RESEÑA… AC/DC

Cuando tienes la oportunidad de ver a un grupo como AC/DC no debes dejarla pasar. Es de esas bandas de las cuales aunque no seas un gran seguidor vale la pena conocer en vivo, finalmente son las que pasan a la historia. En mi caso si me gusta, aunque no conozco toda su discografía, pero el Black Ice me pareció un muy buen disco; me parece difícil que un grupo dure tantos años y aún pueda tener material tan bueno.

Desafortunadamente el Foro Sol no se llenó por completo, pero el ambiente era muy agradable a unos momentos de iniciar el concierto. Tanto en General A como B podían verse desde niños pequeños hasta personas de la edad de los mismos integrantes de la banda. Esto es muy positivo para eliminar todas esas creencias de que los eventos de este tipo son para puro salvaje. Abrió un grupo mexicano que toca canciones en inglés, pero la verdad es que no puedo decir mucho de ellos porque no los conocía.

A eso de las 9:30 se apagaron las luces y comenzó un video con dibujos animados de los integrantes, un tren y unas chavas; el tren se acelera en exceso hasta estrellarse y es cuando se abre la pantalla central, aparece un tren en el fondo del escenario acompañado de luces y efectos pirotécnicos  para recibier a los integrantes de esta banda australiana. Comienzan con Rock n’ Roll Train, sigue Hell Ain’t A Bad Place To Be y rápido ponen a la gente en ambiente con Back In Black.  Siguieron con Big Jack, que en lo personal no es una de mis favoritas de este nuevo disco, después tocaron Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down In Flames y Tunderstruck, que era quizá las más esperada por la mayoría de la gente que cantó y brincó al escucharla. Siguieron con Black Ice, que es la que más me gusta aunque creo que en vivo no sonó tan bien. Después The Jack y al finalizar Brian Johnson corrió por la pasarela que llegaba hasta General B (era una extensión del escenario que para mi gusto se desperdició demasiado ya que no fue utilizada mas que en esta ocasión por el vocalista y durante el solo de Angus) y se encarreró para colgarse de una campana que marcó el inicio de Hell’s Bells, después Shoot To Thrill, War Machine y Dog Eat Dog.

Para este momento la gente ya estaba completamente metida en el concierto y vino mi favorita: You Shook Me All Night Long. El concierto continuó con T.N.T., Whole Lotta Rosie y Let There Be Rock, que fue acompañada de un solo bastante largo de Angus Young que inició en un elevador al centro del Foro para continuar en diferentes partes del escenario. En todo momento fueron acompañados de efectos pirotécnicos, luces, una mujer inflable, imágenes y otros elementos que le dieron un gran toque al concierto.

El encore constó de Highway to Hell y For Those About To Rock, en lo personal me hubiera gustado que fuera al revés, ya que Highway to Hell me parece una mejor canción para el cierre. Se despidieron fríamente para dar paso a una serie de fuegos artificiales y ya no volver a aparecer, creo que pudieron haberse dirigido un poco más al público, pero finalmente cada agrupación tiene su estilo.  Algunos de los detalles que no me gustaron fueron que el final de todas las canciones es muy parecido por lo que se vuelve muy repetitivo, también como ya lo había mencionado, me parece que la interacción con la gente pudo haber sido mejor si se hubiera aprovechado la extensión del escenario.

En general creo que fue un buen concierto y siempre valdrá la pena ver a bandas de esta talla en vivo. Esperemos que estos grupos sigan visitando nuestro país, pero sobre todo que lo hagan de forma constante y no tengan que pasar tantos años.