RESEÑA… MAGO DE OZ

DSC00393

El pasado miércoles 3 de junio fui a ver a este grupo español que se presentó en el Auditorio Nacional. Tenía mis dudas al respecto ya que  realmente sólo ubico dos o tres canciones de ellos; sin embargo en los últimos años se han vuelto más populares y creo que la mejor referencia que se puede tener de una banda es cuando se le ve tocar en vivo. Además, los boletos tenían precios muy accesibles ya que no rebasaban los $600, lo cual se agradece mucho ya que actualmente es raro que esto suceda.

La cita era a las 8:30 de la noche y sólo se demoraron 5 minutos para comenzar el concierto. El primero que salió fue el baterista ondeando la bandera de México para posteriormente iniciar. Desde mi punto de vista, el sonido no era tan nítido como suele ser en el Auditorio, yo estaba en la parte más alta del lugar y por momentos se distorsionaba un poco. Pero esto no tuvo importancia ya que la agrupación tocó con mucha energía, haciendo referencia en varias ocasiones a lo contentos que se sentían al regresar a México, que de acuerdo con el vocalista los trata mejor que su propio país. No hubo mucho descanso mientras duró el concierto que estuvo lleno de canciones movidas. Durante toda la noche la gente estuvo cantando, gritando, bailando y saltando, lo que hacía un gran ambiente en el lugar.

Creo que el evento se quedó un poco corto ya que tocaron menos de dos horas, a pesar de que la gente pedía con mucha fuerza más canciones. Esto puede deberse a que faltaron algunos de los integrantes de Mago de Oz y quizá se vieron forzados a reducir su lista de canciones. Al salir, muchas personas seguían cantando algunas de sus canciones y era espectacular la forma en la que se escuchaba en el lobby del lugar. Sin duda me deja una muy buena impresión el grupo y ahora tendré que ponerme a escuchar más de su música para disfrutarlo mejor en la siguiente ocasión.

6 comentarios en “RESEÑA… MAGO DE OZ

1. BUENO MI QUIERIDO COLEGA YO TAMBIEN FUI AL CONCIERTO PERO A DIFERENCIA TUYO YO SI CONOSCO A MAGO DE OZ, EL CONCIERTO COMO SU GIRA SON ALUCIVOS A SU TERCER DISCO DE VERCIONES ORIGINALES (4 EN SU AVER POR QUE EL DE LA BRUJA ES DE VERCIONES DE SU PRIMER DISCO) LA LEYENDA DE LA MANCHA, ASI QUE SE ESPERABA QUE TOCARAN SUS EXITOS DE LA LEYENDA, JESUS DE CHAMBERI, Y MAGO DE OZ, PERO NO FUE ASI HUBO CANCIONES DE SU DISCO FINISTERRA, Y BUENO SOBRE EL CONCIERTO HE VISTO MEJORES CONCIERTOS DEL MAGO, (HE ASISTIDO A 7 CONCIERTOS DEL MAGO DE OZ) SUS ERRORES SOBRE EL ESENARIO DEJAN MUCHO QUE DECEAR (EL VIOLIN SE ESCUCHABA RARO AL INICIO, JOSE SSE EQUIVOCO TRATANDO DE IMPROVISAR, Y A TXUS SE LE NOTABA EN OCACIONES CIERTO DESACOPLE COMO LENTO NOSE ERA RARO)PERO BUENO ESO ES LO PADRE DE VER UN CONCIERTO SI LO QUIERO PERFECTO SOLO PONGO AUDIO Y YA, PERO EN SI EL CONCIERTO FUE SENCILLO, ME RECORDO SUS INICIOS AQUI EN EL PAIS CUANDO TOCARON EN TLANEPANTLA, O EN PUEBLA, PERO CON MUCHA ENERGIA POR PARTE DE LOS VERDADEROS FANS, POR QUE HABIA MUCHA GENTE COMO TU(SIN OFENDER) QUE APENAS LOS CONOCEN Y BUENO NO ES LO MISMO SENTIR ESTE EVENTO TUYO A LIMITARTE A SER UN ESPECTADOR MAS, Y BUENO EL AUDIO ES SU NEMESIS, LA ILUMINACION NO ME GUSTO POR QUE DESDE EL PRIMER PISO AL CENTRO(QUE ERA MI UBICACION) REFLEJABA MUCHO NO SE OTROS ANGULOS PERO BUENO, LO MEJOR FUE QUE QUE SE VIO MAS CONTACTO CON EL PUBLICO QUE EN OTROS COMO LA PLAZA DE TOROS, O PALACIO DE LOS REBOTES, POR QUE AQUI SOLO HABIA UNA VALLA HUMANA Y NO COMO TRES METROS DE ACERO ENTRE LA PRIMER FILA Y ESENARIO, AL FINAL A MI ME TOCO VERLOS SALIR DEL INMUEBLE EN UNA CAMIONETA CON GRANDES VIDRIOS TRANSPARENTES Y SE DETUBIENRON UN MOMENTO SIN BAJAR VIDRIOS A SALUDAR, (YO LOS SALUDE JEJEJE). BUENO

2. Mil gracias lagarto6969, tienes toda la razón, es muy diferente la opinión de alguien que conoce. Mi banda favorita es Aerosmith, y cuando he tenido oportunidad de verlos en vivo me doy cuenta hasta del mínimo error. Estoy seguro que me pondré al corriente con su música y para el siguiente concierto lo disfrutaré más. Muchas gracias por tu comentario.

3. Hola, tambien fui al concierto de Mägo de OZ el pasado 3 de junio.
    A Mi me gusta mucho Mago y escucho sus canciones de desde ya varios años como :Molinos de Viento,Hasta que el cuerpo aguante ,Fiesta Pagana,El cantar de la luna obsucura,El que quiera entender que entienda,Hoy te toca ser feliz ,etc y las mas actuales como :Puedes contar con migo ,Raxeira (y ahora voy a salir),La ciudad de los arboles,etc.
    A mi me gusto mucho el concierto de Mágo de Oz para mi tocaron excelente y conrespecto a que faltaron algunos de los integrantes del grupo creo que fue por el tour que era la Leyenda de la Mancha y en ese disco no tocan todos solo estan Txus Difelatio (Bateria) Jose Andrea(Voz) Mohamed(Violin) Frank(Guitarra Ritmica) Carlitos(Guitarra)
    de echo pueden ver el video de ” Maritornes” que es del
    disco de La leyenda de la Mancha , donde Cambian papeles por ejemplo Txus (Bateria ) es voz , Jose Andrea (Voz) toca la bateria en el video y asi con todos los demas . En ese video solo estan los que fueron al auditorio nacional el pasado 3 de junio y faltan algunos como:Jorge Salán , Sergio,Patricia,etc.
    Y bueno a mi me gusto mucho el concierto solo que tambien como algunos creo que si fue muy poco tiempo el que estuvieron , y bueno esa es mi opinion(JEJE)

4. ola eii yo estube ai jaj en el balcon i si estuvo super jojo
    ahh nu manxes