EN EL SIMÓN… GENERACIÓN 2009


generación 2009

Como se los prometí, me di a la tarea de escribirle a cada quien un pequeño mensaje como despedida, no le puse password para evitar quejas o enojos por parte de sus verdaderos padres. Todos estos mensajes fueron escritos con la mejor intención y de ninguna manera pretender ofender o lastimar a alguien. Los recados son personales, así que preocúpense nadamás por leer el suyo yo estén de chismosos con lo que les puse a los demás. Para que los ubiquen más fácilmente están ordenados conforme a las listas iniciando con 3ro A.

Espero que les sirva de algo y les agradecería mucho si me ponen alguna respuesta para saber que ya lo leyeron, no necesito un mensaje para mi, simplemente con que pongan que ya lo leyeron es más que suficiente (así me sirve también para que me dejen sus direcciones de correo).

Alemán: Creo que eres de los pocos alumnos que siempre fue muy prudente y nunca se metió en problemas con alumnos o profesores, te felicito por ello. Es muy admirable conocer a una persona que se desenvuelve con tanta seguridad y a la que no le importa un comino lo que digan o hagan los demás; al menos a tu edad me hubiera gustado haber tenido la mitad de esta seguridad que tu tienes. Una persona con esas características no debe tener problema alguno para alcanzar sus objetivos y estoy seguro que ese será tu caso. Te deseo lo mejor para tu preparatoria y lo que venga después. Me daría mucho gusto si me invitaras a la presentación de tu novela, que sin duda,  tarde o temprano  veremos en las librerías del país.

Niño Athié: A diferencia de lo que veía con otros profes, yo nunca tuve problemas contigo y te agradezco siempre tu respeto y participación en clase (cuando no estabas dormido). Sin embargo insisto, sin broma, en que tu aspecto de flojera y desgano no te ayudará a cumplir con las metas que te pongas; estar con disposición y bien vestido no es una regla del Simón sino una regla social que te ayudará a abrir muchas puertas, o cerrarlas en su defecto. Teniendo tu potencial es un desperdicio que por falta de motivación no hagas las cosas, así que ya déjate de tarugadas y ponte a echarle todas las ganas en tu prepa. Sabes que si algún día algo se te ofrece cuentas conmigo, deseo que cumplas todo lo que te propongas y que te vaya muy bien en lo que hagas.

Atilano: Creo que al principio tenía una mala impresión de ti, te veía como un chavo demasiado distraído al que le valía todo. En especial a lo largo de este año me di cuenta que estaba mal y noté que eres un chavo muy sensible y muy inteligente. Me parece que has sabido combinar muy bien varias cosas como el estudio, el deporte y los amigos; lograr eso a tu edad habla muy bien de ti. Espero que sigas de esta manera sin descuidar todo lo que te dará beneficios y que no olvides ser siempre agradecido con quienes te brindan su apoyo y especialmente con tu familia que te ha dado esta educación. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa y en cualquier camino que decidas tomar.

Susana: Ya que termina el año me doy cuenta que eres una de las pocas personas con las que casi no traté durante tu estancia en el Colegio. Y aunque esto no me permitió conocerte mucho, con tus trabajos y las veces que pasaste al frente del grupo a exponer algo me pude dar cuenta de lo madura y centrada que eres para tu edad. Sin duda que la experiencia de vivir en otro lugar ayudó mucho, pero lo importante es que lo has sabido aprovechar bien. Ahora en el Tec te toparás con un sistema completamente diferente en el que creo que te vas a acoplar muy bien, sólo no dejes de valorar lo mucho o poco que te dio el Simón durante el tiempo que aquí estuviste. Te deseo mucho éxito y que tus metas se cumplan.

Bou: Gracias por haber confiado en mí para platicar sobre algunos temas, espero que te haya servido de algo. No necesitas “plan b” si le echas ganas, sería mejor que ya teniendo tu licencia de piloto decidieras si le sigues o te vas a lo del trabajo de tu papá, así que no te adelantes y ponte a estudiar.  Es una lástima que no hayas terminado en tae, espero que haya sido la mejor decisión para tí, pero de todas formas acuérdate que las puertas siguen abiertas para que termines ese pequeño tramo que falta (no habrá excusa porque se abrirán nuevos horarios y te queda a una cuadra). Que te vaya muy bien y no te olvides de pasar a visitar el Colegio de vez en cuando.

Canditas: Es una lástima que te hayas quedado ligeramente rezagado por el extraordinario, pero finalmente las cosas nos pasan por algo y en esta ocasión te toca aprender de esta experiencia. Tienes toda la capacidad para ser un excelente alumno y a veces te escudas en cosas como “tengo mala ortografía” y no pones el empeño necesario para cambiarlo. Tendrás que ser mucho más dedicado en la preparatoria para que las cosas te salgan bien. Te agradezco mucho tu constante participación en mi clase y tu buen trato conmigo todo el tiempo. Deseo que todo te salga como esperas a partir de ahora y que tus propósitos se vayan haciendo realidad.

Oliver: En varias ocasiones, aunque no participabas mucho, te notaba atento durante la clase y eso me da gusto. Me hubiera gustado haberte conocido un poco mejor, pero de todas formas pude notar que eres un chavo con muchas cualidades y con un gran potencial para desarrollar. Lo único que creo que puede evitar que dicho potencial salga a flote es la flojera y la irresponsabilidad que en ocasiones puede haber en ti. Te recomiendo que a partir de ahora te enfoques mucho más en tus estudios para que puedas obtener excelentes resultados, y si por alguna razón se te llega a dificultar, pide ayuda, porque al que no habla, Dios no lo oye. Te deseo mucha felicidad y éxito a partir de ahora.

Paola: Me parece que tuviste un año un poco complicado en muchos sentidos, pero me da gusto que al final  hayas podido terminarlo sin mayores problemas. El estudio siempre será una herramienta indispensable para salir adelante y lograr cumplir con los diferentes objetivos que te propongas, así que ponle mucho más atención y energía en la preparatoria a la parte académica para que no tengas problema. Estoy consciente de que muchas veces la mente está en otro lado, pero debes identificar que hay oportunidad para todo, y cuando estés en un salón de clases debes estar al 100%. Espero que te vaya muy bien y te mando mis mejores deseos.

Carla: Aunque fueron muy pocas veces las que tuve oportunidad de escucharte y conocer tu manera de pensar y tus planes a futuro, creo que ya tienes muy definidas tus metas, lo cual es algo muy bueno. A pesar de ello, hay veces en las que nos topamos con situaciones y emociones que nos son tan fáciles de encarar y necesitamos la orientación o ayuda de alguien más para seguir adelante. Si en algún momento te ocurre esto, acércate y confía en las personas indicadas, aquellos que te quieren y no buscarían otra cosa que tu bienestar. Ahora no hay que perder de vista los objetivos y que la mejor herramienta en tu vida será el conocimiento, enfócate en tus estudios y échale muchas ganas. Te deseo lo mejor y si algún día te puedo ayudar en algo no dudes en acercarte.

Emilio: Me acuerdo muy bien del día en el que te hice el examen de admisión, me da gusto que hayas decidido cursar tercero en el Colegio y espero que termines contento. Lo que te escribieron tus compañeros el día de la actividad no es una percepción errónea, como te lo dije en ese momento, existe una razón por la que te lo pusieron. Lo peor de ser impulsivo o demostrar el coraje sin pensar mucho es que después no nos acordamos con certeza lo que hicimos o dijimos. Tienes que cuidar mucho tus reacciones, ya que hasta ahora no ha pasado de un coraje, pero puede llegar el día en el que perjudiques a alguien que quieres y entonces sí te va a doler mucho más, lo sabes muy bien. Una persona con tu capacidad de ver las cosas no debe tener problemas para que le vaya bien en lo que se proponga, siempre y cuando utilice su capacidad de razonamiento antes que los sentimientos. Deseo que tus anhelos se cumplan y recuerda que para cuando se te ofrezca las puertas estarán siempre abiertas.

Escárcega: A pesar de tus corrientadas y vocabulario soez, tengo que aceptar que durante este año le diste un toque muy especial a la clase haciéndola más amena. Por lo menos me serviste de “traductor” en más de una ocasión para decirle a dos que tres lo que yo no podía. Te tengo en el concepto de un chavo muy inteligente al que sin duda le irá bien en lo que se proponga, siempre y cuando mantengas en mente tus metas. Creo que te irá muy bien en el Inhumyc, porque a diferencia de lo que piensan otros, yo creo que es una buena prepa, en especial para alumnos con tus características. Te deseo lo mejor y espero que siempre mantengas un buen recuerdo del Colegio. Por cierto, si pones atención en el video notarás que mi “inspirado discurso” fue editado, así que yo había hablado un poco más, para que no digas que lo hice a las carreras.

Rodrigo: Es muy notorio cuando un joven recibe una gran educación en cuanto a valores y creo que tu eres un ejemplo de ello. Eres una persona sumamente educada a la que sin duda alguna le saldrá muy bien todo lo que se proponga. En tu trabajo relativo al proyecto de vida escribiste metas muy ambiciosas, pero creo que eso es bueno, no nos debe dar pena hablar de lo que deseamos y mientras sigas por ese camino estoy seguro que en el futuro lograrás todo lo que te has propuesto. Seguramente seguiré sabiendo de ti por medio de tu hermana, pero me dará gusto que de vez en cuando te des una vuelta por el Simón para saludar. Mis mejores deseos para ti en todo lo que decidas hacer.

Juan José: Te agradezco mucho por haber sido siempre un alumno muy respetuoso conmigo, no recuerdo haber tenido problema alguno a lo largo de los tres años contigo. Aunque la verdad tengo la queja contigo de tu flojera y de que en muchas ocasiones cuando te veía mientras daba la clase asentías, pero creo que en la mayoría de esas veces sólo me dabas el avión y estabas pensando en otra cosa. Eres una persona que tiene todo lo necesario para que le vaya bien (educación, familia, valores, inteligencia, etc.), no lo vayas a desaprovechar simplemente por la falta de ánimo, ahora en la prepa es mucho más en serio y necesitas comprometerte con lo que haces para tener buenos resultados. Espero que te vaya bien, te mando un abrazo y deseo que todo salga como quieres.

Daniel: Comienzo por decir que te considero una excelente persona, siempre respetaste a todos y hablaste cuando tenías que hacerlo, siguiendo esa línea siempre cosecharás éxitos. A pesar de eso creo que todavía podrías mejorar mucho si te concentraras en los momentos indicados; no sé si mi clase no te gustaba y eso sólo aplicaba conmigo pero en muchas ocasiones veía que estabas en tu rollo y ahora en la prepa puede perjudicarte. Tu sabes que hay tiempo para todo y sólo tenlo presente de aquí en adelante. Deseo que tus metas se vayan cumpliendo y que te vaya muy bien en tu vida académica y personal.

