y busquenlo que es bastante bueno: 

Anuncios

10 comentarios en “PARA REFLEXIONAR… CARLOS KASUGA

  1. SOY PERUANO MUY INTERESANTE LO QUE DICE EL SR KASUGA, TENEMOS MUCHOS PREJUICIOS QUE PENSAMOS QUE POR HABER ESTUDIADO NOS DIFERENCIAMOS DE LOS DEMAS, IMPORTANTE LO DE LOS SUELDOS MORALES, PERSONALMENTE TRATO DE CAPTAR LO MEJOR DE ESTOS VIDEOS Y APLICARLOS, ASIMISMO LO DEL TIPO DE EDUCACION INSTRUCTIVAQUE SE NOS IMPARTE LO QUE SE AGRAVA MAS SI LOS PADRES NO LES INCULCAMOS LO FORMATIVO
    MUCHA SUERTE

  2. Muchas gracias Pedro, sin duda es interesante lo que dice este señor, la cultura oriental difiere mucho de la nuestra y como tu dices, deberíamos captar lo mejor de esto y aplicarlo. Gracias por tu comentario.

  3. Qué tal lupes, la verdad es que es una lata transcribir una entrevista, pero si tienes el archivo o sabes en dónde lo encuentro mándamelo y lo subo. Saludos.

  4. Hace tiempo trabajo con el Sr. Carlos Kasuga Osaka.
    Estoy muy agradecido con él, porque me ha hecho ver las cosas de una manera diferente. Mi esposa y yo, hemos optado por cambiar nuestra actitud y vivir la vida de acuerdo a los consejos de don Carlos.
    Tenemos el privilegio de haber dado más de mil conferencias a más de 20.000 personas con el mensaje del señor Carlos Kasuga Osaka.
    Que Dios los bendiga.

  5. me encantaria que pudieran enviarme parte de una entrevista donde comentaba que los seres humanos devemos tener etapas la de estudiar, la de trabajar, y la de disfrutar lo trabajado que esto estaba por tiempos…
    gracias por esto y gracias por la motivacionesy por las conferencias tan emotivas de superación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s