¿A QUÉ NOS REFERIMOS?… ¡CARAJO!


Seguramente en muchas ocasiones han escuchado esta palabra utilizada de diferentes maneras. Como sucede con muchas otras “malas palabras”, decir “carajo” se considera como una grosería o falta de respeto pero no sabemos lo que realmente significa. A continuación se explica para que podamos utilizar esta palabra con mayor conocimiento:

De acuerdo con el diccionario, carajo es sinónimo de pene; sin embargo, también se ha utilizado para nombrar a muchos objetos que tienen forma de miembro viril. En la antigüedad se utilizaba un poste en el cual se amarraba a la gente para azotarla a manera de penitencia, algunos se refieren a este objeto como el carajo, quizá por eso sea que “mandar al carajo” a alguien represente una forma de regaño o castigo.

Otra acepción de la palabra es utilizada por los marinos quienes le llaman carajo al poste más alto de un barco. En la parte superior del poste se construye un pequeño puesto en donde va una persona que es la encargada de ver a lo lejos y avisar al capitan sobre cualquier eventualidad. También esto explicaría que cuando le decimos a alguien que se “vaya al carajo” se refiere a mandarlo a la parte más lejana y apartada del resto de las personas.

Quizá la palabra en sí misma no sea tan mala, es un significado que le hemos dado a lo largo del tiempo y como ésta existen muchas otras que sería interesante analizar.

Anuncios

3 comentarios en “¿A QUÉ NOS REFERIMOS?… ¡CARAJO!

  1. Esta sección del blog es una de las que más me gusta porque es muy interesante.
    Ponga más palabras así!!
    =D

  2. Me encanto tu Blog. sabrias de donde viene y a que nos referimos con el dicho de “sentar cabeza”?
    Gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s