Lee: Gracias por tu constante participación en mis clases y por tu interés en los temas que se trataban. Espero que te vayas contento y satisfecho con lo que viviste en el Simón, a mi me dio la impresión que fue así. Lo que me gustaría decirte es que recuerdes que en ocasiones tus compañeros te criticaban en clase, y no es que te deba ofender o importar, pero quizá sería bueno que analizaras las razones y vieras si lo hacía por molestar únicamente o en verdad podría existir una razón de fondo. Me da gusto que hayas encontrado la escuela que querías y estoy seguro que te irá muy bien, te mando mis mejores deseos y recuerda que las puertas del Colegio quedan siempre abiertas para cuando quieras regresar.

Carlos: El otro día vi un anuario de cuando estaban en cuarto o quinto y de verdad que cambiaste bastante. El cambio no sólo fue físico sino que se notó en ti una madurez como persona en muchos sentidos. Eres de los alumnos con los que se podía platicar de cualquier tema y daba opiniones inteligentes, eso siempre ayuda a tener una buena clase o una buena plática. Estoy seguro que te irá muy bien en la ULSA, salvo porque tendrás que seguir aguantando a Frida (si estás leyendo esto Covarrubias, no seas metiche, es para Carlos). Verás que te vas a acomodar muy bien con el sistema, sólo te recomiendo que la aproveches al máximo y no dejes de lado lo del futbol o cualquier otro deporte. Mucho éxito y espero que estemos en contacto.

Justo: Que bueno que termines tu año tan tranquilo y con muchas metas en la mente, me da la impresión que en estos últimos meses has madurado y te felicito. Nunca se te olvide que para alcanzar los objetivos es indispensable el esfuerzo y la dedicación, nada llega tan fácil. Además,  como alguna vez platicamos cuando estabas en taekwondo, una derrota o una dificultad implican crecimiento, y finalmente a veces hay que perder para aprender a ganar. Te agradezco que en esta última parte del año te hayas mostrado más accesible conmigo y te recuerdo que no es necesario que seas alumno para estar en contacto, si en algún momento puedo ayudarte en algo me daría mucho gusto. Por lo pronto te deseo lo mejor y que inicies tu prepa con mucho éxito.

Joven Pablito: Fue un verdadero gusto haberte tenido como alumno durante este tiempo, de verdad que es muy satisfactorio tener a alumnos tan educados en todos los sentidos, eso siempre hablará bien de ti y tu familia. Creo que durante este año vas a madurar muchísimo y a adquirir otra perspectiva de muchas cosas, lo cual es excelente. Te deseo lo mejor en Canadá y en lo que venga más adelante y te felicito por haber tomado esta decisión. No vayas a dejar de dedicarte y ponerle el empeño a las cosas como se lo pones, porque al final eso es lo que ayuda para que coseches triunfos. Mis mejores deseos y espero que cuando tengas tu jet me invites a darme una vuelta.

Miranda: Pienso que los chavos como tu tienen muchas cosas aseguradas ya que saben lo que es superar cierto tipo de dificultades y tienen el talento para hacerlo. No tengo duda de que cuando salgan los resultados de la UNAM vas a ver reflejado tu esfuerzo e iniciarás esta nueva etapa con el pie derecho. No dejes de ser esa persona centrada y respetuosa que eres, ya verás que esas son características que te abrirán muchas puertas en el futuro. Te dejo mis mejores deseos y espero que de vez en cuando te des una vuelta para saludar y platicarme cómo te va.

Vanessa: Aunque sea al final pero me alegra que haya tenido chance de platicar contigo y conocerte un poco mejor. Como te lo dije, eres una niña de excelentes sentimientos y muy sensible con respecto a lo que sucede a tu alrededor, lo que puede ser una virtud pero en ocasiones convertirse en una debilidad (como pasó hace poco), y en esto último es donde debes ser muy inteligente para evitar que te afecte. En la preparatoria la exigencia es mucho mayor y debes empezar tu año siendo muy consciente de ello, no dejes que la distracción te vaya a perjudicar en tu desempeño académico, acuérdate que hay tiempo para todo. Espero que te la pases muy bien y estoy completamente seguro que te vas a adaptar muy rápido a tu nueva escuela porque te lo mereces.

Name: Se que probablemente los últimos meses no fueron los más sencillos para ti, pero a pesar de eso puedes estar orgulloso porque mantuviste un desempeño constante en la escuela y, desde mi punto de vista, te mostraste todo el tiempo como un alumno participativo y respetuoso. Ojalá que todo vaya mejor y que te sirva para madurar en todos los sentidos. Te doy gracias por los momentos en los que participaste, tus comentarios siempre fueron interesantes y de provecho para la clase. Espero que a partir de ahora te vaya muy bien y que puedas alcanzar todas y cada una de tus metas.

Dania: Creo que no tendría que aclarar que muchas cosas de las que te dije eran en broma, pero bueno, no vaya a ser que te las tomes en serio y luego me culpes de tus depresiones. Me doy cuenta de que eres una persona muy inteligente y con mucha sensibilidad ante las necesidades de los demás, eso es algo que te puede ayudar mucho a lograr muchas metas. Sin embargo, me parece que tienes que hacer un esfuerzo mayor por aprovechar esas capacidades al máximo y lo vas a lograr con más concentración y teniendo completamente claro que hay tiempo para todo. No puedes hacer todo al mismo tiempo porque forzosamente algo va a salir mal. Ojalá que todas tus metas se cumplan y puedas viajar y ayudar a tanta gente como pusiste en tu trabajo, pero no te esperes mucho y empiézale desde ahorita a cumplir con ese sueño, mientras tanto si en algún momento puedo ayudar en algo ya sabes dónde encontrarme.

Claudia: En tu trabajo escribiste: “quiero ser una persona que no se deja caer tan fácil y si me tropiezo levantarme y seguir luchando”, y estoy completamente de acuerdo contigo. Pero lo que también tengo que decirte es que tu semblante y tu expresión no demuestran la energía y ganas de una persona que no va a dejarse. Por el contrario, cuando te veo me da la impresión de que todo te aburre y te da flojera; quizá esté equivocado y sea tristeza o falta de motivación. Con nuestro cuerpo transmitimos nuestro estado de ánimo a los demás y forzosamente algo  va a venir de regreso, tal vez sea importante partir de ahí para poder alcanzar ciertos objetivos. Estoy consciente que hay muchas situaciones que representan un obstáculo para sentirnos bien, pero si no empiezas por buscarle solución nadie más lo va a hacer por tí. Espero que de aquí en adelante te vaya muy bien y que en verdad seas esa persona luchadora que puedes ser.

Pereda: Muchas veces te llame la atención y me hiciste pasar corajes, a pesar de ello te aseguro que me llevo un recuerdo muy grato de ti. Una persona inquieta no es sinónimo de una mala persona y tú eres el mejor ejemplo. Eres un chavo muy noble y con muchas cualidades, solo te falta comprender que hay momentos y lugares para todo. Seguramente en esta nueva etapa lograrás madurar en muchos sentidos y te darás cuenta a qué nos referíamos todos tus profes cuando te llamábamos la atención. Espero que disfrutes mucho esta nueva etapa en tu vida y que conforme pase el tiempo tus sueños se vayan volviendo realidad, muchas gracias también por los buenos ratos y espero saber de ti en el futuro.

Fernando: Me da mucho gusto que en este último año haya tenido la oportunidad de conocerte un poco mejor al platicar sobre algunos libros, música y otras cosas. Eres un chavo de muy buenos sentimientos que merece que las cosas le salgan bien. A partir de ahora te toparás con cosas muy diferentes en la preparatoria y el consejo que te doy es que nunca pierdas de vista tus valores y convicciones para que al actuar no te vayas a equivocar. Defiende siempre tus ideales y no te fijes en lo que digan los demás, mientras tu estés bien contigo y los que quieres lo demás importa poco. Ojalá que los resultados de tu examen sean como esperas y que disfrutes mucho esta nueva etapa.

Piña: Me quedé un poco fuera de contexto y ya no estoy completamente seguro de qué es lo que harás (te quedas o te vas), pero estoy seguro que de cualquier forma habrás tomado la decisión correcta. Ahora si va a ser tiempo de que te dediques mucho más al estudio y te enfoques en mejorar muchas cosas tanto en lo académico como en lo personal. Estoy consciente que muchas cosas que han pasado quedan fuera de tu control, pero para que en una familia las cosas vayan bien se requiere de la cooperación de todos; ahora que madurarás te darás cuenta que quizá con algunas actitudes puedes cooperar para que todos estén más tranquilos (siendo más participativo y mostrando más ánimo para cambiar). Estoy seguro de que te irá bien y si en algún momento necesitas algo me dará mucho gusto escucharte.

Mariana Covarrubias: Qué bueno que este año te dignaste a platicar conmigo y que se te quitara un poco lo payasa, de verdad me dio mucho gusto conocerte en otro plan. Es bueno que andes todo el tiempo riéndote, pero no se te olvide que para todo hay momentos y me da la impresión que a veces la risa es una forma de evitar las cosas serias o que no son tan agradables, así que no sea miedosa y póngase a resolver lo que tengas pendiente. Te deseo que te vaya muy bien a partir de ahora y nada más me gustaría hacerte tres peticiones muy sencillas: el próximo año no te quiero ver en la escuela con los niños menores porque ya serás de prepa; deja de ser tan floja y no le eches la culpa a tu papá;  y por último, como ya eres niña grande ¡apréndete tu dirección! (P.D.. esto lo escribo después, pero era necesario porque no te despediste de mí el último día eh, estoy sumamente ofendido).

Mayito: En varias ocasiones te llegué a hacer comentarios y no sé si te hacías el ofendido o realmente te molestaban, pero si fue así te pido una disculpa, mi intención simplemente era bromear. Te considero un chavo muy creativo y con mucho potencial, que en ocasiones se distrae con tonterías y podría tener mucho mejores resultados de no ser por esta razón. Espero que logres encontrar en la preparatoria la motivación para concentrarte en tus estudios y que no veas perjudicados tus planes a futuro por meras distracciones. Te deseo mucho éxito y espero que disfrutes mucho de esta nueva etapa.

Erika: Espero que a estas alturas ya estés bien convencida de tu nueva preparatoria, vas a ver que te va a ir muy bien. Como alumna mejoraste mucho en el último año y por lo menos dejaste un poco de lado la flojera (aunque todavía falta), pero me parece que podrías ser mucho más participativa y “despierta” en muchas ocasiones. Me da la impresión que a veces tienes buenas ideas o dudas y te las quedas, cuando podrían ser de beneficio incluso para todos los demás. No te conozco bien, pero si esto te sucede también en otros lados (en tu casa, con tus amigos, etc.) no la riegues y ya ponte las pilas. Te deseo lo mejor y si algún día necesitas algo no dudes en acercarte.

Roldán: En algunas ocasiones mencionaste que la clase te gustaba, pero para que una clase sea buena es indispensable la buena disposición de todos ustedes. Así, te agradezco tus constantes participaciones y atención, ojalá que te lleves un aprendizaje y lo puedas utilizar en tu vida diaria. Si quieres que te vaya bien en tu prepa, vas a tener que modificar muchas cosas y no confiarte, de lo contrario no la vas a hacer. Eres una persona con muchas cualidades, pero todas las desperdicias con tu actitud de flojera y tu necedad por no mejorar tus errores. Dicen que sólo el hombre se tropieza con la misma piedra, pero tú exageras y te has tropezado demasiadas veces con lo mismo. Me dará gusto verte más adelante y saber cómo te ha ido, por lo pronto te deseo mucho éxito y que encuentres la motivación necesaria para esforzarte de ahora en adelante.

