¿QUÉ PIENSAS?… DILEMA MORAL


Recientemente me topé con una situación que me hizo pensar mucho con respecto al robo y venta de autopartes en nuestro país. Resulta que perdí un espejo lateral de mi coche y fui a la agencia para comprar otro. El espejo solamente costaba 250 pesos, pero me comentaron que al caerse se había perdido una “pieza” que no tiene repuesto por lo que debía comprar también el motor y entonces tendría que pagar 2900 pesos. Al insistir con respecto a otra posibilidad sólo me dijeron que no había forma de que se consiguiera y la única manera era comprando todo.

Quizá para algunos esto no represente demasiado, pero tener que pagar esa cantidad solamente por una pieza de plástico que permite ajustar la luna al resto del espejo me parece excesivo. Entonces le pedí a uno de los  mecánicos de la agencia que me recomendara algo Y me explicó que la solución sería ir a la Colonia Buenos Aires para conseguir esa pequeña pieza por una cantidad muchísimo menor. Nunca he sido partidario de comprar cosas en estos lugares porque es por todos sabido que son robadas, ésta no será la ocasión en la que decida comprar algo de forma ilegaL. Sin embargo, me puse a pensar que seguramente esto le ha pasado a muchos y por razones económicas han tenido que optar por ir a estos lugares. No estoy seguro de que sea una justificación válida, pero si tuviera que decidir entre pagarle a la agencia 2900 pesos y comprarle algo a mi hijo o divertirme en algún lugar sin duda escogería lo último.

Existen agencias que otorgan algunas autopartes de forma gratuita para combatir el robo y me parece algo muy acertado porque terminan con el negocio de estos criminales. En este caso, Ford podría implementar algo parecido y ayudar a sus clientes que ya mucho pagamos por un automóvil y todo lo que tenerlo implica.  Ojalá que lo pensaran y se dieran cuenta de que de alguna manera estas diferencias económicas tan grandes entre lo que ellos ofrecen y lo que se puede conseguir en el mercado negro no ayudan para nada a que problemas como el robo de autopartes sea eliminado.

3 comentarios en “¿QUÉ PIENSAS?… DILEMA MORAL

  1. Pues si que es un dilema porque pues quedas muy tentado a comprar una pieza más barata, pero enserio si se pasan luego con los precios las agencias y hasta ponen precios ilógicos.
    Luego como no quieren que haya tráfico de autopartes si las dejan tan caras.

  2. Estoy de acuerdo en que no es justo pagar tanto por una pieza, pero tambien en las agencias son muuuy caras, no te recomiendo que vayas a buscarla en donde venden cosas de dudosa procedencia, pero en la calle de Bucareli hay varias refaccionarias que venden partes originales, mucho mas economicas que en las agencias, te dan factura y no son negocios informales. que tengas suerte

  3. Pues si se pasan los de las agencias con los precios asi como no quieren que haya narco…
    Y una pregunta y entonces que va a hcer Profe???

Responder

