EN EL SIMÓN… TERMINÓ EL TAEKWONDO.


El sábado 3 de Julio se realizó el último examen en el que participé como profesor de taekwondo del Colegio Simón Bolívar. Fueron cuatro años de mucha satisfacción ya que con la dedicada participación de alumnos y padres logramos formar un equipo que disfrutó mucho su actividad. Al principio hubo quien me dijo que no tenía caso intentar abrir un grupo con jóvenes de secundaria porque no lograría juntarlo; es cierto que iniciamos muy pocos y fue complicado, pero me acuerdo que yo les insitía mucho en que esa actividad crecería. Afortunadamente me hicieron caso y con constancia y mucha energía  logramos tener un equipo numeroso y competitivo, que por razones diversas desgraciadamente no llegó completo al final de este ciclo escolar. Les mencioné en el examen que para mi el taekwondo es como una terapia: cuando estoy enojado me tranquiliza, cuando estoy triste me alegra, cuando estoy cansado me anima. Deseo que quienes en algún momento tomaron clase conmigo hayan quedado convencidos de la importancia del deporte para su sano desarrollo;  si más adelante siguen practicando esta hermosa disciplina me encantaría que nos podamos mantener en contacto para que pueda seguir viendo como crecen como artistas marciales. Si deciden abandonarlo, que sea por que encontraron una actividad que los hace más felices y no por flojera o apatía.

Una felicitación y agradecimiento muy especial a Karen y a Rafa que lograron graduarse y a la vez permitir que yo me graduara como profesor.  Me dio mucho gusto tener también en el examen a los Rodrigos, que fueron de los pioneros de esta actividad en el Colegio y el hecho de que sigan en contacto me hace sentir muy satisfecho y orgulloso. Así mismo le agradezco a Fer, Diegogo, Matías, Nachito, Alex, Javier y todos los que en algún momento fueron parte de esta actividad porque me permitieron crecer como persona y aprender mucho en estos años que estuvimos juntos. Por último un agradecimiento especial al Prof. Rogelio León y a todos los que me acompañaron en éste o cualquier otro de los exámenes por su gran apoyo en mi labor.

Termina un ciclo, pero seguramente me toparé con todos ustedes más adelante y me dará mucho gusto verlos. Mientras tanto les deseo mucho éxito en todo lo que se propongan y no se rindan que no hay cosa que no puedan lograr.

3 comentarios en “EN EL SIMÓN… TERMINÓ EL TAEKWONDO.

  1. Estoy muy felíz de haber logrado llegar hasta esta cinta pero eso me hace que me den muchas ganas de seguirle en este deporte.
    Espero cumplir mis metas,como lo de la competencia internacional.
    Profe le agradezco mucho por todo su trabajo y esfuerzo con todos nosotros de tae, voy a extrañar mucho sus clases, ahora ya que seguiré en tae pero en otro lado obvio voy a seguir en contacto con usted.
    PD: Me puede pasar las fotos que tomo del examen?? Gracias

  2. puede que falle al final, pero… Creame me siento muy orgullosa de haber estado 2 años 3 cuartos con usted practicando y aprendiendo y al mismo tiempo avanzando. De verdad, muchas gracias por su apoyo en ese aspecto.

  3. pinachoo!! aaa estoy muy triste :(!! por q se va!!?? tenemos q vernos no? vamos a hacer una despedida algo asi pinachin aa los extraño mucho!:S bueno cuidece mucho y gracias por todo! atte: castro

Responder