José María: A pesar de que siempre fuiste un alumno muy callado, te felicito porque me da la impresión que la mayoría de las veces estabas atento y reflexionando sobre lo que tus compañeros decían en clase, espero no equivocarme. Estoy seguro de que te irá muy bien en lo que emprendas, por lo pronto elegiste una excelente preparatoria en la que te sentirás muy cómodo. Te recomiendo que aproveches también las actividades extra que se te ofrecen y no vayas a dejar de lado tu afición por la guitarra y tu idea de formar una banda porque estoy seguro que lo harías muy bien. Mucho ánimo para lo que viene, espero que te vaya muy bien y que tus deseo se cumplan en su totalidad.

Mauricio (Ruiz): Creo que eres el alumno que más me ha intentado molestar en mi corta historia como profesor, pero lejos de eso me da mucho gusto que hayas decidido llevarte así conmigo en este último año y no como lo hacías en años anteriores. Todo eso habla de un proceso de madurez que todavía está dándose en ti y que seguramente traerá muchos más cambios benéficos en tu forma de pensar y de ser. Ahora tienes que exigirte más en la parte académica porque una persona con tu talento no puede permitirse fracasar. Ponle mucho empeño a lo que venga y si en algún momento puedo ayudarte en algo me dará mucho gusto hacerlo, que te vaya muy bien.

Sánchez: No te recuerdo muy bien en años anteriores, pero estoy convencido de que en este año fuiste uno de los que más me ayudó para que las clases fueran dinámicas ya que constantemente participaste y hablaste, por lo que te agradezco mucho. Con esta forma de trabajo que adquiriste no debes tener problema para cumplir con todos tus propósitos académicos, aunque si por ahí existen momentos de flojera hay que eliminarlos inmediatamente para que no se interpongan en el camino. A ti no te digo que me visites en los próximos años porque en vez de darme gusto vas a perjudicar mi autoestima cuando estés mucho más alto, pero si en algún momento necesitas de algo me dará gusto escucharte, te deseo lo mejor y que sigas mejorando como estudiante y en todas las áreas en las que te desarrolles.

Sierra:  Te agradezco mucho la confianza para haberme platicado cosas personales en tus trabajos y te pido una disculpa por no haber tenido contigo esa plática que estaba pendiente, el problema fue que mis horarios estaban demasiado apretados y nunca coincidieron; si en alguna ocasión necesitas platicar me dará gusto hacer aunque ya no seas mi alumno. Confieso que en varias ocasiones malinterprete tus intenciones, creo que a veces tu lenguaje corporal es de disgusto o desgano y eso me confundía mucho, no sabía si realmente decías las cosas en serio o estabas de malas, o incluso llegue a pensar que en algunas ocasiones eras poco honesto. Al final me doy cuenta que seguramente ésta no era tu intención y me da gusto. Espero que te lleves un buen recuerdo del Colegio y de las clases y que te vaya muy bien en todo lo que hagas. No dejes el deporte porque siempre brinda muchos beneficios y ojalá que sigas escribiendo comentarios en el blog.

Mario: Siempre te mostraste participativo en mi clase, y salvo algunos momentos en los que te distraías, creo que en general cooperaste para que la clase fuera dinámica. Lo único que puedo sugerirte es  hablar y expresarte con mayor seguridad, si suenas poco convencido de lo que dices los demás no te van a creer mucho. Seguramente podremos seguir comentando (por medio del blog o correos) sobre temas musicales, por lo pronto viene el de AC/DC que seguramente va a estar bastante bueno. Me dio mucho gusto haberte tenido como alumno y te deseo un futuro lleno de éxitos y alegrías.

Flandes: Siempre es muy grato conocer a personas tan educadas como tú, te felicito por ello y te pido que sigas así, sin olvidar todo lo que tus padres han hecho hasta hoy para que  puedas gozar de lo que tienes. Creo que aprendiste muchas cosas en este Colegio con todos y cada uno de tus profesores y ahora te toca aplicarlo en donde quiera que estés. Creo que poco a poco irás logrando ser más desinhibido y verás cómo te ayuda para ser un mejor alumno y te dará seguridad como persona. Espero que tus deseos se vayan cumpliendo y que de vez en cuando pases a visitarnos para saber cómo te va.

Alexis: Como que fueron tres añitos complicados ¿o no? Todas las cosas tienen una razón de ser y creo que algo en lo que no te has concentrado es en identificar qué es lo que te enseñan todas tus experiencias. El que no aprende se sigue equivocando todo el tiempo, así que ya siéntate a pensar y deja de cometer los mismos errores. Hay cosas que quedan completamente fuera de nuestro control,  así que no te quieras aferrar a aquello que no está en tus manos. Igual y en esta nueva etapa lo que deberías hacer es dejar el miedo a un lado y darle la bienvenida a lo que venga, sea lo que sea te hará crecer y ser una mejor persona. Me dio mucho gusto tenerte este tiempo como alumno y te aseguro que te va a ir muy bien si te lo propones, todo depende de ti.

Eder: Una persona respetuosa y comprometida como tú, siempre obtendrá buenos resultados en lo que haga. Creo que tienes muchas cosas positivas por delante, ahora sólo aprovéchalas y no dejes pasar oportunidades. No temas participar en una clase expresando tu opinión y compartiendo tus ideas, hay muchas cosas que podrías aportar y me da la impresión que no lo haces por pena. Por último, te recomiendo poner mucha atención y mejorar tu redacción y ortografía, serán cosas que necesites para la preparatoria. Te deseo mucho éxito y que sigas por ese buen camino como persona y alumno, muchas gracias por todo.

Luis Javier: Que agradable es tener alumnos como tú, te considero un chavo con una madurez y visión de las cosas muy diferente que permite que se puede platicar abiertamente sobre muchas cosas. Gracias por la confianza para compartir ciertas cosas de tu vida personal y espero que las pláticas que tuvimos te puedan servir de algo. De verdad no se te vayan a olvidar todas las cosas que te han enseñado en tu casa y mantente fiel a lo que crees, viene una etapa en la que tendrás acceso a muchas más cosas que te pueden distraer de lo esencial y es solamente tu responsabilidad mantenerte como debe ser, no hay una sola cosa que no puedas controlar. Te deseo lo mejor y me dará mucho gusto si de repente te das una vuelta por el Colegio para platicar. Y claro, también espero que superes ese problema que no te permite cerrar bien los brazos porque a la larga puede ser peor.

Bermúdez: Ya sea como abogado o como futbolista necesitar comprometerte mucho más, creo que el compromiso no está en decir algo para quedar bien con alguien, sino en que de verdad te creas las cosas. En tu trabajo pusiste que te gustaría tener mucha “sabiduría para poder aprovechar al máximo las oportunidades”, yo creo que no es sabiduría lo que se necesita, sino simplemente tomarlas sin pensar. Tienes un reto en la ULSA porque van a seguir las normas que no te gustan mucho, pero créeme que si te dejas guiar se te van a abrir muchas puertas. Como te lo dije, en lo particular yo no tuve quejas de ti en la última parte del año y creo que está en ti evitar problemas. Te deseo lo mejor y que se cumplan tus objetivos.  

Jacky: Para empezar, te agradezco mucho por haber confiado en mí durante estos tres años. Quizá en este momento estás  tan nerviosa y nostálgica que no te das completamente cuenta de la importancia que tiene esta oportunidad que vas a aprovechar, pero te aseguro que cuando regreses tú misma notarás un cambio radical en ti. Ese cambio te ayudará a ver las cosas de forma diferente y a madurar en todos los sentidos, te felicito por tu decisión.  Ahora espero que cumplas con eso de no olvidarte del mejor profesor que has tenido y tendrás (evidentemente hablo de mí) y que por lo menos mandes un mail  de vez en cuando, porque si me vuelves hacer uno de tus panchos en los que no me hablas ahora sí te acomodo tus buenas patadas. Tú sabes que te deseo lo mejor y estoy seguro que todo lo que anhelas se irá cumpliendo.

Jaime: Te agradezco mucho la confianza al haberme platicado algunas cosas personales el año pasado. Te aseguro que la razón por la que ya no platicamos en esta última parte del año no fue por falta de ganas o porque yo no hubiera querido, lo que pasa es que los tiempos simplemente no coincidían. De todas formas ten por seguro que no necesitas ser alumno para que te escuche y si en algún momento me das la oportunidad podremos platicar con calma ahora que estés en prepa. Sin duda que las experiencias negativas nos hacen crecer y tú has sabido “aprovechar” todo para ser una mejor persona y es por eso que te has destacado en muchos sentidos. Sigue en ese buen camino durante tu preparatoria y verás que vendrán buenos resultados. Espero que todo vaya saliendo como quieres y que tengas un excelente porvenir.

Miss Venezuela: No vas a negar que lo mejor que te pudo haber pasado fue llegar a México, y sobretodo tener a tan talentoso profesor de Formación Cívica y Ética durante tus tres años de secundaria. Es extraño encontrarse con alumnas de tu edad que pueden llegar a ser tan inteligentes y talentosas como tú, sin embargo creo que en ocasiones también puede ser un poco riesgoso. El riesgo consiste en que a veces se presentan oportunidades y estilos de vida que hacen que se pierda el piso y se viva un poco más rápido creyendo que ya se tiene la madurez para tomar ciertas decisiones y es cuando vienen los golpazos, así que piénsale bien y no dejes de escuchar a los que te quieren. Me va a dar mucho gusto encontrarte en el futuro como estudiante de psicología o ejerciendo en lo que hayas escogido, mientras tanto pórtese bien (y no te estoy preguntando).

Alejandro: Acepto que en algunas ocasiones llegué a hacerte una mala cara, quizá me agarraste en mal momento o malinterpreté algo que me pudiste haber dicho y te pido una disculpa. Siempre fuiste un alumno respetuoso con el que se podía hablar en un tono serio cuando así se requería, eso te va a ayudar de aquí en adelante. Muchas gracias por haber compartido cosas tanto en clase como en tus trabajos escritos. Ahora en la preparatoria no vayas a dejar que la flojera gane terreno y échale muchas ganas para ser todavía mejor que los arquitectos e ingenieros de tu familia, lo vas a lograr sin problema. Sabes que las puertas del Simón se quedan abiertas para cuando lo necesites, te deseo que te vaya muy bien.

Carolina: El otro día escribiste que me agradecías por escucharte; al contrario, yo te agradezco por haber tenido la confianza de haberme platicado algunas cosas personales, aunque hayan sido pocas las ocasiones en las que tuvimos chance para comentarlas. Siento mucho que al final no hayamos podido platicar sobre lo que me escribiste en una actividad que hicimos, pero si sigues con esa inquietud te pido que te acerques aunque ya no seas alumna. Sin duda que tu camino no ha sido muy fácil y quizá siga siendo así en los próximos años, pero tienes que estar segura que mientras te mantengas firme en tus convicciones lograrás superar cualquier prueba que se te presente, hasta ahora me parece que puedes estar orgullosa porque has salido adelante a pesar de todo. Te deseo mucho éxito en tu preparatoria y que alcances todo lo que te propongas.

