¿SIRVIÓ PARA ALGO?


foto_salud

Es una realidad que en muchas ocasiones aprendemos a la mala y cuando pasan cosas como la de estos días con la influenza es cuando entendemos que hay cosas que debemos cambiar.

Después de estos días no podemos actuar como si nada hubiera pasado o creer que ya todo es como antes. Sería triste llegar a los centros de trabajo y escuelas para darse cuenta que todos se saludan de beso y abrazo (por no haberse visto desde hace tiempo) o que  descuidan su higiene personal. No sería lógico ver que las personas todavía estornudaran sin cubrirse o escupieran en la calle, incluso cuando haya pasado la alerta. Las personas deben reflexionar sobre la automedicación y darse cuenta de que para eso existen personas profesionales con las cuales debemos acudir de forma periódica para una revisión. Es una cuestión de adquirir hábitos de prevención con respecto a la salud e higiene que muchos no teníamos y ahora debemos adoptar.

Siempre utilizo el ejemplo de lo que pasó con el uso del cinturón de seguridad en el auto. Hace varios años muy pocas personas lo utilizaban, pero hasta que se hizo obligatorio fue cuando la gente comenzó a hacer uso de esta medida de seguridad y el día de hoy es una buena costumbre de la gran mayoría de los conductores. No tendría que pasar lo mismo con la salud y los mexicanos no deberían esperar a que se les multara por estornudar sin taparse la boca para saber que es algo que deben hacer.

Hay que recordar que ésta no es una situación personal sino familiar y social. Quien no se cuida  perjudica  a todos los que le rodean. Aquí les dejo tres posters que me pasaron y pueden bajar para imprimirlos y pegarlos en casa o en su negocio. Son recomendaciones muy sencillas que no tienen que ver con la influenza, sino con el cuidado que se debe tener a partir de ahora en nuestra vida diaria.

buenos-habitos-de-higiene

poster-del-cdc-cubriendo-tos

poster-del-cdc-detendiendo-los-germenes-nino1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s