PARA REFLEXIONAR… DE LA SABIDURÍA SUFI


El siguiente cuento lo pueden encontrar en la contraportada del libro “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay:

El maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma… – Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde – Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado… – Pido perdón por eso. – se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno – Gracias maestro. – respondió halagado el discípulo – Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿ Me permites ? – Si. Muchas gracias – dijo el alumno – ¿ Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo ? – Me encantaría,… Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro… – No es un abuso si yo te ofrezco. Solo deseo complacerte… Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo – No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! – se quejó sorprendido el discípulo. El maestro hizo una pausa y dijo: – Si yo les explicara el sentido de cada cuento… sería como darles a comer una fruta masticada.

2 comentarios en “PARA REFLEXIONAR… DE LA SABIDURÍA SUFI

Responder