Conejo: Un alumno educado y dedicado siempre habla bien de sí mismo y de su familia, tal fue tu caso durante todo este tiempo. Es cierto que hubo una etapa de mucha distracción y plática, pero creo que al final fue parte de un proceso que lograste terminar exitosamente. Estoy seguro de que vas a disfrutar mucho la próxima etapa, sólo te recomiendo que no te distraigas y siempre mantengas mucho interés en salir bien en la escuela. No olvides que las puertas del Colegio siempre quedan abiertas, por lo pronto te deseo lo mejor y que sigas adelante como lo has hecho hasta ahora.

María: A ver si es cierto que vas a pasar a visitarnos seguido, de todas formas tendremos a tu hermano todavía un rato en el Simón y nos podrá platicar cómo te va en la prepa. Mucho éxito con el cumplimiento de tus objetivos y realmente deseo verte en un futuro como esa doctora reconocida que quieres. Lo que me gustaría comentarte es que te ayudaría mucho si dejaras a un lado de repente esas actitudes infantiles y berrinches que llegas a tener. Es cierto que tu y yo no tuvimos problemas en el año por esta situación, pero me di cuenta de cómo reaccionabas en ciertas ocasiones y por eso te lo digo. Que te vaya muy bien y espero verte pronto.

Manolo: Te agradezco por los comentarios que me hiciste al final del curso, me ayuda mucho que me digan en qué falla la clase para tratar de mejorarla. Sin embargo creo también que hubiera ayudado mucho si mostraras el interés que llegaste a mostrar cuando participabas y debatías sobre los temas. Eres un alumno inquieto pero lleno de muchas experiencias e ideas que te han ayudado a crecer y sería excelente que siempre las compartieras con los demás. Me da la impresión que eres una persona muy sensible que en ocasiones se pone el traje de latoso para no tener que mostrar el lado bueno, y no entiendo la razón. Espero que de ahora en adelante todo vaya saliendo como tú quieres y que poco a poco logres tus objetivos, el miedo a que esto no suceda es normal, pero creo que alguien como tú no tendrá problema alguno para que todo salga bien.

Sebastián: Acepto que me resultó muy complicado entenderte y aceptar tu falta de trabajo. Creo que finalmente sacaste adelante la materia gracias a tus participaciones e interés en ciertas actividades. Ojalá que encuentres la manea para complementar esa habilidad que tienes para tratar con la gente con una dedicación al trabajo que podría reflejarse en mucho mejores resultados. La exigencia en la preparatoria no es la misma, la paciencia de los profesores tampoco, así que no te confíes y mentalízate para realizar un mejor trabajo, sólo de esta forma podrás seguir adelante para cumplir con tus objetivos. Te deseo mucha felicidad y que te vaya bien de ahora en adelante.

José Antonio: En verdad te felicito por este buen año que tuviste, me dio gusto tener la oportunidad de conocerte un poco mejor y darme cuenta de lo maduro que eres. Además reconozco tu estilo muy particular para platicar y ver las cosas de forma tan entretenida y divertida, estoy seguro que contigo la gente no se aburre y eso es muy bueno. Ahora no vayas a dejar que la flojera te perjudique en lo que viene, porque como se los dije varias veces, la exigencia académica va a ser muy diferente a lo que están acostumbrados. Deseo que te vaya muy bien de aquí en adelante y que se vayan cumpliendo todos y cada uno de tus propósitos tal y como lo tienes planeado.

Sergio (Fernández): Siempre es muy satisfactorio tener un alumno como tú en una clase que requiere de reflexión y participación. Agradezco mucho que siempre hayas estado dispuesto a expresarte y hacer la clase más amena. No dudo que vayas a lograr tus metas, aunque te recuerdo que algo como un posgrado en el extranjero implica tener que mejorar en ciertos detalles y hay que empezar desde ahorita. Tu orden y limpieza al trabajar habla mucho de ti, así que para tener mejores resultados en un futuro tienes que dejar a un lado la flojera y esforzarte más en ese sentido, no creas que te lo dije a lo largo del año por molestar. Lamento no haber podido platicar contigo sobre lo que me escribiste la última vez, pero si algún día lo necesitas me dará mucho gusto escucharte. Espero que te vaya muy bien y ya verás que, como lo escribiste en tu trabajo, estos próximos años serán de los mejores en tu vida.

Ricardo: He de ser honesto y decirte que en más de una ocasión me desesperaste y me caía muy mal la forma en la que actuabas hacía la clase o con tus compañeras. Pero también es justo decir que al final del año me enteré de algunas buenas intenciones de tu parte para resolver problemas de los demás y me sorprendió mucho, sin duda que eso habla de la gran persona que eres y seguirás siendo. Ahora hay que concentrarse mucho en lo académico porque el sistema de la UP así lo requiere; la capacidad la tienes sin duda, únicamente es una cuestión de actitud. Espero que te vaya muy bien y recuerda que las puertas del Colegio siempre quedan abiertas para lo que se te ofrezca.

Nathan: Insisto en que me sorprendió mucho verte jugar aquella vez con el equipo de futbol del Colegio, noté en ti un lado que quizá no demuestras en tus estudios: muchas ganas y coraje para salir adelante. Intenta llevar eso a tu vida diaria y verás que te vas a sentir mucho mejor. Por lo pronto no es un buen comienzo que vayas a llegar a la Mier y Pesado pensando en que no te gusta, date la oportunidad de llegar a ver qué te puede ofrecer esa prepa y vas a ver que te la puedes pasar muy bien. Dices que odias el país por culpa del gobierno, yo te insisto en que veas qué papel juegas tu dentro de las fallas del país, mientras echemos flojera y nos mantengamos haciendo las cosas “a medias” esto no va a cambiar. Confío en que te irá muy bien y te deseo lo mejor para ti y toda tu familia.

José Pablo: Una de las cosas que tengo en mente sobre ti es que siempre fuiste una persona preocupada por saludar y por saber cómo estaba cada que entraba al salón. Esto es algo que debe agradecerse, porque aunque probablemente no lo demostraba, son detalles que te hacen sentir bien. Espero no equivocarme, pero constantemente te vi interesado por las clases y los temas que se trataban, ojalá y te hayan servido de algo. Me quedo con un buen recuerdo de ti como una persona noble y con muchas cualidades. Espero que de ahora en adelante te vaya muy bien en todo lo que hagas y que tus sueños se vayan cumpliendo.

Juan Carlos: Ha sido un gusto tenerte como alumno, siempre es gratificante conocer a personas tan responsables y dedicadas como tú. Gracias por haberme compartido algunas de tus aficiones y gustos a través de tus blogs y a la vez haberme enseñado algunas cosas en este mundo electrónico, no hay duda que  en esos temas el profesor eres tú. Estoy seguro que disfrutarás mucho la preparatoria, no dejes de aprovecharla en todos los sentidos porque es una gran etapa en tu desarrollo como persona. Me dará mucho gusto seguir en contacto contigo (por lo menos por correo) y mientras tanto espero que todo lo que te propongas se vaya cumpliendo a su debido tiempo.

Javier: Tengo muy presente tu proceso de crecimiento y maduración conforme fue pasando el tiempo. Ahora me da gusto ver que te vas de la secundaria como un chavo centrado y con mucha idea de lo que quiere, aunque todavía tendrás que mejorar en varios aspectos, pero creo que vas por muy buen camino. Va a ser muy fácil que diferentes cosas te distraigan de la escuela, pero no olvides el esfuerzo e interés de tus padres para que salgas bien en la escuela. Estoy seguro de que te irá muy bien, espero que tengas mucho éxito y que vayas alcanzado las metas que te has propuesto.

Axel: Eres un chavo con una gran sensibilidad y un tremendo potencial para hacer muchas cosas. Te vi jugar en los descansos y en deportes y es increíble la alegría que demuestras y las ganas con las que haces las cosas. Ahora será necesario darle un equilibrio a las cosas y empeñarte en hacerlo mejor en el ámbito académico. Llegamos a platicar que tu único problema es la flojera, y dentro de todo eso es lo más fácil de vencer, porque cuentas con la capacidad para lograrlo. Si haces esto tendrás asegurado un futuro en el que todos tus objetivos se verán cumplidos. Te deseo mucha felicidad y éxito en esta nueva etapa de tu vida.

Guijosa: Aunque no tuve oportunidad para platicar contigo de forma más personal, puedo darme cuenta de que eres un chavo con buenos sentimientos y preocupado por hacer bien las cosas. Me da la impresión de que a veces la pena no te deja ser mucho más abierto y creo que bien podrías participar y manifestar tus ideas sin temor a lo que otros te digan. Ahora tendrás que esforzarte un poco más para salir mejor en la preparatoria, el estudio es una parte esencial para que en el futuro puedas alcanzar las metas que te propongas. No dudes de tu capacidad y explótala para que tengas mejores resultados. Te deseo lo mejor para esta nueva etapa y espero que en el futuro te sientas satisfecho por lo que vayas haciendo.

Luna: Confieso que me sorprendió demasiado tu trabajo referente al proyecto de vida, no estoy seguro si realmente lo hayas hecho tú (al menos no recuerdo haber leído algo tuyo escrito de esa forma) o se lo hayas encargado a alguien, pero esa forma de escribir y expresar ideas me sorprende mucho y te felicito. Todo esto me lleva a darme cuenta de que tienes un potencial muy grande que seguramente desperdicias por flojera o por pena, me di cuenta en varias ocasiones que no decías lo que pensabas y probablemente teniendo razón preferías quedarte con la duda. Anímate a explotar esas cualidades y verás los buenos resultados que tendrás en tu preparatoria y en cualquier otra cosa que hagas. Te auguro mucho éxito y deseo que disfrutes todo lo que hagas de ahora en adelante.

Rafa: Como profesores tenemos muchas satisfacciones, pero creo que una de las mayores es ver que un alumno se va y quedarnos con la certeza de que va a triunfar en lo que le de la gana, y sin duda ese es tu caso. Cuando leí tu trabajo (proyecto de vida) me di cuenta de que hay muchos planes y te felicito por el entusiasmo para realizar tantas actividades, seguramente algunas las tendrás que descartar por falta de tiempo, pero al final la decisión te beneficiará. Quiero pensar que eres uno de los que voy a seguir viendo por el taekwondo (y que serás mi primer alumno graduado en diciembre), pero si en algún momento decides otra cosa cuentas con todo mi apoyo. Por lo pronto te deseo mucho éxito y que sigas adelante en el buen camino que llevas hasta el día de hoy.

