EN EL IIG… MISIÓN 2010


La semana pasada tuve la oportunidad de acompañar unos días a  los niños y  jóvenes del Internado Infantil Guadalupano que participaron en las actividades de Misiones que se realizan cada año en las Instituciones Lasallistas. Alumnos de primaria, secundaria y  preparatoria llegaron al Colegio La Salle Ayahualulco ubicado en Veracruz, en el Municipio de Alpatlahuac, aproximadamente a 60 kilómetros al norte de Córdoba. Para llegar hay que tomar la carretera a Veracruz, pasando Orizaba tomar la desviación que lleva a El Fortín y viajar a un poblado llamado Coscomatepec, una vez ahí se debe tomar el camino hacia Alpatlahuac y preguntar por el Colegio que es conocido por los habitantes ya que no existen muchos señalamientos hacia Ayahualulco.  

En La Salle Ayahualulco se brinda educación a jóvenes de secundaria y preparatoria que viven en  comunidades de diferentes poblados ubicados en la Sierra. Los niños más chicos del Internado se quedaron en el albergue del Colegio para participar en diferentes actividades organizadas por los profesores. Mientras tanto, los mayores durmieron en diferentes casas de las comunidades en donde fueron amable y cariñosamente recibidos por las familias que ahí viven. En estos hogares también participaron en las actividades que se realizan a diario en el campo como el cuidado de los animales, la siembra, la construcción, etc. El objetivo primordial de las Misiones es  fomentar  en estas comunidades la  participación en eventos religiosos, así que también se hicieron grupos de catequesis y diferentes actividades relacionadas con la Semana Santa.

Sin duda que conocer un lugar como Ayahualulco brinda una excelente oportunidad para abrir nuestra mirada a otras realidades. En lo personal me parece un lugar muy hermoso y de mucha paz habitado por gente buena y muy trabajadora. Es cierto que en este lugar se padecen muchas carencias, pero hay que entender que la vida  de estas personas esta creada en un contexto completamente diferente en el cual las metas y los planes de vida difieren mucho de lo que pensamos las personas que vivimos en otro ambiente. Si quieren ver fotografías del paisaje, el Colegio y algunos hogares que visitamos pueden DAR CLICK AQUÍ. No estaría mal que aprovecharan la oportunidad de visitar algún día un lugar como estos para que conozcan a esta gente y todo lo que la rodea.

Anuncios

5 comentarios en “EN EL IIG… MISIÓN 2010

  1. Jajajja que onda pinacho muy buen artículo jajaja que lástima que en la prepa ya uno se da cuenta que es mejor irse de spring breaker que de misiones jajajaja pero ueno jajaja aver cuando me lanzó para aya al Simon
    Suerte

  2. Qué tal Javier, me da gusto saber que todavía visitas de vez en cuando el blog, ojalá pronto sepa de tí. Y pues con respecto a tu comentario, bien dicen por ahí que cada quien sus gustos. Saludos.

  3. BUENAS NOCHES ME GUSTARÍA SABER SOBRE EL INGRESO A SECUNDARIA, REQUISITOS Y DEMÁS. GRACIAS. MANDÁRMELO A MI CORREO POR FAVOR,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s