¿QUÉ PIENSAS?… MUERE MARCO NAZARETH.


BOXEADOR%2022%207%2009

Desafortunadamente el boxeador Marco Nazareth murió a consecuencia de su pelea con Omar Chávez del pasado fin de semana. He escuchado y leído varios comentarios con respecto a esta situación y muchos piensan que de alguna forma en esto existe un culpable. Hay quienes aseguran que había mucha desventaja entre los boxeadores y otros creen que la culpa la pudo haber tenido el entrenador de Nazareth por su falta de capacidad. Me parece que en todo esto se nos olvida que el box conlleva un riesgo y quienes practicamos este tipo de deportes estamos expuestos a sufrir alguna lesión o incluso la muerte.

El padre de Marco  no culpa a los Chávez ni a la organización porque está consciente de que el deporte que practicaba su hijo es un deporte riesgoso. Estuve viendo algunos rounds de la pelea y considero que estuvo muy pareja. En realidad no hubo un knockout como en muchas otras peleas, sino que la reacción del cuerpo a los golpes vino una vez que Marco estaba en su esquina después de la pelea (que detuvieron solamente unos segundos antes de que terminara). Es cierto que los golpes que se llevó al último fueron muy fuertes, pero la pelea estaba reñida y la emoción en ese momento era mucha. Aquí les dejo un video de lo que sucedió (esto fue transmitido antes de que falleciera):

Es completamente cierto que algunos riesgos pueden evitarse, muchas veces la mala preparación o la lenta intervención de un referee puede ser el problema. Sin embargo, hay que saber que en todos los niveles puede haber un golpe muy bien dado. He visto, por ejemplo, muchas personas golpeadas fuertemente en taekwondo a pesar de tener un gran nivel técnico. En los Juegos Olímpicos compiten los mejores y aún así han salido en camilla. No quisiera estar en el lugar de la familia Nazareth, pero me parece que el señor da un gran ejemplo al hablar de esta manera y estar consciente de que su hijo eligió una situación de riesgo. Es como cuando nos impactamos porque un piloto choca o un torero sufre una cornada, hacerle frente a ese riesgo es lo que le da el toque especial al deporte y no neguemos que muchas veces nos contagiamos de la emoción cuando vemos este tipo de peleas.

Ojalá que la tranquilidad llegue pronto para la familia Nazareth y que Omar Chávez se reponga de esta experiencia que seguramente le ha causado un gran impacto.

Anuncios

Un comentario en “¿QUÉ PIENSAS?… MUERE MARCO NAZARETH.

  1. Pues si, desafortunadamente éstas cosas pasan y sobre todo en estos deportes. Pero debemos recordar que Marco Nazareth practicaba ésta disciplina por decisión propia por lo tanto no se debe señalar a Omar Chavez como el culpable y mucho menos satanizar al boxeo. En cuanto a la decisión del padre de Marco, estoy totalmente de acuerdo en no buscar culpables ya que se hubiera escandalizado más la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s