Fernanda: te agradezco mucho por la confianza para platicarme muchas cosas y la oportunidad para darte mi opinión. Seguramente te has preguntado muchísimas veces porqué te pasan ciertas cosas o has deseado que tu vida fuera diferente en muchos aspectos. Desafortunadamente esto no es más que una pérdida de tiempo y lo único que logra es frustrarte porque en nada cambia las cosas. Todo lo que nos sucede sirve para algo y sería bueno que buscaras un aprendizaje de las cosas para crecer,  porque tienes que aceptar que muchas veces te portas como una niña más chica de lo que eres. Viene ahora una etapa que tienes que aprovechar en muchos sentidos, y no lo vas a lograr sin la ayuda de quienes te quieren, así que empieza a valorar lo que tienes. Te deseo lo mejor para lo que viene y si en algún momento te puedo ayudar en cualquier cosa, no dudes en acercarte para platicar.

Gustavo: Nunca había conocido una persona que pusiera tantas barreras para permitir que se le ayudara. Ojalá y todo el tiempo me hubiera podido haber llevado contigo como en algunas clases en las que participabas de forma seria y amable, pero la realidad fue que existieron muchos más momentos de molestia y groserías. Me da la impresión que sigues siendo así porque no sabes cómo ser de otra forma y me queda claro que tus intenciones son otras cuando llegaste a decir en clase que te gustaría saber controlarte mejor. Quizá algún día te animes a platicar y me gustaría que fuera como exalumno para ver si te puedo dar mi punto de vista sobre lo que pasó este año y te pueda servir de algo. Estoy seguro que si encuentras la forma de modificar esos arranques conseguirás lo que te propongas. Te deseo éxito en la prepa y que puedas cumplir la meta de ser arquitecto y todas las otras metas que te propongas.

Toño: No tienes idea el gusto que da ver cuando un alumno se va después de haber pasado por situaciones tan complicadas como tú las pasaste y haberlas superado tan bien. Definitivamente no fue la misma comunicación contigo este año que cuando fui tu titular pero todo el tiempo estuve viendo tu desarrollo como alumno y como persona. Ahora viene la parte más complicada porque te vas a un lugar diferente y con otro sistema, por favor no te olvides de todos los consejos que te dieron los diferentes profes y que si te insistimos y exigimos tanto es porque sabemos que eres una persona que puede dar mucho más y vales mucho la pena. Ya deja a un lado los comportamientos tontos y la flojera y demuéstrate que lo puedes hacer mucho mejor. De todas formas tu sabes que para cualquier cosa las puertas del Colegio están abiertas siempre, y por supuesto que en lo personal me dará mucho gusto saber de ti en los próximos años.

Arturo: Me gustó muchísimo tu trabajo del proyecto de vida, fue muy original y muy bien escrito, te agradezco. Afortunadamente puedo hablar de la misma forma sobre tu trabajo en clase a lo largo de los tres años porque siempre te mostraste como una persona responsable y comprometida con lo que hacía. Estoy seguro que por esta razón te irá muy bien en tu vida académica futura y no tendrás problema para cumplir tus metas. Lo único que te puedo recomendar es poner atención en la forma en la que te desenvuelves con los demás, en la medida en la que logres establecer mejores relaciones con otros te será más fácil lograr lo que quieres. Te deseo mucho éxito y que tengas una excelente preparatoria.

David: Aunque muchas veces se prestaba a otras cosas, la verdad es que una persona como tú siempre ayuda a hacer una clase mucho más amena y que se pase el tiempo rápido. Te agradezco mucho porque conmigo siempre te mostraste respetuoso y atento en las clases (bueno, casi siempre). Ahora sólo te recomiendo que tengas muy en cuenta que hay tiempo para todo y vas a tener que poner un esfuerzo mayor en el tiempo de clases y de estudio si quieres que las cosas te salgan bien. Espero que tus sueños se vayan cumpliendo y me dará mucho gusto que nos visites de vez en cuando para saber lo que va siendo de ti.

Jorge Antonio Maximiliano: ¡Qué cambio tan bueno tuviste en el último año! Aunque no lo creas me ayudaste mucho a crecer como profesor y como persona, me da mucho gusto que hayas terminado el año tan tranquilo y me hayas permitido conocerte no sólo como el alumno problema sino como la gran persona que eres. Se me ocurre decirte que ya no te hagas tonto echándole la culpa a otros por lo que te sucede, el que  no hayas podido terminar bien el año es solamente tu culpa; si lo aceptas y reconoces tus falas puedes mejorar y evitar que te vuelva a suceder. Tienes la fortuna de tener unos excelentes padres, no lo desaproveches y trata de aprender de ello, acuérdate que todo lo hacen por amor a ti, así que no lo malinterpretes. Échale muchas ganas en la preparatoria y que tengas mucho éxito en todo lo que te propongas.

Jimenita: Aunque no es la escuela que querías no puedes negar que te vas contenta del Simón, y casualmente te pasa lo mismo con la ULSA, pero estoy seguro que por algo pasan las cosas y en poco tiempo te sentirás como en casa. Me dio mucho gusto tenerte como alumna, pero me dará más gusto que sigas en contacto y de vez en cuando te des una vuelta al Colegio y no sólo mandes recados con tus hermanos; si en el futuro necesitas algo y puedo ayudarte me va dar mucho gusto estar ahí para escucharte (en este año ya no pude llamarte, pero ya sabes dónde encontrarme). Además tienes que venir un día porque me gustaría verte con tu nuevo look que seguramente hará que resalten esos ojos verdes. Te deseo lo mejor e independientemente de lo que pase en este tiempo te voy a pedir por favor que cuando tengas 19 y se cumpla mi profecía no dejes de hablarme y decirme: ¡Tenías razón Pinacho!

Chucho: Creo que te sirvió mucho ese año que no estuviste en el Simón para conocer un estilo diferente y madurar en algunos aspectos, pero finalmente me dio gusto que regresaras a terminar tu secundaria con tus compañeros y amigos. Te sugiero que de ahora en adelante hagas un esfuerzo muy especial para mejorar tu atención en las diferentes clases que tengas ya que te distraes demasiado y eso ahora te puede perjudicar mucho más. Cuida mucho tu salud y si controlar tus reacciones y emociones es importante como me contaste, creo que vale la pena ignorar esas cosas que te pueden hacer enojar. Te mando mis mejores deseos y espero saber de ti mas adelante.

Torres Landa: Sabes muy bien que eres una persona muy inteligente, aunque todavía te falta conocer muchas cosas y tener muchas experiencias que te harán crecer más. A veces me daba la impresión de que esa inteligencia te confundía y creías saber más que otros; una vez leía algo que  le dije a uno de tus compañeros y que espero te sirva: en lugar de enfocarte en lo mucho que eres mejor que los demás, esfuérzate por conocer lo poco que puedas aprender de ellos (como con tus profesores, por ejemplo). Me gustó mucho lo que dijiste en la ceremonia a tus compañeros y espero que guardes siempre ese recuerdo del Simón y de tus compañeros. Te deseo mucho éxito y ya comencé a practicar para poder tener esa partida de ajedrez que sigue pendiente.

Treviño: Aunque me hayas dicho “hasta nunca”, espero saber de ti en el futuro, aunque sea por medio de un correo. Siempre fuiste un alumno muy dedicado, responsable y respetuoso; eso se agradece y es una clara muestra de que te va a ir bien en lo que sea que hagas a partir de ahora. Con esa forma de trabajar no vas a tener problema para conseguir lo que quieras, así que puedes estar tranquilo por eso, pero sin confiarte. Espero que te hayas llevado algo útil de las clases y que sepas que si en algún momento necesitas algo, siempre estarán las puertas abiertas. Te deseo mucho éxito porque te lo mereces, que te vaya bien en tu vida académica y personal.

Stephani: Muchas veces me reclamabas sobre la forma en la que te trataba o decías que yo te odiaba; espero que no lo hubieras creído realmente porque no era así, puede ser que en ocasiones mi tono suene grosero o demasiado directo, pero la intención no fue ofenderte. Es bueno saber (al menos a través de tu trabajo) que reconoces un apego especial hacia tu familia y que comentes ser muy hogareña, finalmente esa forma de pensar brinda mucha seguridad y habla bien de ti. Estoy seguro que mientras te esfuerces y no te distraigas demasiado con otras cosas alcanzarás todas las metas que te has propuesto. Por lo pronto espero que te vaya muy bien en la preparatoria y que tus sueños se vayan haciendo realidad.

Gabriel: Estoy convencido de que eres una persona sumamente inteligente y sensible con lo que pasa a tu alrededor. Debes sentirte muy afortunado por tener unos padres que siempre han estado preocupados por brindarte lo mejor, seguramente cada uno con su estilo muy particular, pero finalmente buscando tu bienestar. Ahora no desaproveches todo lo que tienes y deja la flojera a un lado a partir de esta nueva etapa. Ya es hora que comiences a hacer mejor las cosas y sólo lo vas a lograr con dedicación y esfuerzo. Estoy seguro que si lo haces así te irá muy bien, si en algún momento necesitas algo no dudes en acercarte conmigo o cualquiera de los que fuimos tus profesores, te aseguro que nos dará mucho gusto recibirte.

Sthefanee: Leí tu trabajo de proyecto de vida y es muy gratificante saber que a tu edad puedas tener esa madurez e inteligencia para ver las cosas. Sé que muchas cosas que has vivido no han sido fáciles, y seguramente este cambio al extranjero tampoco lo será, pero lo vas a llevar muy bien como lo has hecho hasta el día de hoy. Creo que todo tiene una razón de ser y como tu bien lo expresaste, muchas cosas han servido para fortalecerte. La única recomendación que creo puedo darte es que no tengas miedo de expresar y decir las cosas, con todas las experiencias que has tenido podrías hablar mucho y hacer crecer también a quienes estamos a tu alrededor. Deseo que te vaya muy bien y espero saber de ti de ahora en adelante.

Astorga: Siempre da mucho gusto tener a un alumno que nunca da problemas y se dedica exclusivamente al estudio; aunque para ser honesto a veces es un poco injusto que no sean esos alumnos los que reciben la mayor parte de la atención por parte de los profesores. Sin embargo, yo te aseguro que todo el esfuerzo que haces desde ahorita lo verás retribuido cuando se te reconozca por ser un gran abogado o ingeniero. Me sirvió mucho cuando te molestaste por lo de la hoja que me dieron en una misa, como profesores también tenemos errores y es necesario que alguien nos los haga ver. Te agradezco mucho por tu compromiso durante todo el año y te deseo mucho éxito en lo que venga.

Baeza: Sin duda me costó mucho trabajo entenderte y controlarme cuando discutíamos, pero finalmente creo que aprendí muchas cosas que me servirán a partir de ahora. Eres una persona muy inteligente con una habilidad especial para darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor, esto te ayudará a madurar y te va a servir mucho en el futuro para conseguir lo que quieras. No vayas a dejar que esa necedad con la que discutes y falta de control se convierta en una barrera, por el contrario, le puedes sacar un gran provecho en tu carrera si la sabes manejar. Me dio mucho gusto haberte tenido en el grupo ya que contribuiste a que existieran muy buenos momentos a lo largo del año. Espero que tengas una excelente preparatoria y que disfrutes mucho de esta nueva etapa.

