CASAS HECHAS CON EXCREMENTO


headerproducts

Quizá en la Ciudad de México pocos imaginaríamos utilizar excremento  para elaborar nuestra casa, sin embargo en muchos lugares a lo largo de los años ha sido así.  Resulta que unos chavos en Indonesia al buscar una forma de hacer dinero  se dieron a la tarea de investigar cómo  realizar unos ladrillos con este material que fueran más resistentes y benéficos para la naturaleza que los de barro y así crearon una empresa que seguramente les traerá muchos ingresos.

La compañía se llama EcoFaeBrick y encontraron una foma para hacer ladrillos que en su 75% son de excremento de vaca. Esta es una especie de adobe moderno, que con la tecnología actual resultará más resistente y duradero. La idea es promover este material en las zonas rurales donde se siembra, ya que la mayoría de las personas que habitan estos lugares hacen sus casas con materiales que se han utilizado durante mucho tiempo (en la mayoría de los casos con ladrillos de barro). Esta nueva opción se brindará a un precio muy similar pero traerá un beneficio adicional al lugar ya que al usar el barro para la realización de ladrillos se daña la tierra que podría utilizarse también para la siembra. Por otro lado, seguramente a muchos granjeros les agradará la idea de que el excremento de sus animales sea comprado por esta compañía, ya que aseguran que pretenden hacer negocio con los habitantes de las comunidades en las que ofrezcan su producto.

photo02

Además, de acuerdo con esta compañía, la elaboración de estos nuevos ladrillos no se hace en hornos de madera y se producen menos gases dañinos para el ambiente. EcoFaeBrick ha comenzado sus ventas en Indonesia, pero tiene planeado extenderse por lo menos a otros 22 países, entre los cuales está México. Así que próximamente veremos algunas de estas cacasas en territorio nacional (evidentemente “cacasa” no es su nombre, pero creo que les quedaría muy bien). Si quieres conocer más sobre este producto haz click aquí para ingresar a la página de esta compañía.

Es bueno darse cuenta que cada vez existen más personas preocupadas por inventar o promover cosas que dañan menos el ambiente. No sólo es el caso de estos ladrillos sino en la invención de nuevos combustibles, producción de energía eléctrica, aparatos para el mantenimiento del hogar, etc. Ojalá y se mantenga esta línea para que en un futuro esté al alcance de todos.

Anuncios

Un comentario en “CASAS HECHAS CON EXCREMENTO

  1. hummm nunca habia escuchado sobre este tipo de material, se que hacian muros de carton, botellas, basura comprimida, vidrios rotos, en fin, pero no tabiques de excremento… y si es cierto ahi cada vez mas personas que se preocupan por el planeta, lo unico malo es… como soportaran el olor??? jejeje bueno ya se descubrira lamanera de solucionarlo jeje… bueno, lo dejo wrandesin, cuidese…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s