TE LO RECOMIENDO… LOS HORNOS DE HITLER


 

Hace mucho tiempo leí este libro y recientemente volví a hacerlo para utilizarlo en una de mis clases. Este es uno de los tantos libros en los que se narran las desagradables vivencias de  las personas que fueron vícitmas de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

En Los Hornos de Hitler, Olga Lengyel nos narra los detalles de su amarga experiencia en Auschwitz durante el final de esta guerra. Siendo una joven esposa de un gran médico y practicando ella misma esta profesión, fue arrebatada de su familia y sus pertenencias para ser encerrada en un campo en el que fue humillada, maltratada y sometida a diferentes torturas al igual que el resto de sus compañeras.

Lo más importante en este tipo de lectura no es conocer los horrores que vivieron los prisioneros, sino tratar de encontrar los motivos que les llevaron a luchar y salir del campo con vida. Sin duda es una ejemplo para quienes leemos su experiencia y nos permite encontrar un sentido a muchas de las cosas que nos suceden. Así pues, esta es una invitación a leer este libro que sin duda nos llevará a reflexionar sobre lo que nos sucede cada día y procurar que este tipo de acontecimientos nunca se repitan.

4 comentarios en “TE LO RECOMIENDO… LOS HORNOS DE HITLER

  1. Pues yo ya acabe el libro y me gustó mucho la 1era parte esta algo aburrida pero conforme vas leyendo se vuelve + y + interesante y no puedes dejar de leer.
    Este tio de libros me gustan por su contenido interesante.

  2. que onda profe! pues ya bastante que no pasaba por su blog pero recuerdo muy biien que lo abrio en mi generacion! espero que le este yendo muy biien en todos los aspectos de su vida y pues que siga siendo asi! haber si me doy una vuelta por el simon! un abrazo profe! y por cierto muy buen libro lo lei hace unos dos años y en verdad me gusto mucho! un abrazo!

  3. como hago para conseguir este libro , pues aqui me aha costado allarlo, espero me ayuden , me muero por leerlo , me gusta todos acerca del holocausto ,es muy interesante gracias atto serguei de nicaragua

Responder