Daniel: Fue un gusto haberte tenido en taekwondo y en el grupo (a pesar de que varias veces me dijiste que hubieras preferido haber estado en otro).  Estoy consciente de que muchas veces te regañaba con respecto a tu falta de madurez y las tonterías que hacías, nunca lo hice con mala intención, verás que en la prepa te encontrarás con un ambiente completamente diferente y comprenderás lo que quería decirte. No vayas a dejar el deporte (aquí o en cualquier otro lugar) porque es la mejor forma para canalizar la energía y enfrentarte con tus propias deficiencias para superarlas. Te deseo que te vaya muy bien y espero que sigamos en contacto.

Camachito: No recuerdo mucho cómo eras en primero y segundo, pero tengo que aceptar que fuiste uno de los alumnos con los que más me divertí. Tienes mucho ingenio y una forma de ser especial que te hace llevarte bien con la gente, ahora sólo falta que lo aproveches al 100% en vez de andarte peleando por ahí con algunos o andar haciendo berrinches de vez en cuando. No haría falta recordar que ya terminó el año y te espero a ver si ahora si nos aventamos un tirito, aunque no te preocupes, si te da miedo te comprendo. Que te vaya muy bien y que puedas seguir viendo ganar al Sr. Federer.

Pablo: Es increíble que pueda caber tanta flojera en una persona, ojalá que cumplas con aquello de aplicarte a partir del próximo año porque te aseguro que no es lo mismo que en secundaria. Me da la impresión que fuiste de las personas que mejor se la pasó en el año y me da gusto, eres de los que se llevó bien con todos y no tuvo ningún tipo de problemas (con compañeros o profesores). Esta es una cualidad que tienes que explotar y te irá muy bien; ahora espero que dentro de algunos años me invites a tu restaurante. Mientras tanto pásatela bien y un gusto haberte tenido en el grupo.  

Alan: Me llamó la atención que en tu trabajo de proyecto de vida no incluyeras el deporte, pero me parece excelente que tengas muchas otras opciones. Eso quiere decir que de alguna forma estás madurando y reflexionado con mucha calma por lo que te felicito. Creo que estas entrando en un momento en el que te puedes cuestionar muchas cosas, solo no te cierres  y piensa muy bien antes de hacer las cosas; te lo menciono porque el sistema de la U.P. es muy diferente y seguramente te sentirás un poco presionado, pero es un buen reto para ti. Espero que te recuperes pronto y puedas realizar tu vida con normalidad y te deseo mucho éxito para tu preparatoria, la música y cualquier otra cosa que venga.

Iñigo: Me dio mucho coraje que hayas iniciado tan bien el curso y lo hayas terminado de esta manera, es una lástima ver cuando una persona desperdicia todo lo que tiene por tonterías. Te lo dije varias veces y te lo repito: eres un chavo con muchas cualidades que puedes explotar en el momento en el que te lo propongas. No esperes la presión de otro para tomar tus decisiones y dale forma a tu camino. Creo que eres una persona que camina sobre una línea muy delgada en la que puedes elegir entre ser una excelente persona o dejar a un lado todo lo bueno para caer en distracciones. No permitas que esto último te suceda y échale muchas ganas para que logres cumplir con tus objetivos. Te deseo lo mejor y recuerda que las puertas del Simón siempre quedan abiertas para cuando lo necesites.

Bernardo: Me dio gusto tenerte en el grupo y darme cuenta que poco a poco fuiste sintiéndote más cómodo con los demás y madurando en algunos aspectos, espero no equivocarme y que realmente haya sido así. Creo que te ayudaría mucho abrirte más con tus compañeros y participar en las actividades tanto académicas como recreativas, verás que si te das esa oportunidad te darás cuenta de lo bien que la puedes pasar. Te recomiendo cuidar mucho tus reacciones cuando te enojas, me parece que este año pudiste comprobar que nada ganas con las reacciones precipitadas y que obtienes mucho mejores resultados cuando actúas de forma tranquila y aceptando tu error. Te deseo lo mejor de aquí en adelante y que vayas alcanzando todos y cada uno de tus objetivos.

Emiliano: Qué lástima que hayas terminado con esos pequeños tropiezos, pero de todo se aprende y con tu capacidad no tendrás problema para salir rápido de ese bache y poder continuar con tu preparatoria de forma normal. A veces no hay que hablar demasiado pronto como cuando decías que el profe te ponía ejercicios para “niños tontos”, me da la impresión que te confiaste demasiado y ahora sería bueno que reflexionaras sobre el interés del profe en aquel entonces. Independientemente de lo académico, creo que tuviste un buen año en otros aspectos y espero que te vayas contento por los diferentes momentos que pasaste con el grupo. No me queda duda de que encontrarás el camino para cumplir con tus metas y que en el futuro te veremos como ese Secretario de Relaciones Exteriores, mientras tanto hay que echarle ganas y no olvidarse del Simón.

Enrique: Al principio del año te topaste con un problema que se que te costó un poco de trabajo comprender, pero me da gusto que al final hayas manejado tan bien la situación. En ocasiones no hay que tomarnos las cosas tan a pecho, he aprendido que a veces hay que reír aunque sea de nosotros mismos, finalmente nos la pasamos mejor y evitamos amargarnos en muchos sentidos. Estoy seguro que conforme pase el tiempo aprenderás a lidiar cada vez mejor con estas cosas y madurarás como persona. Ahora sólo hay que poner mucha atención en lo académico porque la preparatoria implica una mayor exigencia y tienes que vencer la desidia para que se logren tus metas. Te deseo lo mejor y espero que te lleves un buen recuerdo de tu secundaria.  

Yonatan: Tengo algunas dudas con respecto a tu impresión de mi como titular, en ocasiones creo que no me tuviste mucha confianza o quizá no estabas de acuerdo con mi forma de trabajar, me ayudaría mucho si me das alguna opinión para mejorar. Por otro lado, te agradezco porque fuiste de las personas que siempre ayudó a mantener un buen ambiente en el grupo en todos los sentidos; nunca hubo una queja de ti y eso se tiene que reconocer. Espero que te lleves un buen recuerdo del grupo y del Colegio. Ya verás que obtendrás el lugar en la prepa que quieres y que tus metas se irán cumpliendo poco a poco. Por cierto, conste que nunca quisiste apostar el reloj, no te preocupes, entiendo que sabías que no había posibilidad de que me ganaras.

Oscar: Siempre recibí buenos comentarios de tu parte en las hojas que escribías, te agradezco mucho y espero de verdad haber cumplido con tus expectativas como profesor y como titular. Eres un excelente chavo, lleno de cualidades; estoy seguro que te irá bien en la preparatoria y en cualquier otra cosa que decidas hacer. Me dio mucho gusto haberte tenido como alumno y haber bromeado en tantas ocasiones, aunque ya sería bueno que aceptaras que siempre te dio miedo aventarte un tirito conmigo. Deseo que tengas mucho éxito y felicidad, que disfrutes mucho esta nueva etapa y si en el futuro necesitas algo no dudes en acercarte.

Mauricio (González): Te felicito por haber terminado bien tu año, pero creo que debes tener cuidado con esos periodos de flojera y de no hacer las cosas porque en preparatoria va más en serio. Para ser el “mero mero” como tú quieres, hay que poner mucho más empeño y esforzarte mucho en la preparatoria, aprovecha que tienes la oportunidad y todo lo necesario para lograrlo. Cuando sea el momento, si sigues con la idea de lo de Cuba conozco a gente que ha ido allá que te pueden ayudar para que elijas muy bien la universidad a la que llegarías. Mientras eso sucede espero que tus resultados para la prepa sean los esperados y que disfrutes mucho de esta nueva etapa.

Carlos: Estoy consciente de que en más de una ocasión me porte grosero y distante contigo, te pido una disculpa y te aseguro que no lo hice con la intención de molestar u ofender. Simplemente es que a veces creí que apapacharte o tratarte con mucha delicadeza no te serviría, ya verás que te vas a topar con una forma muy diferente de trabajar de ahora en adelante. Me dio mucho gusto tenerte como alumno, pero sobretodo en taekwondo donde mostraste mucha dedicación y te aferraste a mejorar en algo que te cuesta mucho más trabajo. Me sentiría muy contento si continuaras el próximo año en esta actividad, pero de no ser así espero que no dejes el deporte que siempre es de mucha ayuda. Te deseo lo mejor y que tus metas se vayan cumpliendo, y por supuesto que espero tu invitación para comer cuando tengas tu restaurante.

Ana:  Me acuerdo muy bien que cuando te hice el examen de admisión pensé que eras bien payasa y fresa; definitivamente me equivoqué con lo de payasa pero tuve razón en que eres bien fresota. Me agradó mucho tenerte en el grupo y me da más gusto que tengas tantos planes para futuro, estoy seguro que todo te va a salir muy bien porque eres una excelente persona. Aunque hayas estado solamente un año con nosotros espero que te lleves un buen recuerdo del Colegio y que cumplas lo que dijiste de pasar a visitarme de vez en cuando, espero que para entonces ya tu mente no esté tan retorcida y dejes de tener esos malos pensamientos.

David: Te agradezco muchísimo los comentarios que llegaste a hacerme por escrito sobre mi trabajo, siempre este tipo de cosas tan positivas levantan el ánimo. De ti no puedo decir otra cosa más que siempre da mucho gusto tener a alumnos tan buenos como tú en todos los sentidos: con valores muy bien marcados, dedicados en lo que hacen y con una disposición a la ayuda y cooperación con los demás. Muchas felicidades por la excelente secundaria que hiciste, espero que te lleves buenos recuerdos del Colegio y del grupo en especial. Tienes razón cuando dices que la forma para lograr todo lo que quieres es no darte por vencido, mientras te empeñes en conseguir lo que quieres lo vas a lograr. Te mando un abrazo y espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

Desiré: Por obvias razones los planes cambiaron un poco con respecto a lo que me habías comentado en tu trabajo de proyecto de vida, pero esto no lo veo como algo negativo, sino como un reto para desempeñarte bien en donde quiera que te pongan, al final de cuentas tu familia da todo por ti y te toca apoyar en algo. Me gustó mucho verte participar en actividades como las de APAC, creo que eres una persona muy noble, así que no dejes de preocuparte y ocuparte en ese tipo de actividades. Me alegró mucho que terminaras tan bien la secundaria y te aconsejo que continúes de esa forma en la preparatoria para que más adelante se cumplan todas esas metas que te has puesto y andes viajando por todos lados. Ojalá que te acoples rápido al lugar al que te vayas (que por tu forma de ser estoy seguro que no te costará mucho trabajo) y disfrutes la etapa que viene que es mucho mejor que la que terminas. Mucho éxito y no dejes de estar en contacto.

Medina: Para empezar quiero agradecerte mucho por haber compartido cosas tan personales con el grupo durante mi clase, espero que te haya servido, en lo personal me sirvió bastante para reflexionar y conocerte mejor. Durante mucho tiempo les repetí que una parte bien importante en nuestro crecimiento es asumir las consecuencias de lo que hacemos, creo que es algo que te hace mucha falta. De nada sirve buscar culpables, tú eres el único responsable de lo que te sucede, te recomiendo que en lugar de quejarte te pongas a pensar y saques un aprendizaje de tus experiencias. Tienes mucho potencial para diferentes cosas, no dejes que pase el tiempo sin aprovecharlo, al final no es para darle gusto a quienes te rodean sino para encontrar mayor tranquilidad en ti mismo. Te deseo mucho éxito y que poco a poco se vayan despejando tus dudas e inquietudes para que logres ser una mejor persona de lo que ya eres.

Gabriel: Espero haber cumplido contigo como titular y que te vayas contento con lo que viviste en este ciclo escolar, por mi parte quedo muy satisfecho y agradecido con alguien como tú. Eres una persona muy centrada e inteligente y lo demostraste cada día con tu trabajo y disciplina, eso ayudó mucho a mantener un buen ambiente en todo momento. Sin duda serás un excelente abogado, y cuando eso suceda no olvides todo lo que aprendiste en actividades como misiones en donde serviste a quienes más lo necesitaban. A personas como tú siempre les va bien, y eso es lo que deseo para ti. Me dará mucho gusto verte más adelante y no olvides que las puertas del Colegio siempre quedan abiertas.

Alejandro Mier: Me sorprendió mucho la forma en la que me reclamaste en la última plática que tuvimos con respecto a la forma en la que te trataba. Créeme que en ningún momento tuve la intención de molestarte, simplemente lo hice para mantener una disciplina y orden siendo igual con todos. Quizá no te sentiste cómodo con mi estilo como titular, lo respeto, aunque creo que ahora te toparás con estilos muy diferentes y tendrás como tarea adecuarte a ellos. Espero que hagas una excelente preparatoria y que vayas alcanzando tus objetivos conforme pase el tiempo.

Lex: Gracias por haber confiado en mí para platicarme algunas cosas y por siempre escuchar atento los consejos o regaños o incluso las llamadas de atención. Tu sabes que la secundaria es de cotorreo comparada con la preparatoria, así que si está dentro de tus planes salir bien ya no habrá oportunidad para que cometas los mismos errores. Creo que es peor salir mal por flojera que por falta de capacidad; cuando no tienes las herramientas ya no hay algo que se pueda hacer, pero cuando es por flojera simplemente es como tener ese billete de lotería y no cobrarlo (como en la película). Espero que te vaya muy bien y que tengas mucho éxito en lo que emprendas.

Paty: Te dije que de aquí en adelante para mí serías Paty, y no se si me voy a acordar después, pero por lo pronto ya cumplí en esta ocasión. Me dio mucho gusto haberte tenido como alumna, eres una chava muy dedicada y disciplinada, eso siempre ayuda a mantener el equilibrio en un grupo. Te agradezco por haberme platicado algunas cosas personales, espero que te haya servido de algo. Este cambio drástico que viene va a resultar muy positivo, siempre y cuando lo recibas con ánimo y te empeñes en hacer bien las cosas. No dudes en acercarte si algún día necesitas algo, me dará mucho gusto escucharte. Espero que te vaya muy bien y que pronto te acoples a tu nueva casa y a esta etapa.

José María: Me dio un gusto muy grande ver la forma en la que poco a poco fuiste cambiando algunas actitudes y te fuiste desenvolviendo mejor con tus compañeros, por ello te felicito. Considero que tienes que cuidar mucho la forma en la que te presionas para el estudio, no era broma cuando te decía que eso es algo que te puede afectar bastante en lo físico y en lo emocional. Creo que es innecesario que te compares con tu hermano y que no quieras que se repita lo mismo, al final me parece que cada quien tiene su propia historia y tu lo has hecho muy bien. Espero que te vaya muy bien y que tus metas se vayan cumpliendo, no dudo que en el futuro te conoceré como colega dando clases en algún lado y que lo harás en una excelente manera.

Paulina: Muchas gracias por lo que me escribiste la última vez, espero que de verdad este año haya sido diferente para ti y te haya servido; aunque he de decirte que el último día te portaste medio payasa y te despediste muy fríamente, pero no habrán rencores. Continuando con los agradecimientos, tengo que reconocer que fuiste de mucha ayuda para mí, ya que como bien decían soy un inútil para muchas cosas y gracias a Caro y a ti pude organizarme un poco mejor. Quiero pensar que vas a visitar el Colegio de vez en cuando y que me seguirás platicando cómo te va en esta nueva etapa, me dará mucho gusto si esto sucede. Eres una chava muy inteligente y que aprende rápido, así que no dudo que te irá muy bien de ahora en adelante, te deseo lo mejor y estoy para lo que necesites.

Grisel: Te llegué a mencionar en varias ocasiones que contigo en especial tenía que mantenerme un poco al margen como titular porque muchas veces parecía que lo que te decía entraba por un lado y salía por el otro. Creo que todo es cuestión de madurez y de que las experiencias que vamos teniendo nos vayan sirviendo para modificar ciertos comportamientos y conductas. En tu caso estoy seguro de que así será, pero no esperes que esas experiencias tengan que ser dolorosas o muy fuertes para que entiendas que hay cosas que te perjudican, te recomiendo dejar a un lado las distracciones y las mentiras para crecer, así te aseguro que te irá mejor y verás buenos resultados en lo que hagas. Espero que te vaya muy bien de aquí en adelante en la UIC y en cualquier otra cosa que hagas, te aseguro que todo va a salir como quieres si te concentras y esfuerzas para ello. 

Mario: Me dio mucho gusto tenerte en el grupo y en taekwondo, ojalá y te animes para continuar el próximo año, pero que sea por convicción propia y no por presión de tu familia. Independientemente de lo que decidas, me daría mucho gusto mantener el contacto contigo y saber cómo te va en tu preparatoria. Bien sabes que tienes toda la capacidad y las herramientas para lograr lo que quieras, así que aprovéchalas.  Cuando te decía que en ocasiones me desesperabas no era broma, creo que tienes que aprender a ser más prudente y cuidar algunos comentarios, o por lo menos elegir un mejor momento para hacerlos; la crítica es válida, pero hay que saber cuándo hacerla. Te deseo mucho éxito y verás que tus resultados del examen único van a ser como los esperabas.

Caro: ¡Muchísimas gracias por todo! Tu colaboración en cosas como la asistencia fue de mucha ayuda para mí. También tengo que agradecerte por todos tus buenos comentarios hacia mí, que si en ocasiones los ignoré o te hice alguna mala cara no fue con la intención de ofenderte sino porque no sabía qué responder. Eres muy chica todavía y conforme pase el tiempo tu visión de algunas cosas irás cambiando, o por lo menos contarás con mas herramientas para sobrellevar las cosas negativas. No te desesperes, todas las experiencias nos sirven de aprendizaje y ya llegará el momento para que tomes tus decisiones. Mientras tanto enfócate en lo que viene y verás que te la vas a pasar muy bien. Te deseo lo mejor en todo lo que hagas y me gustaría mucho saber de ti más adelante, así que no dejes de visitar el Colegio o por lo menos escribir correos.

Sergio (Salgado): En el tiempo que tuve oportunidad de tratarte me quedó muy claro que eres una persona de buenos sentimientos ; como alumno siempre te distinguiste por ser atento, servicial y por escuchar cuando se te decían las cosas. Todas estas son cualidades que sólo se pueden reflejar en cosas positivas en el futuro. También me parece que ha mejorado tu reacción cuando no todo sale como lo esperas, aunque todavía te toparás con muchas cosas que te pongan a prueba; es normal y comprensible que cuando nos enojemos hagamos o digamos tonterías pero luego ya de nada sirve arrepentirnos. Estoy seguro que te irá muy bien y que todo mejorará con respecto al tema del que hemos platicado, no te olvides que si pasó todo eso fue porque te quieren y desean lo mejor para ti.

Erick: Pues ahora a esperar los resultados del examen, pero estoy seguro que te fue bien porque eres un chavo que se lo merece. Como consejo se me ocurre decirte que no dejes que cosas como la plática o la distracción te alejen de ser un excelente alumno, todavía puedes dar más si te lo propones. Me dio gusto leer un trabajo como el tuyo (de proyecto de vida) porque reflejan el pensamiento de una persona madura y que como bien lo explicaste, si hay cosas que todavía no sabes ya vendrá el momento para decidirlas. Te agradezco mucho por tu esfuerzo durante el ciclo escolar y para cualquier cosa que se te ofrezca de ahora en adelante no dudes en acercarte.

Diego: Seguramente este año en Canadá te va a hacer muchísimo bien, no en lo académico sino que te ayudará en tu crecimiento personal. No te olvides que para poder crecer y mejorar tienes que identificar tus fallas y creo que ese sigue siendo tu mayor problema. Me dio gusto lo que me escribiste la última vez, y ten por seguro que la intención de todas las personas con las que te topaste en el Colegio fue la misma: ayudarte y educarte. Así que ya ahora te toca a ti darte cuenta si lo que te decíamos era con razón o no, por lo pronto te deseo lo mejor y que no se te olviden los principios de los que tanto se te hablaron en el Colegio para que los puedas llevar a todos lados.

Alan: Espero que te vayas contento del Colegio, aunque convencido de que puedes hacer mucho mejor las cosas. Eres una persona con un gran potencial que lo desperdicia por flojera. No se vale que te quejes de ciertas cosas en tu casa y tú también hagas las cosas a medias en lo que te corresponde. Para poder estar bien con los demás es necesario empezar por nosotros mismos. Ahora la prepa no va a ser tan sencilla y te tienes que aplicar mucho más, así que a echarle ganas desde el principio. Te agradezco mucho por tus buenos comentarios y tu buena disciplina a lo largo del año. Te mando un abrazo y mis mejores deseos, esperando que te vaya muy bien de ahora en adelante.

Charly: De La Salle explica que un castigo debe generar remordimiento y vergüenza para que sea efectivo; creo que desafortunadamente eso no pasó con el castigo que recibiste y por lo tanto temo que no haya servido. La soberbia es un sentimiento muy riesgoso ya que sólo lleva a dos cosas: la satisfacción o la frustración. La realidad es que tu eres una persona soberbia y hasta ahora no te has topado con la parte negativa, no esperes a que la vida te ponga pruebas difíciles para que entiendas lo que mucha gente te ha querido decir (no es posible que todos estemos equivocados y tú seas el único que tiene la razón). Por otra parte, quizá a diferencia de otros profesores yo pude conocer una parte de ti en la que muestras mucha alegría y compañerismo, si te enfocaras más en explotar este lado tuyo le brindarías más beneficio a quienes te rodean y a ti mismo. Fuiste una parte importante en el grupo y puedes seguir siendo una influencia positiva para los demás si así te lo propones. Te deseo lo mejor y que tus sueños se vayan cumpliendo sin olvidar los principios que te han inculcado tus excelentes padres.

Vicente: Haberte tenido en el grupo fue como un reto para mí, porque he de aceptar que en varias ocasiones me sacaste de mis casillas por diferentes situaciones y actitudes. Sin embargo, también me ayudaste mucho a crecer como profesor y a cambiar algunas cosas que tenían que ser cambiadas cuando me hiciste ver mis errores. Espero que conforme pase el tiempo vayas reconociendo ese tono grosero y malhumorado que llegabas a tener conmigo y con otros profesores, a veces no te decía las cosas para evitar una discusión porque sabía que tu reacción no sería la mejor.  Realmente tienes un potencial increíble como persona en muchos sentidos, siempre lo demostraste con tus participaciones en clase y la forma en la que actuabas con tus amigos, finalmente eso es lo que te ayudará a conseguir tus metas. Espero que conforme pase el tiempo te des cuenta de que lo que te decía nunca fue con la intención de molestar, sino de ayudarte a mejorar. Te deseo mucho éxito y que tus deseos se vayan cumpliendo.

 

También le envío un saludo muy especial a todos los que en algún momento formaron parte de esta generación y por alguna razón tuvieron que irse. Espero que haya sido lo mejor para ustedes y sus familias.

Ya saben que cuando necesiten algo pueden buscarme o envíarme un correo y me dará mucho gusto mantener el contacto.

Anuncios

34 comentarios en “EN EL SIMÓN… GENERACIÓN 2009

  1. gracias por este año ya aprendi a controlar mis impulsos situaciones que me pasaron durante el año me ayudaron a madurar en exeso a ver que no es todo color de rosa que la vida te pone unas metas y te pone barreras muy muy cabronas y agradesco a todos los porfesores que me ayudaron y sobre todo a mis amigos y compañeros que me estubieron apollando en todo le doy las gracias a una niña me que ayudo a madurar y aver quien tenia que ser en mi vida y agarrar un buen camino me llevo una buena impresion del colegio neta jure que ivan a hacer unos mamones pero me lleve a unos buenos muy buenos amigos y porfesores creeme que si neceita algo usted y te puedo ayudar aqui ando mucho gusto en conoserlo y nos seguimos viendo en la escuela pinacho cuidese un saludo y un abrazo

  2. Yo también le deseo mucho exito aunque no entendi muy bien la parte de la etapa que dice que estoy entrando . Gracias por lo que me enseño este año. Espero seguir en contacto con ud.

  3. Pues si profe, no todo es perfecto pero que se puede hacer…
    Fue uno de los pocos profesores con los que tuve una relacion que me gustaria que perdurara, y tambien de los pocos con los que tuve confianza en este año.
    Yo creo que se la voy a mandar de ves en cuando, porque si no…no me imagino…
    Gracias por estos tres años, pero en especial por este.
    Carlos

  4. wolis profe… ps la verdad yo tambien espero ke le vaya asi tipo increible en los años ke faltan y mil grax por todo en serio mil grax… y luego lo visitare por el cole… mmm tambien kiero decirle que si fui un pokito chismosa solo vi los que me interesaban jaja un mega mega besote y un abrazo y se escucha super feo exalumno buuu!!! grax por todo….

  5. hahahaha la verdad me encantoo que nos escribiera a cada uno un mensaje.. un detallazo haha :) muchas gracias por sus consejos, sabe que siempre los tengo muy presentes. Tambien sabe que aveces no lo toleroo!! (“bien, ahora saca tu cuaderno, no te estoy preguntando” a primera hora) creo que le ha quedado claro! hahaha choro.. no pero muchas gracias por siempre estar ahi (fregando claro).. gracias por escucharme cuando me desahogaba de uno que otro profesor haha y por aconsejarme con ya sabe quienes hahahah lo quiero mucho.. lo sabe..
    vanessa :)

  6. Pinacho!!! bueno profe de verdad mil gracias por escucharme! aunque me halla hecho llorar y me halla dicho que soy una inmadura! pero gracias a eso me di cuenta de muchas cosas…(aunque hacer berrinches ajaja es mi naturaleza) pero muchas gracias por escucharme! y le juro que nada mas por irlo a molestar voy a ir al simon!!! jajajaja y de todos modos! por su hermano seguro que se entera de mi jajaja! bueno profe de verdad gracias por los dos años que pase con usted! sus clases eran bastante divertidas! jaja bueno me despido! y aquerdese de mi! jajaja

  7. ya vee no soy tan payasa como utd creia jaja a mi tambien me dio muchoo gustoo conocerloo bien y que utd me conociera..muchas gracias por todoo..de verdad..por que siempre me escucho ,(aunque pareciera que era para perder clase jaja..no era asi!) ,y por sus consejos y decirme la vdd aunque aveces fuera un poco directo y feo escucharla pero aunque no lo crea si me serviia.
    Lamentablemente en la salle yo sere de las pequeñas y ya no habra mas pequeños jajajajaja es broma… le prometo que la proxima ves que tenga lo va a aceptar! jaja ….encerio espero y me gustaria que pueda seguir en contacto con utd y sino que me vaya a visitar :)

    PD. no es que haya estado de chismosa,pero la vdd esque kb y utd me extrañariaaan eh! haha

  8. muchas gracias por el comentario, la verdad te voy a extrañar, sobre todo los comentarios que haces y la pelona porque pienso que en la prepa no le vamos a importar mucho a los profesoresy tampoco creo que los veamos pelones tan jóvenes y no te preocupes yo volveré para saludar y ver como andan las cosas por allá.saludos

  9. Pues si mi despedida fue fria al igual que su comentario,,, jajajaj pero son rencores:D
    La verdad se pudo haber inspirado mas..lo hubiera escrito como si me fuera a extrañar (por ke lo hara)… jajaajaj gracias por todo… y la verdad no era mi intension ser fria… pero no tenia ganas de despedirme:D… y ya que las cosas son como yo quiero jjajaja no se crea profe… y si ya lo estare visitando… le deseo lo mejor…. y ke mal que desire (su novia) se va jajaja… pero pueden continuar con su amor:D hajajaj cuidese un beso nos vemos profe:D byegon verde casa y jardin! jajajaja

  10. P.D.. ya enserio si esperaba algo mas por que yo por usted no me cambie de 3 C… jajajaja pero sin rencores no? jajjaajaj como usted dice,,,, no ya profe como cree (aunke si es enserio)
    byeee

  11. se me olvido decirle que espero que no me cambie por ya sabe quiien ( “pinky promise” ) jajajajajaja

    aaa y x ciertooo estoy de acuerdo con pauuu jajajja

  12. Gracias a todos por sus respuestas. Coste, a lo que me refiero es a una etapa de maduración y crecimiento que es muy diferente a la secundaria.Oye Paulina, no manches, no te pongas exigente porque ya leí dos veces lo que te puse y lo que pasa es que mi lado poético no está desarrollado, pero fue de corazón. Y tu Covarrubias deja de estar de metiche, te digo que hasta lo que no comes te hace daño, y por supuesto que voy a pasármela mejor con mis nuevas amigas, por lo menos ellas si se despiden. Y para frios el buen Rendón, tu sí que te limitaste eh! (es broma). Una vez más gracias a todos los que han comentado y sigan pasando la voz para que los demás lean el suyo.

  13. No pss q le puedo decir profe… un detallazo el escribirle un recdo a cda uno pro… la nta no me llego tanto el q hixo pra mi!! me esperaba algo mejor!! jaja no xoro!! jaja y a ver si yo tmbn me estoy dando mis vueltas!!

  14. Sin duda me has dado una gran lección. Despedirte de cada uno de tus alumnos subrayando lo que ves en ellos, y destacando lo que los hace diferentes a los otros. Miis respetos Profe!!

  15. Hola profe¡¡ Mil gracias por el comentario, a mi tambien me dio mucho gusto haber tenido la oportunidad de platicar un poco mas con usted. No es por nada ,pero habia dias en la escuela en los que ya no aguantaba estar ahi , no queria tener ya mas clases por el resto del dia , tenia mucha flojera y pues me daba mucho gusto que algunas veces (la mayoria por que casi siempre nos daba clase a las ultimas horas) la siguiente clase que tenia era la de usted , por que su clase para mi era muy interezante y entreteniada y hasta me despertaba mucho , me gustaba mucho que en su clase se participaba mucho y estoy seguro que sus clases son unas de las cosas que mas voy a extrañar en la prepa , y muchas gracias por todo.
    Espero que le álla gustado el libro , y si le gusto pues ojalá siga con la saga , que ya hasta va ha salir la pelicula del segundo libro jeje . Bueno profe cuidese suerte¡¡

  16. vaya trabajito q tuvo q hacer pero gracias por los comentarios. Aunque creo q falto conocernos un poco mas

  17. Professor pinacho yo creo que usted sabe mas que nadie que lo vamos a extrañar, yo creo que es un professor excelente siempre sabe que decir y siempre sabe que hacer! me caes super bien me podria pasar su e-mail?

  18. Una vez más gracias a todos los que han escrito sus comentarios. Jacky: y dices que yo soy poco inspirado, ve nadamás tu respuesta. Jaime: no te dejes influir por Paulina y Frida, son malas personas. Fernando: honestamente no es mi tipo de lectura, pero te agradezco mucho por habermelo recomendado y espero que podamos seguir platicando sobre algunas lecturas y música. Manolo: tienes toda la razón, claro que me faltó conocerlos más, pero se hace lo que se puede. Hummingbird: Mil gracias por tu comentario, me sirve y anima mucho. Candás: si nos vamos estar viendo todavía, me buscas cuando vayas para saludar. Name: gracias por tu comentario y claro que te paso mi mail, es rodrigorp@yahoo.com.mx, para lo que necesites. Saludos a todos.

  19. Gracias por el comentario profe, aunque la parte en la que utd me dice que me da pena, no creo que sea pena sino que en algunas ocasiones uno no se espera decir ante todos x discurso, como el video titulado “QUE DIJO”, (no lo crre) jajajajajajaja, estan muy divertidos los videos que pone en el blog profe, pero si creo que hay que estar practicando el habla e ir perdiendo ese como temor al estar frente a todos y animarse a participar más, muchas gracias por todo profe, después le hablo para confirmarle la fiesta que se cancelo, espero que ahora no se cancele, bueno profe nos seguiremos viendo muy pronto.

    Atte. Eder

  20. Gracias por el comentario y por su ayuda en el simon prof., ojalá nos veamos pronto y le vaya bien. Creo que ha sido uno de los mejores y más divertidos maestros con los que he convivido.

  21. gracias por el comentario profee..aunque no tengo flojera todo el tiempo jaja..q pok.,.pero ekis..luego lo visitaree..!!

  22. pinacha gracias por su comentario y quiciera saber si si va a abrir el horari en las tardes o noches o como le hacemos paraq yo siga entrenando con tigo

  23. gracias por el comentario prof, le deseo lo mejor.
    saludos desde Canadá.
    le prometo que cuando regrese lo ire a visitar.

  24. a pesar de que el comment viene tarde, yo le doy las gracias por todo este año, porque ahora prepa me doy cuenta de ese cambio y la verdad donde a casi cualquier profesor le vales madres, y es raro encontrar profesores como usted, yo espero seguir en contacto para hablar de cualquier cosa, y le quiero decir que en verdad lo aprecio y aprecio esos consejos que son verdaderamente sinceros. Por cierto no creeria quien es mi titular en la ulsa, si tiene tiempo para hablar, mandeme un mail y seguimos en contacto.

  25. Claro que hay tiempo Mario, cuando gustes ahí estamos para platicar. Me da pena saber que pienses eso José María, mejor deja que pase un rato y me daría gusto platicar contigo. Gracias a todos los que han comentado y me da mucho gusto que sean tantos los que nos han visitado en el Colegio, esperamos seguirlos viendo por allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s